25.1.08

Dreams...

"... Acababa de darse cuenta de que existen dos cosas que impiden que una persona realice sus sueños: creer que son imposibles o que, gracias a un repentino vuelco de la rueda del destino, veas que se transforman en algo posible cuando menos te lo esperas. En ese momemto surge el miedo a un camino que no sabes a dónde irá a parar, a una vida con desafíos desconocidos, a la posibilidad de que las cosas a las que estamos acostumbrados desaparezcan para siempre.

Las personas quieren cambiarlo todo y, al mismo tiempo, desean que todo siga igual. Chantal no entendía el porqué, pero era lo que le estaba sucediendo."


El Demonio y la Señorita Prym (Paulo Coelho)
Pulsa aquí para descargar la versión en pdf





p.d. Seguimos con la sequía intelectual. Pongo este estracto del libro porque me encantó, espero que vosotr@s también lo disfruteis.

17.1.08

Una de estadísticas

Llevo tiempo queriendo poner un post sobre las estadísticas del blog y como ando de inspiracion como Dios de pecados... Repasando algunas con el Barbas nos reimos bastante y pese a que el google Analytics es un invento malvado... resulta más que útil xD Dentro números!

ESTADISTICAS TOMADAS DEL 15/06/07 AL 15/01/08

VISITAS
Nº Visitas: 7.646 . No está nada mal... La mitad de las visitas soy yo entrando para ver si han dejado comentarios xD
Dia de menos visitas: 15 de Julio de 2007 (9 visitas)... Perdón por estar en Malta sin internet... xD
Dia de más visitas: 12 de Enero de 2008 (70 visitas). Creo que ese dia los del trabajo descubrieron mi blog (saludos a Castillo, Paco, Moi, los becarios y a Berta por supuesto :P). By the way mi antiguo jefe de la pizzería también lo descubrió hace poco y se estuvo descojonando con esta entrada ... Si estas en internet eres sujeto de ser espiado, y para muestra un botón: seguimos con palabras clave.

PALABRAS CLAVE (palabras mediante las que acceden al blog a través de buscadores, solo pondré las significativas y algunas curiosas)
  • "Estamos en el mundo sin ser del mundo". 275 visitas. Para algo sirvió el título del blog :D
  • "Hasselt" 120. También bastante lógico.
  • "Lojeños en el mundo". 91. ¿Querrán hacer un nuevo programa estilo "andaluces por el mundo" en Aqui TV (canal de televisión de Loja)?
  • Mi nombre completo. 80 visitas. Me mosqueé y lo quité de la web, bastante tengo con aparecer en una web de moda que me manda spam por haber participado en un concurso chorras hace 2 años xD
  • "Repartidor Pizzas Loja". 52. Creo que así fue cómo me encontró mi jefe xD
  • "Erasmus Hasselt". 30. Supongo que habrá alguna que otra visita más por ahí descatalogada, no hay muchos blogs de erasmus de Hasselt (y creo que este es el único que se sigue actualizando regularmente... EJEM)
  • "Esta noche carricoche" aka "tonight motorbike". 10 visitas. Simplemente genial
  • "Bolas chinas anti stress". 2. No coment.
  • "Como hacer mayonesa". 2. Gracias Manido-kun por tu ayuda, realmente hice uso de la receta en belgium xD.
  • "Jodidos españoles". 2. xDDDDD
  • "Koninginnedag". 2. Con lo dificil q es escribirlo !! Y lo bien que nos lo pasamos...
  • "Susana Lopez, blog gilipollas". 1. Hola? xD
Como podeis ver mi blog tiene amplios contenidos... xDDD La lista desvaría mucho mucho mucho... Así que dejaré the very best of para otro momento. Tened en cuenta que son 900 y pico palabras, además queda comentar desde dónde me leen (mwahahaha, os estoy observando!).

p.d. Hoy es el cumple de alguien que nunca lee este blog: Chopisssssssssss! Desde aquí felicidades, estás hecho un Jonathan de primera. Mua !

12.1.08

Tradiciones

Como buen adolescente rojuno y borrego, desde los 13 hasta hace bien poco rechacé todo lo que tenía que ver con tradición en mi familia. Veía totalmente estúpido que mi madre hiciera roscos fritos para semana santa, para lo cual se pegaba un día entero metida en la cocina al borde del colapso azucarado haciendo masa, modelando, friendo, glaseando y volviendo a hacer masa. Vale, me gustaban los roscos, pero ella terminaba agotada y yo no entendía por qué se empeñaba año tras año en hacerlo.

Odié con todas mis ganas las matanzas, especialmente las que hacía mi tía. Me levantaban de noche (de noche!!) el fin de semana (madrugar en fin de semana!!) para ir al campo a pasar el día entero entre mayores hacendosos mientras yo me sentía el trasto más inútil de la familia. El cortijo estaba bien conservado, tenía un saloncito acojedor e incluso disponía de una televisión antigua, donde podía ver los dibujos animados de las mañanas ociosas pero una vez hecho eso... poco más. Me limitaba a mirar con asco como removían la sangre en los barreños, cuyo intenso olor a hierro me provocaba náuseas o, simplemente, jugaba con los perros de mis primos. Mientras tanto el resto del mundo tenía su tarea, ya sea en la máquina de llenar el embutido o en el despiece del par de animales que servirían para surtirnos de salchichón, chorizo y otras exquisiteces culinarias por unos meses. Si cuando se dice que del cerdo gustan hasta los andares... es por algo !

Las reuniones familiares me provocaban dolor de barriga. Mi extrema timidez hacía que aquellos acontecimientos fueran auténticas pruebas de fuego. No era tan mayor como para que mis primos mayores contaran conmigo, ni tan niño para que los juegos de los más pequeños me motivaran así que por regla general permanecía todo el tiempo junto a mi madre, viendo disfrutar a todo el mundo y sintiéndome más y más pequeño ante ellos.

Sin embargo es ahora cuando echo de menos esas cosas. Ahora los roscos fritos es mejor comprarlos, y si damos con algún sitio que los hagan en condiciones (o como los hacían antes) decimos "Qué buenos!" y soñamos con tiempos pasados que pueden parecernos mejores (parafraseo a Karina, sí, qué pasa xD). El salchichón del Mercadona es barato y no hay mucha gente que quiera pegarse semejante paliza para hacerlo (que si luego no te sale bueno...). La familia ya está bastante mermada por desgracia y las pocas viejas glorias no están para muchos trotes... Y lo echo de menos.


Será que me estoy haciendo mayor...



Náaah.... xD El cambio de año, que me tiene trastornao.

3.1.08

Balance

Se supone que al final del año se debe hacer balance para evitar dentro de lo posible que lo vivido no caiga en saco roto. Quizás la sequía intelectual que últimamente se ve en mis posts sea el fruto de no haber asimilado bien todo lo que este año ha supuesto así que... Hagamos números.

El año pasado fue sin duda mi año internacional. He vivido en 3 países (Bélgica, Malta y España) y visitado otros 5 más (Reino Unido,Polonia,Alemania,Holanda y Francia). He conocido y convivido con gente de todos los colores y de un montón de nacionalidades distintas. En este aspecto ha sido un año genial, he hecho realidad uno de los sueños de mi vida... Y parece que este año que entra viene pisando fuerte ;)

También un año genial en lo académico. Aprobé Métodos y Declarativa, hice y leí mi PFC, ahora curso el CAP, el curso de Inglés, lo aprendido en el Erasmus, lo que estoy aprendiendo en el curro (y lo que se me está olvidando ya xD)... Vale, he estado agobiado por llevar muchas cosas a la vez pero ya empiezo a sospechar que el agobio es mi estado natural. De hecho cuando no tengo nada que hacer me da el bajón xD

La gente... Bueno, ha habido de todo. Alguna que otra decepción, aunque supongo que no puedes esperar que se acuerden de ti o te traten igual si desapareces del mapa por unos meses. He podido comprobar quién está ahí siempre y quién no lo está tanto, y he disfrutado como nunca de la gente que he tenido a mi alrededor. Mi gente de Loja, los de toda la vida y los de la comuna que me hacen sentir como si nunca me hubiera ido... La peña de la facul, muy mermada por cierto pero ahí seguimos... Los Erasmus friends, que ya son como de la familia... Los loquesurjianos, mis chicos VIPS !!... La gente del curro, mayormente Petu xD... Alguna que otra personita especial... Joder cuanta gente xDDD

Muchas alegrías, muchas emociones, muchas cosas nuevas, sobretodo mucho conocerme a mí mismo. Una pérdida muy dolorosa, un reajuste de prioridades, vivir el momento, ansiedad, nervios, miedos... Un año completo, desde luego. El 2007 se fue y me dejó con la espectativa, con ganas de más, aunque ahora es todo distinto. A ratos parece que me oxido y quiero parar porque ser fuerte es un auténtico coñazo... Pero algo me dice que si no sigo luchando me oxidaré realmente y no me quedará otra que decir "Ojalá hubiera...". De momento mis objetivos se van cumpliendo así que...




¿Por qué no?

;)


¡¡¡ A comernos el 2008 !!!