28.2.08

Karz !

En contra de mis principios hoy le voy a dedicar el blog a un personaje por diversas razones:

1 - La patada en los cojones que se ha llevado por culpa de los hijosdeputa del proceso de selección de la Vulcanus (se puede decir proceso en blogger ? ).

2 - El virus que le ha atacado producto del gambiterismo y que lo tiene penao en su casa.

3 - Ha decidido, contra todo pronóstico, continuar con su blog !!

Por todo eso y por otras muchas cosas que paso de decir, hoy el post va para tí. Sabes que Bélgica no será lo mismo para mi sin nuestras frikadas, así que espero que me visites prontico! Don Karz, hoy te van a ver un promedio de 60 personas (que me lo chiva el Analytics xD) así que esmérate con el comentario ( y esmeraros también los que querais decirle algo, angelico ! ).




Fotaza !!!


p.d. Me estoy viciando al Photoshop xD

p.p.d. Feliz día de Andalucía !!!

27.2.08

Recuerdos...

Hoy hace un año.


Te seguimos echando de menos.

:)

23.2.08

There we go, babe !

A ver por donde empezamos...

Llego al sitio del meeting (algo así como unas jornadas de compadreo) en cuestión acompañado por L (no el de Death Note, pero le da un aire xD) y me empiezan a presentar a los que serán mis futuros compañeros.

L: "This is Takitos"
J: "No way... " - Le explico lo que significa "taquitos" en castellano y se parte el culo, cosa que a Takitos (de ascendencia griega, por cierto) parece sentarle "regular namas". Primera presentación y haciendo amigos, Josel3 style xD

Las presentaciones siguen, pero nadie parece darle mayor importancia a que sea el único que no habla holandés por allí. No diré el único extranjero porque habia un holandés, que al final fue con el que hice amistad (si es que lo mio con los holandeses es de casta... xD) porque era el más joven junto conmigo y un frikazo del anime (así da gusto!). El sitio es sin lugar a dudas el lugar mas exclusivo en el que he estado en toda mi vida, era como una especie de masía enorme (a lo belga), con sala de conferencias, hotel, sala de baile (con su escenario y su barra y su lámpara de araña gigantesca...). A ver si cuelgo alguna fotillo en el flog de aquel lugar.

Empiezan las charlas: la primera sobre la organización del dia y los objetivos de la empresa. La presenta mi jefe que es un cachondo y un humorista belga que por lo visto es famoso. Este último me parecio un poco patético (opinion que confirmé con los demás asistentes medianamente jóvenes) por su mezcla entre Arévalo y Pepe de la Rosa (a ver quien se acuerda de Pepe!). Ni que decir tiene que todo discurría en la lengua de Mordor, que es como voy a empezar a llamar al holandés.

Descansito para pasar a la siguiente charla, que va de motivación. Otro tio raro-malo sale a la escena, se lo curra con un powerpoint hablando de lo buenos que somos y lo mejores que podemos llegar a ser... Me moló, para qué decir lo contrario, además leida la lengua de mordor no me resulta tan orquiana y entendí bastante. Me quedo con una frase que atribuian a M. Louise Veronica Ciccone Fortin Ritchie, que decía algo así como:
"No soy el dueño de mis talentos, pero sí el administrador."

Nuevo descanso para almorzar, exquisiteces italianas... Las primeras cervezas se ven rular, malditos belgas alcohólicos! La siguiente charla la verdad es que no me enteré muy bien de que iba, me estaba quedando dormido cuando escucho "Where is José?" (momento tierra trágame). Mi jefe me hace levantarme, presentarme, explicar por qué estoy allí, mi proceso de selección y qué me parece que tengan esa política de contratación atendiendo a si el empleado realmente pega en la empresa o no. Suelto un par de bromitas que los belgas, medio pedos, celebran y aplauden vigorosamente... Todos menos Takitos, by the way.

A partir del final de esa charla todo degeneró, nos fuimos al salon de baile y mientras el humorista raruno suelta sus últimas paridas empieza a rular el champan. Son las 5 de la tarde, for heaven's sake... Unos modernos entran en escena y con dos guitarrillas y chismes inalámbricos se pasean por toda la sala cantando y animando a la peña... Me voy a las 8 para piyar el tren de vuelta, justo despues de ver a mi jefe "muy contento" y de abrazar a L, que a duras penas me decía "Don't leave!" con un pedal como un carro paja.

Ya en la estación me pongo a pensar... Me ha rallado un poco el tema de que tengo que aprender la lengua de Mordor más rápido de lo que yo esperaba... Pero por lo demás...


¡¡ Yo quiero volver allí el año que viene !!


P.D. Aún no he firmado, tienen que evaluar "si me porté bien en el meeting" xD Pero como soy un ansiao ya tengo fecha de salida... Dejo Aspaña (Dios Mediante) el próximo dia 10 de Marzo.

:)

21.2.08

Stuck in Belgium

No se como sentirme.

Por un lado, la entrevista ha ido genial, directamente me han preguntado cuando quiero empezar... Estoy más cerca que nunca de cumplir otro de los suenyos de mi vida: trabajar en el extranjero. Seré el unico no-belga que trabaje alli, por lo que el jefe esta un poco preocupado. Es un jefe de estos modernos, que buscan siempre el bienestar de los trabajadores para quedar de buenos pero que estoy seguro tiene una cara oculta tela de chunga... Yo y mi positivismo.

Esa preocupacion le ha llevado a invitarme a unas jornadas para los empleados, donde se daran charlas en holandes y se beberá mucha birra ( o eso es lo que he entendido de lo que me han explicado ). Esto es el viernes, osea, manyana, osea, me quedo sin fin de semana en Riopar.

Ayer estuve 2 horas buscando vuelos, combinaciones de trenes, autobuses... Y nada, al final he tenido que elegir. Robert me ha dicho que de eso trata el hacerse mayor, y le he odiado porque tiene razón.

Quizas este efecto colateral no me este dejando disfrutar todo lo que yo quisiera del momento que estoy viviendo ahora mismo... Aunque lo más probable es que este estado de "ni siento ni padezco" en el que me encuentro se deba a que no me creo todavia lo que va a cambiar mi vida, no he salido aún de la fase de acojone supremo... Por cierto, me mudo a mediados de Marzo y aún no tengo casa xD


Guano !


PD No vuelvo dejar al Barbas actualizar, no me ha comentado casi nadie con la de lectores en la sombra q tengo!

18.2.08

Dia Mundial del Lector en la Sombra

Querido Lector en la Sombra:

Hoy me dirijo especialmente a ti, me estoy cansando de nuestra situación.

No recuerdo cuando nos conocimos, seguramente saltando de blog en blog, enlazado a algún colega o por un medio quizás más enrevesado, la cuestión no es esa. Solo diré que desde que nos conocimos, yo lo he dado todo por ti mientras tu te has limitado a usarme y tirarme cuando te ha dado la gana.

Quizás mi fallo haya sido el no pedirte nada, jamás hablé de fidelidad contigo porque tenía la secreta esperanza de que, al menos una vez a la semana, pasarías a ver qué tal me iba. Tuve malas rachas, momentos geniales, estuve triste, cambié de lugar varias veces, me reinventé, hablé desde el corazón y desde mi parte más superficial, puse fotos... Pero nada pareció llamarte la atención. Lo hice todo por ti y jamás lo valoraste, ni con un triste comentario.

Lo curioso es que, si nos encontramos por casualidad, siempre pareces saber de mí. Sabes la respuesta a las preguntas que me haces, incluso alguna vez se te escapó eso tan común de "Ah, si, lo leí en tu blog...", prueba feaciente de tu delito. Mas aún así seguiste sin dedicarme unos segundos, de los cuales nunca me consideraste merecedor, sabiendo a ciencia cierta que solo unas palabras podrían hacer cambiar mi estado de ánimo, mi visión sobre ti e incluso este blog que ahora vuelves a leer furtivamente.

Me gustaría que al leer estas palabras algo en tu ser cambiara, y me dieras la oportunidad de verte participar en mi vida, así sentiría que yo también participo en la tuya y todo sería un poco más especial. Por favor, tenlo en consideración y comenta. Es gratis.


Atentamente:
Josel3

pd: Josele esta malo, pero malo, así que actualizo yo por el, aunque por supuesto el texto es suyo, yo sólo soy un mandao... (Soy el Barbas, a todo esto...xD)


Colaboradores del día mundial del Lector en la Sombra:
Barbas
Robe
Turutupa
Karz japan

16.2.08

Dolor propio / Dolor ajeno

Empatía: capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona.

Hay personas con las que ser empático es como respirar: simplemente sale, no hay que pensar ni siquiera en que lo estás haciendo. A veces me imagino estas relaciones tan especiales y cercanas como hilos, verdaderos enlaces que hacen que la empatía sea algo tangible. Es mi defecto, como ser humano intento materializar lo inmaterializable, desvirtuando quizás el concepto pero ayudando más a mi psique a no volverse majara.

La facultad ha marcado profundamente mi vida. De hecho empecé este blog por Gatsu, que había empezado uno y me molaba la idea, y por el Erasmus, otro acontecimiento que también marcó mi vida académica y en general. Siempre diré que pese a que la tendencia sea de irnos separando, en el entorno de la facultad es donde he hecho y he consolidado mis mejores amistades. Y ciertamente he llegado a empatizar con much@s de ell@s, cosa que valoro como un auténtico regalo del Jefe.

Es por eso que cuando esos vínculos, esos hilos saben que algo va mal, tiran de ti. No puedes evitar sentir que, con la tristeza de esa otra persona, a tí también hay algo que se te va, un trozo de tu ser que viaja a través de los hilos para confortar en lo posible, por muy poco que sea. Es entonces y solo entonces cuando te das cuenta de que todo tiene una importancia demasiado relativa, y no puedes pensar en algo que no sean esos hilos que tiran de tí porque necesitan de tí. Dicen que, cuando nos mudamos, algo de nosotros se queda en el sitio donde vivimos. Pienso que también hay algo de ti que se queda en las personas a las que quieres, y ese algo es el material con el que se hacen los hilos.

Aunque no creo que leas esto ya sabes, para lo que necesites aquí estaré. Mucho ánimo.



P.D. No falla, ya lo dije hace un par de días... siempre ocurre algo en esta temporada.

13.2.08

Hasta la vista, "burtos"

Enero fue un mes increiblemente largo, supongo que motivado por los viajes, las visitas, la resaca navideña, la consiguiente escasez monetaria y la consiguiente espera de cobrar la beca. Sin embargo, febrero avanza imparable y ya estamos a mitad, cosa que no me gusta un pelo... Llevo ya unos cuantos años en los que siempre me pasa algo chungo entre finales de febrero y principios de marzo, y a pesar de no ser supersticioso (en general) estoy un poco con la mosca detrás de la oreja.

De momento hoy ha comenzado la operación "From lost to the river", de la que al fin puedo hablar claramente. He dejado mi beca de prácticas de empresa para, en cuanto termine el CAP (para la semana que viene si Dios quiere) lanzarme a la aventura en una empresa belga... Si señores, Josel3 vuelve a Bélgica y amenaza con quedarse una temporada. La empresa contactó conmigo mediante mi universidad de allí, les comentaron que necesitaban personal extranjero y pensaron en mi... Ya hice una entrevista informal cuando subí para navidades así que se supone que ahora voy prácticamente a firmar el contrato... Las condiciones son bastante buenas, de momento no me exigen holandés, el país ya lo conozco y tengo por allí a alguna que otra persona especial a la que me gustará ver... Por lo demás... Estoy mayormente acojonado. Seguiremos informando.

El caso es que hoy he dejado Andyko, en un momento un tanto raruno de cambios y recortes en la empresa. Por un lado me alegro de que no me haya pillado... Por otro ya les había cogido cariño a mis compañer@s (menos a Paco que es un quema-sangres... xD es coña hombre, no vaya a ser que lo leas y todo) y aunque últimamente mi vida sea una despedida detrás de otra, uno sigue teniendo su corazoncito. Adiós al CRM, y a Kader, a los TDetalles y al puto FTP que me tuvo un mes enmarronao. Adiós a las comidas del Coino (y a su camarero de voz angelical), adiós a los cafés con la Yonks, el yahoo, el pika, la hora no-productiva, los becarios... La verdad es que mi primera experiencia laboral como informático no ha estado mal, me llevo muy buenos recuerdos y alguna que otra lección aprendida. El viernes tenemos el almuerzo de despedida, que esperábamos que se pudiera prolongar un poco pero va a ser que no así que igual me emocionaré un poco por la rapidez de los acontecimientos... Sin embargo hoy nada, ni una lágrima oye xD

Lo dicho, que seguiremos informando, esta semana me encuentro creativo (o poco vago para escribir xD) así que caerá algún que otro post más (y no tendrá nada que ver con San Ballantines, lo juro xD).



"... And it’s not just my pride
It’s just till these tears have dried ..."

Amy Winehouse - Rehab

10.2.08

No estaba muerto, que estaba de parranda... (8)

Después de convertirme en un friki "popular" (lo cual antes era una contradicción, los tiempos cambian xD) por salir en Microsiervos y Menéame, tener más de 600 visitas en un dia y pegarme toda la semana entre obligaciones estudiantiles y laborales... Había que celebrar algo por los madriles :D

Evaluación del fin de semana
: resaca, dolor de estómago, agujetas en las piernas (de andar) y en la barriga (de reirme), falta de sueño, reencuentros, mucha sangria, poca vergüenza, "Está locga!", Dunkin, "Glaaaro!", Mireia, Marta, surrealismos, charlas, descoloques momentáneos,"Se puede ser más guapa?", confidencias, fluvis, glorys...

Y como es de bien nacidos ser agradecidos...



(Seguimos con los juegos de letras xD)



P.D.:
R: ¿Quieres donnut?
J: Buah que rico, toma, prueba este.
R: Joder, estan todos buenos.
J: La verdá eh que si.
R: ... como en el retiro.

xD

1.2.08

One handed-words

De todos es sabido que los frikis o, más concretamente, los geeks disfrutamos de cosas un poco extrañas. No son en este caso los juegos de cartas ( Munchkin <3), los videojuegos de argumentos enrevesados, ni tan siquiera hablaré del anime... Esto va más allá, se ubica más en lo relacionado con los rompecabezas y, en general, todo lo que pone a prueba tu mente.

Descubrí estos extraños gustos en mis primeros años de facultad, donde disfrutaba creando algoritmos que detectaran palíndromos, o resolviendo recursivamente el dichoso problema de los palos y los donnuts. Pero siempre se va más allá, el geek es así. En Microsiervos descubrí el disfrute que causa todo lo autoreferente, y que hay curiosidades que siempre gusta saber... Entre estos apuntes siempre preferí los relacionados con la lingüística, porque aunque un servidor sea informático (de título, oiga!), siempre he sentido debilidad por las letras.

En relación a esto, encontré algo que supongo habrá sido descubierto por miles de geeks antes que yo. Lo compartí con Petu (<3 xD) la cual me instó a publicar un post con este tema [vanity=ON]que de seguro acabará en Meneame y Microsiervos [vanity=OFF]( anque no me publicaron este WTF ...) dedicado a mi nueva obsesión: (voz de rever, please...)

ONE HANDED-WORDS


Pongámonos en situación. Me encontraba yo un buen dia en el curro metiendo campos en una tabla de una base de datos....

usuario - enter
consumo - enter
cartera

El mundo se para. CARTERA. Una palabra. 6 letras. Y las he escrito todas... CON LA MISMA MANO!!!
Rápidamente me puse a buscar más y más palabras. Le pedí ayuda a Petu y nos salieron estas:

Cerda
Verdad
Careta
Cartera
Carretera
Cereza
Cerveza
Limpio
Molino
Homónimo
Polinomio

A ver qué palabras encontrais vosotr@s ! Ojo, tienen que ser algo elaboradas... No vale "casa" ni "molon" xD

yay! ^^


Edito: no vale si escribís solo con un dedo xD By the way... ¿Berta es una one handed-word? La principal afectada sostiene que no, porque ella escribe la B con la derecha, pero yo la escribo con la izquierda... chan chan CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAN