29.10.08

Cagando polos

Esta mañana me he levantado con esta maravillosa predicción del tiempo:


He mirado por la ventana y hace sol, parece que la niebla se ha ido pero el frío tiene pinta de seguir ahí. Habrá que sacar el chaquetón de invierno pues, cosa que no me hace ninguna gracia porque si ya estamos así en octubre no quiero ni pensar el diciembre que nos espera.

Por lo demás todo bien, un poco de bloqueo creativo pero saldremos adelante como hemos salido otras veces. He empezado a leer a Prachett en inglés y es algo... chungo. Me estoy arrepintiendo de haber dejado el diccionaro de inglés en España, confié demasiado en mis dotes lingüísticas... Quizás debiera haber empezado a leer algo más normalito, ¿Habrá edición en inglés del Micho?

25.10.08

Conocí a una mujer...

Conocí a una mujer que no tuvo muchas oportunidades en su vida. Aprendió a leer y a escribir como pudo, con el típico maestro que andaba de cortijo en cortijo enseñando por un plato de comida y un techo donde descansar unas cuantas noches. Borraba los cuadernos donde ya habían aprendido a escribir sus hermanas mayores y los rehacía con esmero. Leía poesía, cosa que le costó un disgusto una vez que, accidentalmente, quemaron el libro de poemas que una vecina les dejó por tenerlo muy cerca del candil.

Como no había mucho más que hacer, empezó a coser desde muy joven, y no precisamente en buenas condiciones. Su madre murió cuando ella aún la necesitaba, así que tocó apencar junto con sus 5 hermanos para sacar adelante una casa donde el padre no se desvivía precisamente por ellos. Pero salieron adelante, y ella lo perdonó todo, e hizo de tripas corazón por cada noche en vela, por cada dolor de espalda, por cada lágrima que nadie vió.

Al tiempo conoció a un chaval, cuya familia fue conocida en la región antaño por sus tierras. El chico era un poco gambitero, pero cuando ella le dijo que si quería algo con ella tenía que ser algo más formalito, cortó de raíz porque así es él (también lo conozco y es la mejor persona del mundo sin duda alguna).

Se casaron sin muchos medios, se les iba a pasar el arroz y apuesto que la gente del pueblo ya hablaría. No pudieron comprar casa, ya que el poco dinero ahorrado siempre se iba en la labor del campo. Así que la mujer siguió trabajando como una mula hasta cuando pudo para que los críos que después vinieran no tuviesen falta de nada. Y no la tuvieron, ni material, ni afectiva. Por el día sólo había ojos y manos para los retoños, un niño y después una niña, y por la noche cosía en una vieja máquina para tener siempre lista la tarea.

Para cuando estos críos pudieron apañárselas solos, su salud se había resentido de una vida entera de sacrificios. Le diagnosticaron una enfermedad rara, de estas que solo se conocen cuando te toca a tí o a alguien muy cercano. Pero ella siguió siendo ejemplo de paciencia, aceptación de las limitaciones y lucha diaria desde estas. Y cuando le tocó descansar porque la enfermedad así lo exigía, se lo tomó como el descanso que había estado esperando durante toda su ajetreada vida. Ahora cose por hobby, y le está haciendo un cuadro de La Alhambra en punto de cruz a su hijo, que está medio loco y vive en el extranjero. Aprendió a usar Skype por él, y pasó de no haber tocado nunca un ordenador a ver los capítulos de cierta telenovela de tve en línea vía su página web.

Esa mujer hoy cumple años, muchos gracias a Dios, así que para ella va el post de hoy. Por algo es una de mis lectoras más asiduas...

Felicidades mamá.

21.10.08

Atiende !

Sentado delante de mi extensión un día más, esperando que algún usuario me llame porque no sabe hacer la O con un router, recibo una llamada inesperada...

Decapitador: Josele, tu antes molabas.
Josel3: ¡ Y sigo molando ! Desde que te has pelao además de más guapo estás inaguantable...
D: Ya no actualizas macho, pa una vez que me meto en el blog y veo la misma mierda.
J: ¿Qué quieres ? Hablo de inmigración y no comenta ni el tato, hablo de música y no comenta ni el tato, y de lo demás tampoco es que tenga mucha respuesta...
D: Habla del de Cádiz.
J: Déjate, que de esas cosas no se habla en los blogs... Al menos no directamente.
D: Pos cuénta algo de Amsterdam, que se comenta que acabasteis del revés...
J: La Ali me lo ha prohibido.
D: Por algo será.
J: Pues sí.
D: ¿Has hablao ya de los 3.000 y pico despidos previstos en EDS Bélgica nuestra querida empresa por la compra de HP esa otra empresa tan grande?
J: Nada de hablar de la empresa, que igual pillan el link del blog y me despiden por no ser corporativo... Que estos están todos en facebook, cualquier día nos encontramos al tirillas...
D: Si te echan y nos llamas te transferiré a la opción 1.
J: Cagontupadre.


Pos eso, que sigo vivo, poco que contar, mucho que hacer... y los lectores ¿Siguen vivos? Cada día menos visitas y menos comentarios... ¬¬

16.10.08

Antwerpen wants your integration!

Hoy al llegar a casa miré en mi buzón, temeroso de hallar otra abultada factura que dejara el estado de mis arcas cual Dexia, cuando descubrí otra carta que no esperaba. El sobre ya me sonaba, una A blanca en un fondo rojo y con unas líneas naranjas a los lados ... Antwerpen wants you, pensé, y no me equivocaba.

Muchas cosas pasaban por mi cabeza: otra multa (aunque ya no tengo coche uno nunca sabe, que aquí hasta por tirar la basura a deshora puedes buscarte una ruina), un impuesto nuevo (como ya hay pocos...), un informe sobre la separación de este país en dos adaptado a extranjeros...

¡Pero no! Por una vez este país no quería mi dinero, o al menos no directamente... Observé la carta, que venía con un mapa adjunto, le di la vuelta y me encontré con esto:


¡Me ofrecen un programa de integración! Estas cosas te hacen caer en la cuenta, a parte de que eres un emigrante más, necesitas integrarte. Adaptación e integración son dos cosas muy distintas. Uno se puede adaptar prácticamente a cualquier cosa, solo es cuestión de tiempo y paciencia. Integrarse, según la RAE significa "Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo". Muchas veces me pregunto qué es mi todo aquí, ya que obviamente mi todo no es Bélgica, ni siquiera flandes... Supongo que en mi todo entra mi trabajo y las poquitas amistades que me rodean, y me doy cuenta que en ese ámbito estoy más integrado de lo que pudiera pensar.

El caso es que, el programa de integración consiste entre otras cosas en un curso de mordoriano... idioma ejemplar de la integración y el buenrollismo ... Qué país !!

14.10.08

Huracán Ali

Hoygan!

Se comenta que cierta chunga se va a pasar por el marquesado del lojeño viajero, usease, Antwerpen city. Se comenta también que después de 8 horas de curro y 3 horas de clase de holandés, servidor saldrá de juerga con la gambitera + 10 erasmus horsenianos locos.

Se comenta que la están liando parda en su interrail molón y que están durmiendo lo justo, como debe de ser. Se espera que no vengan con muchas ganas de juerga, ya que servidor tiene que trabajar al día siguiente como los hombres de bien. Pero se prevee como mínimo visita al Kulminator, que hay que instruirlos en las tradiciones del país.

Además se comenta que el sábado hay planificada excursión con la misma peña por Amsterdam, con vuelta el domingo a primera hora de la mañana sin pasar por hostal, ni casilla de salida, ni cobrar los 20.000 ... Y lo mismo hasta se acopla el Simon. Amsterdam... qué recuerdos.

¿Quién dijo que el erasmus se había acabado? :P

10.10.08

Vuelta a los orígenes

Hace mucho, mucho tiempo, unos 2 años y pico, empecé este humilde blog. Y uno de los primeros posts iba dedicado a un gran libro que por fin vuelvo a tener entre mis manos. Hay mucha sabiduría encerrada en ese libro tan pequeño, y no me puedo aguantar las ganas de compartir este cachito, como ya hice en su día con otro fragmento.



- Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…"

El principito - Antoine de Saint-Exúpery



Estoy un poco vago, y no porque no tenga de qué escribir... Supongo que siempre se me dió bien escribir sobre la nada, y ahora que hay cosas que me abruman no tengo narices de ponerme. Seguimos en línea, no se retiren por favor...

8.10.08

Life is an OST

Seguimos con las entradas musicales, porque una imágen vale más que mil palabras, pero una canción vale más que mil imágenes. Mañana vuelvo a Bélgica... Nos vemos por allí !

6.10.08

I won't stop de music

Otra entrada rapidita, desde Loja, habiéndo pasado unos días increibles por los Madriles con la "Good People" de Hasselt... A ver si empiezan a llegar foticos :P



Edito: Mi hermana tiene un gusto un poco raro para el marco del youtube... no se lo tengais en cuenta, es un poco Yoli xD

3.10.08

Please don't stop the music..

Entrada ultracorta a lo Duff ... Canción del holandés Marco Borsato, lleva mucho tiempo sonando por aquí y como no creo que suene en España.. aquí la teneis. Es un poco rara, empieza MUY diferente de como luego se desarrolla... dadle una oportunidad :P



Nos vemos... unos más pronto que otros :P