3.1.09

Amberes, qué hermosa eres

Llevo viviendo en Amberes 7 meses y cada día estoy más agradecido de haber puesto el huevo aquí. No es tan pequeña como lo era Hasselt, pero no es tan grande como Bruselas. Vivo a 10 min en tranvía del centro, lo que me permite tener una vida de barrio tranquilita a la vez que tengo las tiendas y los bares "a la vuelta de la esquina" (por mucho que cierta Petu se queje, todo está cerca xD). Supongo que uno de los motivos de mi cabezonería por aprender mordoriano es precisamente este, me gusta la ciudad, y me gustaría encontrar un empleo aquí acorde con mis capacidades. Bien es cierto que cada vez veo más "fácil" lo de pirarme a Bruselas, que allí todo es más internacional y hay más oportunidades incluso sin hablar francés... Pero bueno, de momento sigo en mis trece, Amberes que te crió.

Hoy me he dado una vuelta por el Vogelmarkt, el mercadillo típico dominical que montan sábados y domingos en la Theaterplein. Me gusta este mercadillo porque es como el de Midi en Bruselas pero en pequeñito, y tiene varios puestos de marroquís donde pillar mi crepe favorito: queso fresco, aceitunas picantes y miel... argggg. El lugar estaba más vacío que de costumbre porque la gente se había ido a las rebajas, así que pude pasear a mis anchas y disfrutar así del solecito que está haciendo estos días (aunque estemos a -6 grados... pero eso es otro tema).

El caso es que después he ido para el Grotemarkt, que aún sigue con las pistas de hielo puestas (creo que mañana es el último día) y allí he encontrado una información bastante valiosa sobre un par de eventos para el próximo finde, que ya estuve comentando con Correcaminos.

- 10 de Enero (sábado), a partir de las 17.00, Quema de árboles de Navidad en Linkeroever (la orilla izquierda). No tenía ni la más remota idea de esta tradición. Por lo visto los ambereños, guiados por su instinto consumista y destructivo, queman los árboles de Navidad en una enorme pira una vez pasado el período festivo. Luego irán diciendo por ahí que Bélgica cuida mucho al medio ambiente... El caso es que a parte del fuego habrá puestecillos con gluwijn, patatas fritas y esas cosas tan típicamente belgas que suele haber en cualquier celebración que se precie :D

- 11 de Enero (domingo), de 11.00 a 14.00, Cerveza de año nuevo en el Grotemarkt. Que sí, que es un poco tarde para celebrar el año nuevo, pero ¿qué demonios? Los asistentes serán obsequiados con una Bolleke (o De Konick, la birra típica de Amberes), un cartuchillo de frietjes y un regalo de "A" (eso es lo que ponía en el cartel, la A es el símbolo de Amberes, una auténtica obsesión...).

Ni que decir tiene que son dos eventos que no pienso perderme, ¡quien se quiera apuntar que avise! (lo último va, obviamente, por los que estais en Bélgica, aunque quién sabe... :P).

6 comentarios:

Henmex dijo...

feliz año nuevo y

1-espero que no quemen árboles de plástico
2-espero que no maten muchos árboles por tanta memez navideña, con lo fácil que es tener uno de plástico.
3-espero que haya gitanas vendiendo bragas como en todo mercadillo que se precie.

rubio rubio te leo la buenaventura


ains no me digas que uno se enamora de amberes, colima o donde uno pueda poner el huevo sin cagarla

Charlotte Harris dijo...

LA verdad que yo cuando estuve en Amberes me gusto bastante, es una ciudad bonita.
Y de hecho coincido contigo en que una ciudad tan grande te hace sentirte más extraño que una más manejable!

Pero solo es una etapa de mi vida, así que bueno por ahora Bruselas mola!

Andrés dijo...

Pues tenía ganas de volver a Hasselt... pero se me están quitando las ganas al ver el frio ese que hace por allí. ¬¬ Me has asustado

¡Pasaló bien!

Pd: Como diría Tita: "No a la tala". Jaja.

PabloElFlamenco dijo...

¡Feliz año nuevo, José y l@s otr@s¡
En el momento que estoy escribiendo mi comentario desde mi puesto de trabajo ubicado a 200 metros de la catédral de Amberes. Trabajé muchos años aqui, y a mi también me gusta la ciudad de los "Señores". Es que tiene, Amberes, gran história como ciudad de gran importancia estrategico, otra vez, en tiempos de los emperadores "españoles" habsburgos. Hay que ver el escudo en la fachada del muy hermoso edificio del ayuntamiento de " 't stad ". Pues, se llama "la ciudad" para los de amberes, pa decir que "solo hay una"... bastante ...arrogante... los nobles hidalgos ciudadanos. Otra cosa: "A" (de "A"mberes), en el dialecto local, signífica "Tu" (y "tuyo") (muy similar al "U" inglés). El lema " 't Stad is er voor "A" " significa "Amberes esta tuyo". Por eso, en la ciudad de los Señores ("de sinjoren"), el "A" tiene gran significación.
Pienso que sería muy bien ir al "drink" del 11 de enero...por cierto que el alcalde Janssens estara por allá...con otros.
Pablo (de Sterrebeek - "Arroyo de las Estrellas" - Bélgica)

Josel3 dijo...

@Henmex: Vamos a piyar un globazo de plástico quemao... jajaja, nada, aquí hay abundancia, se gozan en su opulencia... Y lo de las bragas, porsupuesto!! Pero dicen ENURO ENURO ENURO en vez de AEURO AEURO AEURO

@Charlotte: Siempre hay tiempo para probar cosas nuevas, ya te digo que yo no descarto la vida bruselense... :P , te podrías animar el finde a subir!

@Andrés: Pues yo no digo ná, pero ahora mismo está nevando... te vas a pelar cuando vuelvas! :D

@Pablo: Me alegra ver más entusiastas de la ciudad, siempre es bonito escuchar a gente hablar bien del sitio donde vive uno.. jejej. Si te animas tu también para el nieuwjaarsdrink ahí al lado aparece mi correo! Un saludo

Anónimo dijo...

rayadas mentales de la tarde
Otra joyita literaria

Jhimmy [5:22 PM]:
ve mucho a tomartela pol culo, ya se lo que piensas

Sergio [5:22 PM]:
era uno de esos momentos en los que no piensas en nada de verdad

Sergio [5:23 PM]:
estaba en un segundo mundo

Sergio [5:23 PM]:
mi cuerpo estaba aqui pero mi mente a miles de kilometros de aqui

Jhimmy [5:23 PM]:
te quedaron honguitos pa que invites?

Sergio [5:23 PM]:
me compre un parche y lo llevo puesto

Jhimmy [5:24 PM]:
noto la carga que llevas

Sergio [5:24 PM]:
dentro de poco todo yo sere un hongo

Jhimmy [5:24 PM]:
se te mira en la expresion

Sergio [5:24 PM]:
y me ire vendiendo a trocitos

Jhimmy [5:24 PM]:
mirada perdida, ojos vidriosos

Sergio [5:24 PM]:
dado la prohibicion tendre un gran valor

Jhimmy [5:24 PM]:
vista fija en el horizonte

Sergio [5:24 PM]:
manos en los bolsillos

Jhimmy [5:24 PM]:
sere tu agente y te vendere al pormayor

Sergio [5:25 PM]:
y caminar intentando seguir una linea imaginaria

Sergio [5:25 PM]:
que solo tu ves

Jhimmy [5:25 PM]:
a los mercaos mas ejclusivos de Europa y Asia

Sergio [5:25 PM]:
de acuerdo

Sergio [5:25 PM]:
pero soo mercados exclusivos

Sergio [5:25 PM]:
no trafiques conmigo en cualquier sitio

Sergio [5:25 PM]:
ya me sucedio y la experiencia no fue buena

Jhimmy [5:26 PM]:
seras el precursor del famosisimo fungus risibilis

Sergio [5:26 PM]:
que bien suena

Sergio [5:26 PM]:
no veo el momento de que llegue

Jhimmy [5:26 PM]:
que impulsara los mercados mundiales y afectara la economia global

Sergio [5:27 PM]:
pero noto que esta mas cerca de lo que tu y yo pensamos

Jhimmy [5:27 PM]:
esta como una sanguijuela llena....

Sergio [5:27 PM]:
todos querran tener sergio en sus vidas

Jhimmy [5:27 PM]:
a punto de explotar

Sergio [5:27 PM]:
nunca lo hubiera expresado mejor

Jhimmy [5:27 PM]:
imaginate la fila pa pegarte un mordisquillo

Jhimmy [5:28 PM]:
la gente que vendra a acampar a tu sombra pa esperar que tus esporas magicas sean inhaladas por esas fosas ansiosas

Sergio [5:28 PM]:
calla calla

Sergio [5:28 PM]:
que me estuy poniendo cardiaco

Jhimmy [5:29 PM]:
imaginate una placa en tu tronco fungal que te declare patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Jhimmy [5:29 PM]:
presidentes cortando cintas en tu sombra

Sergio [5:29 PM]:
apareceria hasta en el wikipedia

Jhimmy [5:29 PM]:
reyes haciendo pic ni

Sergio [5:29 PM]:
la vuelta ciclista saliendo desde mis pies

Sergio [5:30 PM]:
camisetas con mi foto

Jhimmy [5:30 PM]:
y luego te extinguiras despues que algun radical se explote y elimine ese simbolo mundial de la nueva tierra libre y pacifica

Sergio [5:30 PM]:
hay gente para todo

Sergio [5:31 PM]:
pero eso no llegara porque estare protegido

Jhimmy [5:31 PM]:
habras cambiado las camisetas de los souvenirs

Jhimmy [5:31 PM]:
te imprimiran en el bonete del Che

Sergio [5:31 PM]:
los miles de seguidores radicales no lo permitiran

Sergio [5:31 PM]:
quedare congel;ado como walt disney

Jhimmy [5:31 PM]:
mandela se tatuara su pecho contigo

Jhimmy [5:32 PM]:
maradona se hara un piercin en la teta derecha con tu figura

Sergio [5:32 PM]:
y cuando lleguemos a marte

Sergio [5:32 PM]:
me trasportaran para que aquella especie sea pura

Sergio [5:32 PM]:
sere el unico semental

Jhimmy [5:32 PM]:
llevaremos una muestra biologica con tu genetica sin modificar

Sergio [5:32 PM]:
imaginate todos bajitos regordetes y calvitos

Sergio [5:32 PM]:
que monada

Jhimmy [5:33 PM]:
copiaremos tu cadena de ADN y la guardaremos en los lugares mas protegidos

Sergio [5:33 PM]:
a mis padres se los caera la baba

Sergio [5:33 PM]:
diciendo a ese chaval lo criamos nosotros

Jhimmy [5:33 PM]:
habras rescrito Super Mario Bros II y tu seras el honguito estrella