12.1.09

Die examen !

La foto corresponde a la Nieuwjaarsdrink (Copa de año nuevo) que se celebró ayer en Antwerpen. De un lado tenemos al Correcaminos, maño internacional, amante de todos los saraos folclóricos de europa del norte. Del otro lado servidor, guiri de palo, que se vió forzado por la situación a tomar un desayuno alcohólico, cuando se encontraba aún de resaca. Sobre nuestras cabezas, sendos gorros con la archiconocida A de Amberes, el símbolo de la ciudad, que también significa "tú" en dialecto. De fondo, la capada estatua del Grote Markt (capada porque contaba con diversas capas de hielo encima, según Jorge), y un poco más atrás el Ayuntamiento de la ciudad.

Gluwijn + frieten + De Konick de Navidad (un poquito de más graduación que la normal) + gorrito molón de Amberes + todo lo anterior de gratis = cita obligada para el año que viene.

A destacar 2 escenas:
La primera, totalmente costumbrista, protagonizada por los viejunos de la ciudad que daban codazos y se colaban cuando podían. Amigos, el amor por lo gratuito y la tercera edad están íntimamente relacionados en todas partes.
La segunda, una conversación con un belga espontáneo que nos chapurreó algo en español al oirnos hablar:
- Esto no lo hace el alcalde en españa, eh?
- No, si ya... (tampoco pagamos un mínimo de 600 euros mensuales de impuestos, no te jode...)
- ¿ Os gusta la cerveza ?
- ¡ SIII !
- ¡ Feliz año !
- ¡ Igualmente majo !

En fin, que con esta jornada pre-exámen de mordoriano no guardaba demasiadas esperanzas en pasar el test. Los malditos tiempos perfectos e imperfectos me traen de cabeza, y aún sigo sin tener claro cuándo usar "het" y cuándo "de" (artículos). Le dí un repaso antes de entrar al exámen, hablé un poquito con los morillos y ale... Al final parece que la cosa no ha ido mal, aunque todavía me faltan por hacer el de comprensión (escuchar) y el oral (el de hoy tenía pinta de ser el anal.. xD). Seguiremos informando.

10 comentarios:

Henmex dijo...

Viejos bipolares y sin conversación hay en tos laos,yo creo que te conte lo de los viejos bipolares del parque de fuentenueva... "callate hijadeputa""si calzonazos" (y me miraron y tan finamente "¿por favor el mercado de abastos?"


si soy asi sacrificarme porfi

Ponte a estudiar y suerte con esa lengua echa por uno que se atraganto comiendo jureles

Charlotte Harris dijo...

600 euros de impuestos?????
Madre mia, si por ese precio, deberian organizar bacanales de Sexo, drogas y Rock And Roll!

Suerte con tus examens de Mordor!

ohni dijo...

Heyyy me encantan tus posts! jeje

Yo quiero un gorrito molón de Amberes jajaja.

Me ha encantado la escena costumbrista jaja. Me alegra pensar que no solo son los viejunos españoles quienes en un catering cogen hasta las flores de decoración de la sala (¡verídico!).

Y suerte en la nota del examen y en los próximos exámenesss :D

Un graan abrazo

Kss!

david guzmán sanjurjo dijo...

jaja caray, se pasa del oral al anal?
quiero esos exámenes ya¡

Héctor dijo...

[ Cd=0; Da=+-0; entonces Ce = Pv / Pt ]

es decir, para un subconjunto medio de la población mundial (ya sea aquí, en Kracovia o en Mordor), en el que la cantidad de dinero a abonar sea igual a 0; y el grado de dificultad para asistir al evento en cuestión sea de dificultal 0 o proxima a 0.

Podemos demostrar, que el Coeficiente de exito del sarao en sí, es directamente proporcional a la cantidad de Personas viejunas que acudan a arrasarlo todo como Atila, partido del total de asistentes.

Madree la cantidad de formulas que se me estan ocurriendo.... y la cantidad de cosas que he olvidado sobre las matracas!

Josel3 dijo...

@Henmex: Grandes los de fuentenueva, es como Escenas de matrimonio pero "live" xD

@Charlotte: Bienaventurada tú que trabajas de voluntariado y no estás al día del trapicheo salarial de este país. Suena bien lo de las juergas esas... si te enteras de alguna avisa xD

@boyfoner: riiiiich, yo también he visto lo de robar las flores del catering xD

@david: gracias por pasar por el blog, curioso que te haya llamado la atención ese comentario en concreto... jajaja, un saludo!

@Héctor: Juro que por un segundo me he creído que era una fórmula "seria"... xD Además todo en notación matemática, PRO total.. Las mates se olvidan porque no se aplican a la vida. Lo único que recuerdo bien de la facultad es cómo jugar al Mus. xD

Anónimo dijo...

Hola chiquillo:

Feliz año nuevo y todas esas cosas que se dicen por estas fechas. Te leo a menudo pero aún no había puesto algún comentario por aquí. Espero que todo te vaya y te salga bien por esas tierras tan frías. Te saluda desde las Islas que dicen que son las más afortunadas de España:

Maria José

besitos

Giorgio dijo...

Si ya lo digo yo, que donde hay birra hay alegría!!

"Nederlands is heel makkelijk en leuk met cursussen Agostini planeet. En toen ik thuiskwam ... mmmmm ... een heerlijke cappuccino" xDDDD

PD: ¿O igual eras muy lechón cuando aquel anuncio...?

PD2: Suerte con el examen!!!

PD3: Así me gusta. Rodeándote de Jorges maños, como tiene qué ser, jaja! :)

Sr. Calavera dijo...

Esta visto que como dices, los viejunos son iguales en todos lados...Man,¿ Cómo sera la generación del gameboy la ps3 cuando lleguemos a los 80? Miedo me da...

pd: Por cierto, como mola lo de las etiquetas!

aLi dijo...

Si es de gratis, fijo que hay viejos y ahora me estoy dando cuenta de que erasmus tb!

Un abrazooooo