22.1.09

School

Por fin terminaron mis exámenes de la Lengua de Mordor (que no usaré aquí), y la verdad es que el resultado ha sido bastante satisfactorio (casi increible para lo que había estudiado...). Tuvimos la típica jornada de hablar sobre las calificaciones obtenidas con la profe y, aunque todo el mundo aprobó, mis amigos los morillos pasaron más bien raspados y les recomendaron pensarse lo de ir al siguiente nivel... Ninguno está en la posición de hacer eso, ya que ambos necesitan el 2.2 para promocionar en el trabajo (o encontrar otro mejor).


Si hay algo bien organizado en Bélgica es el tema de la educación y, especialmente, la educación para adultos. Pongo el ejemplo de los cursos de neerlandés, que cuestan 60 euros por semestre, y si trabajas los paga la empresa (si estás por ETT el VDAB te paga la mitad). Además, si asistes regularmente a clase, tienes derecho a X días de vacaciones pagadas por motivos estudiantiles (la X depende del número de horas del curso). Por supuesto hay una pega, y es que si ven que repites mucho el mismo curso la empresa deja de pagar, y este era el caso de mi compi el irakí. Me da rabia porque el tio sabe hablar bien, pero de pequeño no fué a la escuela y el tema de escribir le cuesta bastante. Es la segunda vez que hace el 2.1 y no se puede permitir dejarlo ahora.


Y es que a veces este país es un poco tiquismiquis con esto del idioma, con lo internacionales que se creen teniendo a la CE en Bruselas y tal. Sin ir más lejos, después de la jornada de notas fui a la secretaría de mi colegio para apuntarme a un cursillo de Photoshop que había visto y me había llamado la atención. Una señora viejuna me atendió, hablamos en todo momento en holandés pero no había manera de convencerla de que yo podía ser tan buen alumno como cualquier otro


- Verá, yo soy estudiante de mordoriano, y quiero hacer este curso...

- Uhm, pero es un poco difícil, eh?

- No me importa, conozco un poco de la materia.

- Ya, pero si también estudias holandés no podrás compaginarlo, no es recomendable...

- He mirado los horarios y puedo.

- Es que empezaron las clases hace 2 semanas y ya estarás perdido...

- No me importa, ni siquiera me importa el título, solo quiero aprender.

- Inténtalo en septiembre, anda.


Agradecí la información y salí de la secretaría con el orgullo por los suelos... Pero bueno, ya tengo un motivo más para buscar cursos este año: meterle todos los diplomas por el culo a la vieja. Amoshombre.... ¬¬


p.d. Javi Madriles se viene a pasar el finde y pensamos ir a Hasselt el sábado a recordar los viejos tiempos... A ver si otros ex-erasmus se animan, que aún no habeis vuelto ninguno, gañanes !

6 comentarios:

Héctor dijo...

Yo tambien ayer terminé mi examenes de ingles y frances, y me he quedao muy descansadito despues de todo.

Al vieja: hija de un hienaaaa!!!!

Talue!

Xela dijo...

Nos animaremos a ir, en algún momento tocará organizar una quedada en Hasselt! A mi al menos me encantaría :). Disfrutad del seven por nosotros y si puedes: a la chocolatería jeje.
Enhorabuena por tu aprobado!! Eres ya todo un profesional en la lengua de mordor!

Biquiños

Henmex dijo...

tranquilo a partir de la 3 vez ya no sube mucho mas la cuota por matricularse, nunca lo he necesitao pero no esta mal saberlo.

Me llama la atencion de que tos los granainos tenemos amigos morillos o hacemos migas con ellos(sin chorizo claro)

ME revienta que a los erasmus los examinen en ingles en algunas facultades, somos mas millones de hablantes de español, ya que estamos por esas cosas pues la lengua con mas hablantes, chino mandarin.

Si te mandan pa septiembre cuando solo quieres aprender lo que hacen es que uno termine un poco asqueado, si no les vas a pedir nada solo quieres poderte manejar mejor... pero bueno no soy nadie pa rajar de esas administraciones viendo las de por aqui donde el dinero compra el pellejo de quien quieras.

Feliz finde con tu amigo y bueno de lo demas ya sabes "animos"


un saludin paisano

Josel3 dijo...

@Héctor: No se si a ti te va a dar tiempo de celebrar el fin de exámenes... mis clases vuelven a empezar mañana! :S

@Xelita: menos hablar y mas actuar... :P Ya sabeis que aquí os espero con los brazos abiertos :)

@Henmex: graná es mora, de ahí que hagamos buenas migas... jajaja. Y lo de la inscripción bueno.. me tendré que buscar algo en plan por lo privado, que allí les importa más el dinero que otra cosa.

lapetiteenbelgique dijo...

Suerte que a ti te den horas libres para poder estudiar idiomas. Yo aquí lo he pedido en varias ocasiones y no hay manera. La verdad mola cuando te dejan poder mejorar :)

Charlotte Harris dijo...

Que bueno lo de las oras extras, yo como voluntaria pedir salir antes, los 2 dias que voy al curso, y lo an exo pero xq estaban obligados!
Pero es cierto que el tema de los idiomas esta por aquí bastante bien, organizado!
Enorabuena por tu control modorriano!