5.2.09

En el cole

Ayer pasó algo bastante raro en mi clase de la lengua de Mordor (que no usaré aquí). Resulta DE QUE la clase en sí son dos horas y media, y sobre las 8 tenemos un minirecreo de 20 minutos en el que podemos tomar café de máquina rancio a 50 cent el vaso, echar dinero a la máquina de chocolatinas que lleva un mes sin funcionar, pasar frío en el soviético pasillo exterior o simplemente, socializar con los demás estudiantes.

Pues bien, a la vuelta del descanso mis hamijos los morillos se retrasaron un poco, 10 minutos básicamente. Cuando entraron, la nueva profa montó en cólera y les dijo que para casa. Que te echen la bronca en nederlands impresiona bastante, pero que encima te echen de una clase en un colegio que se cae de viejo, al que vas después de trabajar porque sabes que no te queda otra que apretar los coj*nes y aprender el idioma local... Amigo mío, eso es todo un marrón.

Esta mujer pasó 30 años de su vida enseñando francés a los adolescentes de un minúsculo pueblo belga, no la culpo por querer demostrar que ella es la que manda en la clase pero ... ese tipo de cosas en la educación para adultos sobran. Nosotros pagamos un dinero para obtener un servicio, que es la clase, y ella debería estar obligada a darlo por muy irreverentes que se muestren sus alumnos (menos mal que solo llegaron tarde, si llegan a reirse de ella la veo llamando a la policía...). Me jodió mucho la situación en sí porque son gente que de verdad tratan de integrarse (a su manera), pero me fastidió más el no poder haberle dicho en su maldito idioma que lo que estaba haciendo era injusto y antiprofesional.

Como nota curiosa decir que la temática de estos primeros días del nivel 2.2 gira en torno a la pregunta "¿Te gusta vivir en Bélgica?", hablamos de por qué estamos aquí, de si nos gustaría quedarnos para siempre, de cómo es la gente, nuestros problemas con el idioma, las costumbres y esas cosas... No sé si oir los argumentos que mis compañeros explican me está haciendo bien o mal, pero desde luego es todo un ejercicio de ponerse en el lugar del otro. Y el mundo sigue girando.

10 comentarios:

Henmex dijo...

bueno la lengua de mordor es dificil pero si la señora no pone de su parte... tela, yo ya me reitero soy de los que se quejan en la uni si no veo que el profesor no va, aunque me suspendan si estoy pagando que me den mi servicio o que me devuelvan mi dinero como en la teletienda...

ea animos

Rich! dijo...

Tío, sé que te lo digo mucho pero es que ME ENCANTA COMO ESCRIBES, en serio.

Y ahora, volviendo al contenido, a veces estas cosas hacen que la gente no se integre; ejemplo cercano: miercoles, biblioteca pública, un chico de raza negra trabajando con el portátil lo enchufa al cabo de un rato para tener batería; al poco una "responsable" de la sala le reprende contundentemente haberlo hecho ante la atónita mirada del resto de estudiantes. Yo flipo con algunas personas...

Y sí, en ocasiones no viene mal plantearse dónde estamos y por qué aunque a veces puede costar.

Un abrazo muy gordo! 7 días...

lapetiteenbelgique dijo...

Qué fuerte me parece. Sabiendo lo difícil que es integrarse y el enorme esfuerzo que estáis haciendo para aprender su lengua. En momentos como esos uno siente que lo único que puede hacer es tirar la toalla.

Y a ti, ¿te gusta vivir en Bélgica? No sé qué argumentos habrán/habréis expuesto y si han sido de corazón o no. Supongo que está bien que te hagan pensar un poco. Yo no creo que me quede aquí el resto de mi vida, pero nunca se sabe, y realmente es duro en todas partes.

Un beso y ánimo.

Héctor dijo...

Si es que estos mordorianos son estirados de cohone!
Me parece genial que haya normas y demas, pero esta gente se pasa de estrictos.
Castillo de Gante, la mujer cerrando las puertas a las 17:00, llegamos y nos dice que a las 17:00 entran los últimos visitantes y que ya no podiamos entrar... pero si todavia no has cerrado la puñetera puerta zorrupia!!
En fin, debe ser el clima o algo...

P.D: Eso si, tambien hay gente muy maja.

Wilfred dijo...

10 minutos basicamente...
basicamente en la uma es irrevelante, algo sin importancia.

En fin, aprendamos lo bueno de las personas, si los hay claro!!! xD

Josel3 dijo...

@Henmex: Efectivamente, si uno paga uno tiene que recibir el servicio... Mi motivación se tambalea pero bueno, ahí seguimos.

@Rich: es que estamos en crisis, hasta la electricidad de la biblio hay que recortar... Esta visto que gilipoyas hay en todos lados.

@Petite: Tirar la toalla no es una opción, soy demasiado cabezota... :P Me gusta vivir en Bélgica ahora, pero tengo clarísimo que no me quedaré aquí para siempre (al menos no si puedo evitarlo :D).

@Héctor: yo no dudo de la bondad de los mordorianos... Conozco a alguno que no es mala persona, de echo la mayoría no lo son... Pero estirados sí son un rato. Lo que te pasó a tí en el castillo es lo más normal del mundo en el sector turístico!

@Wilfred: Pues sí, esta mujer digo yo que algo bueno tendrá, a ver si lo descubro en los próximos 4 meses !

Karz dijo...

Opresión en las áulas. Todo un clásico. A esa profesora la metía yo en un colegio público de secundaria malagueño clásico. Se iba ella a enterar de lo voluble que es la autoridad...

PD.: Has visto el video del wyoming? XD

Charlotte Harris dijo...

Mi profe es buena gente, pero desde el principio de curso, tuvo un alumno enfilado, y le sugerio, que no podia avanzar de nivel, aun pasando el examen, porque en general estaba aprobado.
Cuando con otra gente ha sido más benevola.
Yo digo lo mismo,un colegio de las 3000 le daba yo, pa enseñar frances!

Josel3 dijo...

@karz: Con lo apagaitos que son los belgas... esta mujer no tiene ni idea de lo que es una falta de respeto xD Grande Wyoming !

@Charlotte: Eso de enfilar a gente es lo más antiprofesional que se puede hacer en cualquier ámbito de trabajo... Y por desgracia es muy común en los profesores. Ya era hora de que actualizaras !! :D

Giorgio dijo...

Tu pasillo soviético me ha inspirado la entrada. ¡En cinco días te tendremos por aquíiiiiiiii! :D
Muacks!