20.2.09

This is a mess...

Hace no demasiado le pregunté a mi padre si sería buena idea volverme a España. Estaba en un momento un poco bajo de ánimos, y solo sabía ver lo negativo: estoy sobrecualificado para mi trabajo, no hay narices de encontrar nada de lo mío sin saber mordoriano (o irte a Bruselas, no sé qué es peor... :P) y nada me ata aquí sentimentalmente hablando. Por supuesto que hay cosas de Bélgica que me encantan, que echo de menos cuando estoy en la madre patria y que en cierto modo me tienen enganchado a este gris país... Pero era un mal día, no me lo tengais en cuenta.

Mi padre escuchó todas mis quejas con paciencia, como buen hombre de campo, y cuando terminé me dijo: "Anda no seas tonto y quédate, que por lo menos allí tienes trabajo y parece que en Bélgica la crisis se nota menos." Y el buen hombre tenía razón.

Desde aquí las cosas se perciben distinto, la crisis no ocupa noticiarios ni debates (y si los ocupa no los veo, porque no veo la tele...), en los periódicos no parecen hablar más que de los bancos que se han ido a pique, el ciudadano de a pié sigue siendo intocable... ¿No? Pues no, sin ir más lejos hoy han anunciado reducción salarial en mi empresa como bien relata Correcaminos. Las cuentas no salen, sobre todo porque los beneficios de la empresa siguen siendo prácticamente los mismos, y ya han despedido a 9000 personas de las 24000 previstas... ¿No se estarán aprovechando del pánico colectivo para echarse un par de euros más al bolsillo?

Entonces, si estamos en crisis en todas partes... ¿Cual es la diferencia? Una, solo una, simple y aterradora: aquí nadie se queja. ¿Que llevamos un año y medio sin un gobierno estable? Mientras no corten el suministro de cerveza... ¿Que se llega a pagar un 40% del sueldo en impuestos? Pues qué le vamos a hacer, a pedir una segunda hipoteca... ¿Que durante años hay atascos en los mismos puntos de las mismas carreteras? La vida es dura, seguro que el pago de mis altos impuestos no puede aportar nada para resolver este problema... ¿Que ahora me bajan el sueldo? Vaya, voy a tener que pagar el LCD en 3 plazos y no en 2 como pensaba...

En fin, que en todos lados cuecen habas y que como siempre digo, el que afirme que todo va mucho mejor en el resto de Europa que en España... No ha salido de casa en su vida.

5 comentarios:

Wilfred dijo...

Cuando conseguimos un objetivo, a veces dura poco la gratitud y satisfacción que obtenemos en comparación con nuestra lucha diaria...pero eso es lo bonito de esta vida...continuamos buscando nuevos objetivos y metas.

A N I M O O O O ! ! ! !

PD: Sigue quejándote. Eso quiere decir que dentro de ti sigues siendo andaluz xD

Rich! dijo...

Ves? esa es una de las cosas que me gustan de tu experiencia en Belgium, que te permite mirar en global y ver que las cosas no son solo de una manera, por muy parecido que se vea en un territorio concreto (España en este caso)

En cualquier caso, y pese a que las circunstancias son diferentes y difíciles ahí estás dando lo mejor de ti para superar obstáculos lo cual, en crisis y otro país es más que DIGNO DE ADMIRAR!

Vales mucho tío.

Un abrazo y suerte ;)

lapetiteenbelgique dijo...

Amen! La última vez que pedí un aumento de sueldo me soltaron no-sé-qué de la crisis.

Yo creo que la mentalidad belga es la de apechugarse y seguir "viviendo". ¿Que no hay dinero, primer ministro o tiempo para la familia? Da igual, la vida es así.

Es una de las cosas que menos me gustan aquí: que nadie luche por sus derechos.

Héctor dijo...

Aquí en Bégica la crisis está afectando eso seguro, pero no se puede comparar con la situación en España: restaurantes y bares vacios, muchisimas tiendas cerradas y mucha mucha gente en el paro, aquí no se ven esas situaciones...todavia...
Eso si, que esta gente no se queja, es cierto

P.D: que Bruselas no está tan mal ;)

lapetiteenbelgique dijo...

Otra cosa. Si va tan mal, no entiendo porqué este viernes me van a hacer la entrevista :S