1.3.09

Descubrimientos

Hace poco más de 6 años (cómo pasa el tiempo...) salí de Loja rumbo a Málaga para empezar una carrera que, todo sea dicho, no me daba demasiada confianza. Mis planes de irme a Granada se trastocaron al no alcanzar la nota de corte (dichosa mediocridad) y entre perder un año, estudiar otra cosa o hacer Informática en la UMA me decidí por esta última.

La ciudad era, con diferencia, la más grande que había visitado jamás. Me recuerdo, en mis comienzos, intentando buscar piso (por aquel entonces mis compis no tenían muy claro lo de Málaga y seguían con esperanzas de entrar en Granada), mirando planos de la ciudad, teniendo que utilizar el transporte público, volviendo al pueblo lo antes posible... Todo un Paco Martínez Soria!

Pero siempre hubo alguien pendiente de mí, cuidándome sin agobiarme, intentando inculcarme su amor por Málaga y poniéndome todas las facilidades que pasaban por su atareada cabeza. Esa persona era mi tía Eu, la tía que todo sobrino desearía tener.

Cuando eramos pequeños todos los primos teníamos pasión por nuestra Eu, era el adulto más molón de la familia y siempre tenía detalles con nosotros. Nos encantaba que se fuera de viaje a esos sitios tan raros y luego volviera con regalos para todos (costumbre que no ha perdido), siempre algún regalito para los cumpleaños que a nuestros padres no se le ocurriría... Luego hemos ido creciendo y cambiando, pero "la Eu" sigue molando millón y nos ofrece su casa malagueña siempre que se entera de que andamos por la zona, se preocupa por nuestra situación laboral/estudiantil, busca y requetebusca cosas que nos puedan interesar... y sigue haciendo esos viajes que nos dan tanta envidia y que, seguramente, sean los culpables de mi amor por dar tumbos de aquí para allá.

Uno de mis primeros días en Málaga estaba en casa de mi tía cuando, hablando de todo un poco, decidimos que éramos muy bohemios como para cenar en casa, así que nos hicimos unos bocatas y cenamos en la playa. Aunque mi madre siempre dice que es mi hermana la que realmente se parece a Eu, mi tía y yo siempre hemos tenido locuras muy semejantes... Y es por eso el post de hoy. Porque aunque ya sabía que mi tía me lee de vez en cuando, acabo de descubrir que ella también escribe un blog.

¿Mola o no mola mi tía? :D

5 comentarios:

Comer, hablar, amar dijo...

Mola.

¿Y su blog es?

ohni dijo...

Sí. Tu tía mola!

No hay nada mejor que buena gente que nos cuide :D

Un abrazo enooorme!

Charlotte Harris dijo...

Acabo de darme cuenta ke tenemos 2 cosas en comun:
Ambos nos gusta la ciudad que acabamos estudiando nuestra carrera (En mi caso sevilla) aunque siempre tuvimos la misma ciudad en mente: Granada.
Yo llore por mi suerte, cuando me entere, pero bueno, era lo que habia.
Y segundo yo tambien tengun un tia "Eu", a ella no le gusta viajar, pero si hacer regalos, y tratarnos como los hijos que nunca tendra!

Josel3 dijo...

@Ramón: su blog es... demasiado personal para poner el link :P

@ohni: ni que lo digas... cómo echo de menos a mi tita !

@Marisol: también tenemos en común lo de malta, lo de venirnos a bélgica... yo creo que en otra vida eramos primos o algo así :D

eu dijo...

¡Ja! ¡Me emocionas!, ¡Ya dar una vueltecita a tu blog es otra de las tareas que me llenan de illusión!. Gracias guapo por decirme esas cosas tan bonitas, y aunque dicen que a quien Dios no les da hijos el demonio le da sobrinos, contenta estoy. Mis sobrinos son para mi un regalo muy especial.
.Y si, creo que nos parecemos mucho,… Tengo en mi corazón aquel bocata en la playa con tu guitarra….
Y, ahora soy yo la que se apasiona con tus cosas y poco a poco sin darme cuenta aprendo de tu blog a la vez que me reconozco en el. ..,
Por cierto, mi amiga Mari Jose de vez en cuando se acuerda de cuando estabas con fiebre malito, y nos echarmos a reir…. ¡que desartre de cuidadoras!,…
Ahora estado en Barcelona,… que bonita es, abierta, cosmopolita, parece que encierra un montón de ciudades, Lisboa, Asterdam, Valencia…. incluso un barrio me recordó a Loja. Y nos colamos en un hotel de 5 estrellas, oju ¡espectacular!!
Un abrazo grande, eres una alegría para mi. Eu