2.3.09

Emigrantes de primera, de segunda ...

Simone y yo tenemos un juego-reto-no-pactado que consiste en que, al salir de las clases de Mordoriano, debemos hablar en dicho idioma lo más posible. Al principio durábamos unos... 20 pasos, ambos somos de escasa paciencia para la comunicación y rápidamente cambiábamos al inglés en cuanto encontrábamos alguna palabra que no sabíamos. Pero poco a poco hemos conseguido llegar hasta la estación, subirnos en el tren... Hoy creo que ha sido la primera vez que hemos venido hablando hasta el mismo Amberes, lo cual por un lado está genial porque así poco a poco vamos aprendiendo, pero claro, es que hoy el tema se las traía.

La conversación suele empezar con el ya típico "Wat heb je vandaag geleerd?" (¿qué has aprendido hoy?), aunque luego suele derivar en planes para fin de semana, en algún viaje que tengamos a la vista o en alguna anécdota laboral. Hoy la cosa ha ido de emigración, ya que le comentaba que en mi clase, de 20 alumnos, solo habemos 3 europeos "de la vieja Europa", y el resto vienen de África y Asia. Entonces ella dijo que eso no le gustaba nada, que en su clase pasaba lo mismo y sólo había "emigrantes típicos".

Por lo visto ella entiende por emigrantes típicos a los de países más pobres que vienen aquí a buscarse el pan. Suelen ser gente cerrada en sus propios círculos con la que, por lo general,
no se suele tener mucho trato. La integración es secundaria porque lo primordial es sacar a los tuyos adelante...

Del otro lado se supone que estamos los otros, los emigrantes guays, que venimos porque lo valemos, que siempre estamos abiertos a conocer gente, que queremos adaptarnos...

Aunque sus alemanas opiniones quizás sean bastante acertadas, le recordé que toda generalización oculta un montón de excepciones, y en este tema incluso más todavía. De los 3 "europeos" de clase, la Irlandesa no me dice ni hola, y el Escocés está tan centrado en su boda (¡dentro de un año y medio!) que parece que lo demás no exista. Sin embargo hoy llegó un morillo nuevo a clase, bereber de Alhucemas, y en unos minutos ya nos hemos puesto al día de nuestras vidas.

Pos eso, que no todo en el monte es orgasmo.

8 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Yo en mi curso de Frances tengo buena relacion con los 4 hispanoparlantes que hay.
Pero vamos que si mis amigos tubieran que salir del curso de Frances, iba a estar más sola que la una.
En general son secos, aunque en Binhe me encontre a la Vietnamita, más borracha que he estado yo nunca!
Hoy se lo recordare.
Por cierto tu curso de modorriano, no es en amberes?

lapetiteenbelgique dijo...

Y los emigrantes guays también hemos venido a buscarnos el pan...

Karz dijo...

Pues un poco en plan offtopic y otro poco porque llevo una mala semana diré, le joda a quien le joda, que más de uno y más de dos de los que se juegan la vida para llegar a España tiene más derecho a disfrutar "los privilegios" del "mundo desarrollado" que más de uno y más de dos que lo único que han hecho para merecerlo es salir del coñ... de una española.

PD.: Es que llevo una mala semana (y todavía estamos a martes) XD

Giorgio dijo...

"hoy llegó un morillo nuevo a clase, bereber de Alhucemas, y en unos minutos ya nos hemos puesto al día"

Estooooo...¿tengo que leer entre líneas? xDD

Muacks!

Josel3 dijo...

@Charlotte: Pues sí, yo también iría listo si mi grupo de amigos dependiera del curso de holandés... pero al menos el trato durante las clases y en los descansos lo tengo :D Ah! Y mis clases son en Malinas, donde trabajo.

@Petite: Qué va mujer, si los emigrantes guays venimos subvencionados... Solo venimos aquí para disfrutar del buen tiempo y la gente amistosa...

@Karz: Totalmente de acuerdo, y no creo que tengas una mala semana... es una opinión razonable y no especialmente negativa xD

@Giorgio: ¿Es mucho pedir un comentario mínimamente acorde al tema? Que eres el mayor de los VIPs, un poquito de seriedad ... :P

Comer, hablar, amar dijo...

A los inmigrantes guays se les conoce como expats, y así no se les llama inmigrantes.

oria dijo...

Una vez me llamo la atención un comentario de un mexicano (de clase media en su país que va tirando en España) que no entendía como podían dejar entrar en España a todos esos inmigrantes de baja calaña :o

Ainhoa dijo...

Eso, que no es bueno generalizar, siempre hay de todo en todas partes. Aunque es cierto que la integración es fundamental y para eso nada mejor que aprender el idioma!!! Nos vemos el 14 no?