24.3.09

Mira, una moderna

El sábado pasado mister Correcaminos y servidor decidieron disfrutar de la soleada jornada dando un voltio por Amberes. Habíamos visto unos carteles de una exposición sobre Goya en el Museo de Arte Contemporáneo (MUKA) y, como estábamos con el culto subido, allá que nos dirigimos.

Pero claro, entre unas cosas y otras (es de ley que, al menos el finde, se haga horario español) se nos hizo un poco tarde y para cuando llegamos ya estaba cerrado. Tras sopesarlo decidimos quedarnos, tirados en las escaleras tomando el lorenzo como tantos otros amberinos allí congregados.

Allí corroboramos una teoría sobre la que ya habíamos hablado... La gente de nuestro alrededor era tan ideal que daban ganas de decir "¡¡Qué guays sois todos!!". A un lado había una gente bebiendo champán en copitas de plástico, del otro lado unos maniquís de Dolce Gabbana vivientes discutían sobre algo (probablemente estarían diciendo ¿se puede ser más guapa?), familias ideales paseaban a sus niños rubios e ideales o a sus perros más ideales todavía... Y enmedio Jorge y yo, con cara de resaca mendigando unos rayos de sol. Dentro foto:



La gente de Amberes parece vivir en un desfile de moda contínuo. Nunca había visto tantos chicos con bolso en una ciudad (ni en Torremolinos eh!), tampoco había visto adolescentes que prefiriesen falda por la rodilla y botas a vaqueros... Aquí uno no tiene más remedio que sentirse "por debajo de la media", esta ciudad está llena de modernas de mierda !!!

Al marcharnos hubo un detalle curioso para terminar con el surrealismo cotidiano.



Sí, es una manzana y un huevo de tamaño considerable. Y sí, están en el maldito tejado del MUKA.


Amberes, qué hermosa y bizarra eres.


6 comentarios:

aLi dijo...

Desde que estoy fuera, me he dado cuenta de lo importante que es el solecico.

Como mola la foto!!

Pd.: a la luz del lorenzo, yo me desayuno a lo fresco una tostá...

Ppd.: ¿¡De dónde me sacas estas canciones!?

Josel3 dijo...

Las canciones son un poco petardas... xD La de Putilatex es un clásico y la del vídeo... pues suena mucho aquí, ni idea de si es famosa en España!

Giorgio dijo...

Uys, qué copiotas! En el pabellón de Aragón en la expo ya salían por las noches unas hortalizas gigantes. Supongo que era una premonición de la Expo Nabo Zaragoza 2014, jaja.

La letra de la canción... muy edificante.

PD: no te firmé en la entrada anterior pero que sepas que me superencanta.

Mmmmuacks!

ektwp (^^.) dijo...

Y que me dices de los flequillos gigantes de los modernos pijillos? Parece que estoy en el Cuentame.

Eso si, ves gente super guay; pero tambien hay cada uno... como dice Bea, aqui puedes ir con una mierda en la cabeza y no pasa nada! xD

Josel3 dijo...

@Jorge: Hijo, si es que sois muy de la tierra, que os gusta más un nabo... xD Gracias por los halagos, viniendo de tí es todo un honor :P

@Héctor (qué carajo es el nuevo nick?): En Bruselas sí puedes ir de cualquier manera sin que nadie te mire, aquí igual pasas menos desapercibido... pero yo voy de cualquier manera igualmente xD Esas combinaciones de flequillo gigante, pantalones de pitillo y converse... originalidad a tope! xD

Charlotte Harris dijo...

Amberes es mucho más modernilla que Bruselas, o por lo menos eso se nota más en las calles!
Vivan los Gafapastas!