8.3.09

Salir, beber ...

el rollo de siempre...

Más de uno me habreis oido/leido quejarme de que me encuentro un poco solete por estos lares. La mayoría de la gente del curro vive en Bruselas y los del curso de Mordoriano no son especialmente sociables... Echando cuentas hay un total de 5 personas a las que me siento con el derecho de llamar para salir, aunque en la práctica si no llamo al Correcaminos normalmente me quedo sin salir (la confianza, que da asco...).

Ante esto, a veces me han preguntado ¿y por qué no sales solo?. Yo siempre he dicho lo mismo, que a dónde voy a ir yo solo, que vaya aburrimiento... Cuando trabajaba en el bar siempre me daban penica los que venían solos (aunque igual era porque además de solos, eran alcohólicos...). Pero parece que por estos lares se estila bastante eso de salir a tu aire y lo ven medianamente normal así que, como Jorge está en España inchándose a vinos, ayer me decidí a salir solo.

Lo primero que uno se pregunta al salir solo es... ¿a dónde? Cuando se va con más gente siempre hay alguien que insiste en ir a algún sitio en concreto, pero yendo solo y siendo bastante conformista, elegir un sitio puede resultar complejo... Entonces recordé las palabras de Simon, el franchute que vivía con nosotros en Hasselt, que siempre dice: Si no sabes donde ir, ve a un Irish Pub, porque allí siempre sabes lo que te vas a encontrar y la música mola. Simon practica con mucha asiduidad esto de salir solo, aunque sospecho que su amor por la cerveza es para él mayor justificación que la necesidad de socializar... En cualquier caso, me planté en el Irish Times, me pedí mi pinta y observé al notas que cantaba en directo temazos de ayer y hoy (tocó the man who sold the world de Nirvana... ¡qué máquina!).

La pinta se me acabó sorprendentemente pronto. Es lo que tiene ir solo, que hasta que no vas lo suficientemente alcoholizado como para hablar con alguien, lo único que haces es beber y mirar a tu alrededor intentando catalogar un poco a la peña. Allí hay una mesa de extranjeros, probablemente escoceses por el acento, en la barra varios chicos esperan cuidando los abrigos a que sus chicas vuelvan del servicio, es el cumpleaños de alguien al fondo... Te mezclas con el entorno, eres espectador invisible de la noche y puedes prestar atención a detalles que normalmente no tendrías en cuenta. Puede sonar un poco místico, incluso especial... pero en realidad es un aburrimiento y no me gustaría tener que acostumbrarme a hacerlo. Qué le vamos a hacer, si el hombre es un animal social significa que debería tener interacción con la sociedad más allá del "Una cerveza por favor".

Un par de pintas después, cuando el tipo que cantaba en directo terminó, decidí cambiar de bar y me fui al Qué Pasa, antro mítico y bizarro donde los haya. Me apetecía escuchar algo de música petarda y, si hay un lugar petardo en Amberes, es ese. Allí despedí la noche, entre Bisbal, canciones manidas de Eurovisión, Safri Duo (por favor...) e intentando con no mucha pericia imitar a The Dan Band ... Dentro vídeo !

4 comentarios:

bea dijo...

Jajaj, me encanta tu blog!! Yo tb estoy aprendiendo "mordoriano" como tú dices...cada vez es menos chino pero vamos que la cosa va despacio jajaja y yo tp conozco a mucha gente aqui (vivo en Gante) Por cierto no sé si has visto el video de Beyoncé con la canción de "Paco, Paco, Paco" de Encarnita Polo...
Saludos!!!

Henmex dijo...

mordor es mordor, exportalo a loja, yo... se les esta pegando mi acento antes que a mi elsuyo

Anónimo dijo...

Fiesteroooooo!!
No es tan malo salir solo geme, algunas veces hasta te lo pasas bien.
Hombre, yo sólo lo he hecho una vez (lo de salir solo), así que tampoco te puedo hablar desde la experiencia.
En cuanto a ese bar de Amberes... desde que nos pusieron el Chiki chiki en verano, cualquier cosa te puedes esperar, jeje.
Muchos besos.
Charly

Comer, hablar, amar dijo...

Este sábado toca salida con un montón de gente, para que luego te quejes ;-)