21.3.09

Vivimos en la mentira

"El mundo es una mierda, vivimos en la mentira" me dijo el amigo Clausius cuando le pasé este vídeo demostrativo de que todas las canciones son la misma :P



La realidad no es exactamente esa: los cuatro acordes que se mencionan son en este caso Do - Sol - La menor - Fa, esto es, la progresión armónica más básica que se puede hacer basándonos en el círculo de quintas. Toda esta gafapastada viene a decir que a la hora de hacer música no vale con poner una nota detrás de otra así en plan aleatorio, existen conjuntos de notas que "pegan" unas con otras y el que "peguen" depende de un patrón, por lo que es fácil encontrar muchas canciones con la misma secuencia de acordes. ¿Por qué es bueno esto? Básicamente para sacar canciones con facilidad y poder tocarlas en las moragas (fiesta nocturna en la playa típica de Málaga)... La pega es que aquí eso de hacer moragas no se estila :/

Eso sí, lo que es imperdonable es que todas tengan el mismo ritmo... ¡Un poquito de originalidad por favor! Aunque si hasta los Beatles cayeron en la tentación...

Ale, a disfrutar el finde, hoy aquí hace Sol, 10 grados pero Sol anyway, y como cada vez que el sol sale en Bélgica Dios mata un gatito... hay que salir a la calle :D

19 comentarios:

Bultza dijo...

Muy interesante!, que por cierto... tocas la guitarra?

Josel3 dijo...

Wow! Pensaba que directamente nadie comentaría xD Sí Aitor, toco la guitarra desde hace unos... 15 años xD lo cual no quiere decir que lo haga bien :D

Karz dijo...

Osea que, ¿Yo también puedo ser una estrella del rock? Verás cuando se lo cuente a mis colegas...

PD.: Operación Moraga comenzada. Pa Julio tengo que ser capaz, por lo menos, de saber sentarme con las piernas cruzás y con una guitarra en las manos :P

Anónimo dijo...

rokeeee,yo te felicitao x tu santoooo xDDD ( Y ya lo hago x tu kumpleaños kes dentro poko tb ),asike felicitame k hoy es el mio.pd : he cambiao de coxe xD

Oz Vega dijo...

Me pasa mucho con la nueva musica tipica de Colombia, se me hace tan similar que me resulta odiosa e insoportable... quizas es por lo que refieres...
cosas de la musica, que aunque amo, no conozco bien...

Josel3 dijo...

@Karz: Miraré por ahí a ver si encuentro algún método en plan "guitarra for dummies" xD

@Makea: quedas felicitado y envidiado, peazo coche que tas piyao ioputa xD

@Oz: Gracias por pasar! No conozco mucha música colombiana, pero la típica latina se parece demasiado para mi gusto :D

Clausius dijo...

Yo todavía no me he respuesto :S

Rich! dijo...

eyy muy chulo el post. La verdad es que me he quedado algo sorprendido. No sabia que tantas canciones conocidas tenían la misma base; aunque bueno, por mucho que se quiera ser creativo siempre se van a repetir estructuras y demás.

Mira al reggeaton lo bien que le va xDDD

Josel3 dijo...

@Clausius: no gana uno pa disgustos... :P

@Rich: No quise mencionar lo del regeton por no darles más juego... xD en ese caso se nota que la originalidad tiende a 0 :D

Bultza dijo...

Josel3, yo se podría decir que toco la guitarra desde hace 10 años pero mi nivel no pasa de uno que lleva tocando año y medio porque la verdad la dejo muy apartada demasiado amenudo. Pero ultimamente le he cogido el gustillo, tal vez podríamos quedar y tocar algún día. Le he echado un ojo a un ampli y estoy detrás de una telecaster (imitación supongo jeje), nunca he tocado guitarra electrica y me muero de ganas!

Comer, hablar, amar dijo...

Pues con 4 acordes hay que ver la cantidad de canciones diferentes que se han hecho :-)

la ninfa dijo...

Lofe tu video es una paranoya mortal.
Se lo he enseñado a una compañera de mi clase y me ha dixo: "x dios eso lo ha hecho tu hermano??" y yo le he dixo "no, xk si lo hubiera exo él me lo traeria para españa xk seguramente se estaría volviendo loco" jeje
Y dile a tu amigo, que no se raye, que hubo un tío que un día hace una pila pensó lo mismo que él, y llego a la unica verdad que creo que se puede demostrar hoy en dia "Pienso, luego existo" asik eso, que no se raye.
un besitooo te exo de menuus :(

pd: has visto ke conclusiones hago en??xa ke veas ke yo tb me estoy volviendo loca :P

lapetiteenbelgique dijo...

Esto me recuerda al Pachelbel Rant: http://www.youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM

Comer, hablar, amar dijo...

Je, je, je... Muy buen enlace Petite :)

dragonfly dijo...

Mmmm interesante

Yo hace un par de semanas que perdí la confianza en mi oido XDD

Anónimo dijo...

Joder, podremos quejarnos de falta de originalidad, pero este video me parece de lo más original que he escuchado en mucho tiempo, y encima me han flipado las voces de estos pavos... quien la pillara?? (la voz, digo).
Así de repente aprenderte 237465 canciones, aunque tengan la misma base.
Bueno rubio, a disfrutar de tus 10 ºC, yo aquí en la oficina vivo en un microclima de 28 horribles grados en cualquier epoca del año.

Besos.
Charly

Josel3 dijo...

@Bultza: Cuando quieras! Yo solo tengo aquí la guitarra eléctrica así que te puedo dejar que la toques... esto... la guitarra claro! xD Ya te mando un mail para concretar ;)

@Ramon: Ni que lo digas... Y las que no han puesto! :P

@Ninfilla: mi hermana citando a Descartes, QUÉ ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA!!!! Yo también te echo d menos guapa mía :) :****

@Petite: Gran video! :D También lo había visto por ahí :P Y el Pachebells cannon es una de mis canciones de música clásica favoritas

@DragonFly: La edad, que no perdona... y eso que no se tu edad xD

@Charly: Algún dia pondré un video tuyo, para que vean que tú también tienes una voz que no tiene nada que envidiar a esos :P suerte en tu concierto!!

Anónimo dijo...

Hey jose! No es por quitarle merito a estos chicos del video, buenas voces, pero mas de la mitad de esas q cantan lo hacen por encima del ritmo que tienen de fondo y la verdd no son asi las originales offspring?? torn de imbruglia cone se ritmo? jeje
Bueno solo eso, pero vamos que esta bien, un ejemplo muxo mejor seria decir q tanto Glycerine de Bush y when i come around de Green day si que tienen exactamente la misma progresion de acordes (quintas) es mas glycerine si la tocas con lsoa cordes de green day es lo mismo pero unos tonos abajo (3 trastes);)

Buah menudo royo, prueba eso q te digo y veras jeje ;)

Saludos a todos :P

javi

Charlotte Harris dijo...

A parte de que sea el mismo ritmo en la mitad de las canciones, no se que haria sin musica!
Lo guay es eso, a pesar de que todas tiene acordes en comun, son taaan diferentes!