26.4.09

Contar conmigo

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Hagamos un trato - Mario Benedetti

Hace unos días mi madre le leía esto a sus compañeras de gimnasia. Me comentaba luego, entre risas, que una de ellas al terminar de leer el escrito, la abrazó y le dijo "Tu también, ¡cuenta conmigo!". Fue un momento emocionante, algo tan del día a día como extraordinario, o así lo sentí yo cuando me lo transmitió.

No me ha costado nada encontrar este texto en Internet, en una página no muy bonita, junto con otras joyas literarias que alguien puso en su día y que seguramente reciban menos visitas que el último video de la Britney pillada in fraganti de compras. Me ha dado por pensar en que, con la sobrecarga de información que este medio nos facilita, puede que nos estemos perdiendo muchas cosas. Cosas que, como este texto, nos hagan pensar, sonreír, nos reconforten o expresen exactamente lo que sentimos.

Supongo que es tarea nuestra el cribar el bombardeo de información si queremos seguir disfrutando del encanto que tiene la Red de Redes. Eso sí, sin olvidar que internet is for porn :P

p.d. El martes vuelo a Spain, a mi casa a que me ceben, y a intentar ir a la playuki. Estaré una semana por allí así que el que quiera verme u hablar conmigo ya sabe! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ^^

4 comentarios:

ohni dijo...

Sí, tu post no me ha defraudado en absoluto.

El poema es muy chulo, lo conocía y vale mucho la pena. Y sobre la reflexión que haces tienes razón: las personas nos acostumbramos a lo que perdura todos los días: ver amigos, el cariño familiar, las conversaciones sinceras... lo cual hace que muchas veces no las valoremos lo suficiente.

Pero son los detalles como esos (porque pasan desapercibidos, no por tener menos valor) los que valen de verdad la pena. A fin de cuentas somos seres sociales ¿no?


Un fuerte abrazo josele, eres genial.

Charlotte Harris dijo...

Plas plas plas plas!
Que razon tienes!

Por cierto mi viaje para cebarme es el día 9 al 13. 5 días en España= 5 Kilos más!

Comer, hablar, amar dijo...

Benedetti es probablemente el poeta hispano más citado en internet y en pintadas alrededor del mundo.

Yo tengo su libro El amor, las mujeres y la vida, autografiado por la amiga que me lo regaló y que además me introdujo a la poesía contemporánea con la película El lado oscuro del corazón.

Lo curioso es que tenía el mismo libro firmado por él, pero preferí guardar el que más vale para mí. Tengo el libro machacado, con un montón de páginas marcadas con un poema, o una frase que me han gustado.

En la boda de mi hermano leí el poema Te quiero, por esta frase: "Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos".

Creo que mi favorito es Táctica y estrategia.

Nerylka dijo...

Bonito post. En todos tus escritos se aprecia q las palabras salen de dentro, son vivencias, sentimientos y emociones. Se me ocurre pensar q si tuvieses q escribir sobre algo inventado (una novela o lo q sea) o sobre algo q no te despierte emociones, no lo harias tan bien.

PD: no se como puedes hablar de engordar en espanya. Jamas he pesado mas de 60 (o 61) kilos en mi vida, y en Belgica he llegado a los 64, para el resto podria ser normal o incluso poco, pero para mi es inaudito !! cochinos fritures esos !!

Nos vemos. Ray.