21.4.09

Feliz cumple... tetanos ???

Esta tarde, cuando volvía a casa del trabajo (exageradamente tarde gracias al transporte público belga, que parece estar aún de vacaciones...) abrí el buzón y se me heló la sangre: un sobre con una =A= !!


Como ya he dicho alguna vez, la =A= es el símbolo omnipresente en Amberes. Creo que si pudieran cambiar el escudo (que tiene parte de la bandera de castilla y león, por cierto) lo harían por una bonita y hortera A blanca sobre un fondo rojo con aspas naranjas. Precioso.

Bueno, el caso es que había un sobre con ese dibujito así que con más miedo que otra cosa (por si se trataba de pagar algún nuevo impuesto, que es para lo único que suelen mandar cartas) me dispuse a abrirlo en el mismo portal (impaciente que es uno...). Saqué el papelito que contenía y me alegré al no reconocer a simple vista números de cuenta, cifras desorbitadas ni el típico formato naranja de las facturas belgas. Empecé a leer (traduzcto del mordoriano a lo rápido):

Estimado señor Josel3:

Felicidades: este año cumple o ha cumplido 25 años. La ciudad de Amberes le desea una buena salud. Con este aviso queremos llamar su atención sobre la importancia de su vacuna contra el tétanos.

El tétanos es una peligrosa infección difícil de tratar, la bacteria llega al cuerpo a través de heridas abiertas y puede ocasionar calambres musculares y hacer que su vida peligre...[]

Normalmente se ha vacunado ya contra la enfermedad a los 15 años, pero para conservar sus efectos es importante que se vuelva a vacunar a los 25. Puede hablar de esto más detenidamente con su médico. Con esta carta incluimos una cartilla de vacunación, para que lleve control sobre dichas vacunaciones... []

Más vale prevenir que curar, así que únase a nosotros en esta campaña de prevención del tétanos.

Afectuosamente,

Ciudad de Amberes + Colegio de Médicos y Farmacéuticos de la ciudad


Es la felicitación de cumpleaños más rara que me han enviado en mi vida. Y ciertamente me da un poco de acojone, no por el pinchazo sino por el hecho de que igual me hace falta... ¿Esto en España va así también? Que no es por hacerme el inadaptado, es que soy un empanao y no me entero ni en un lado ni en otro... xD

12 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

jajajajjajajja
Joder!
Ya sabes: Evita el Tetano!

Henmex dijo...

que cariñosos pero te han llamao minimo piojoso



tienes piejos?XD

Ainhoa dijo...

Yo sé que las vacunas para el tétanos duran como diez años y en España sí que daban una "de recuerdo" a los 14 ó 15 años. De todos modos si te haces algo que pueda considerarse peligroso te la suelen volver a dar. Lo digo por experiencia porque me clavé un clavo roñoso una vez y a pesar de jurar y perjurar que me habían dado la vacuna del tetanos un par de años antes (lo recordaba perfectamente) me la volvieron a poner por si las moscas. Pero yo la de los 25 no me la di, igual puedo remediarlo a los 35? ;-) Así que no sé, voy a preguntar a algún belga también. Ya nos contarás qué averiguas.

(ektwp) dijo...

Es algo como:
"Feliz cumpleaños, ahora que has cumplido años... has pensado que tal vez no cumplas más si no te vacunas?"

Pero ellos lo hacen más educadamente. :)

Pamina dijo...

Sinceramente, a mi me molestaria ke el estado estuviera diciendome lo ke tengo ke hacer o dejar de hacer... y si encima me lo dicen tan de wen rollo y como si fueran mis coleguitas ya es ke me repatea. Lo ke más jode es ke en realidad no les importa tu salud, sino el gasto sanitario ke puedes ocasionarles si coges el tétanos.
En fin, me estoy volviendo anarkista con la edad, ke se le va a hacer xD
un beso caniho, y hazles caso xD

Josel3 dijo...

@Charlotte: no, no está en mis planes pillar el tétanos :P

@Henmex: piejos no, con el cabezón que tengo debería tener gremlins en todo caso... pero nada, tampoco :D

@Ainhoa: A mi tmb me suena eso de la vacuna de recuerdo sobre los 15 años, por eso me ha extrañado tanto la carta... :S

@Héctor: eres un radical (cambiate ya el nick... xD).

@Pamina: Aquí la seguridad social no se estila y aunque las mutuas paguen gran parte del gasto médico... no se yo si generaría tanto gasto al infectarme. Las cosas de los paises "desarrollados"...

aLi dijo...

Esto me recuerda un poco a cuándo cumplí 18 años (antes de ayer :P ) que me llegaron cartas de todos los partidos políticos... Si es que no deberíamos de cumplir años!!

Un abrazo!

Correcaminos dijo...

Me has dejado patidifuso. Tan bien que hacen las cosas para unas cosas, y tan mal para otras.

Falo dijo...

mmm a mi me la pusieron aquella vez que me atravesé (exagerado? noo) el pié con aquella gabilla.
Así que baaah ya tendrás tiempo de ponertela si pasa algo xDD

Josel3 dijo...

@ali: En serio te acuerdas de tus 18? Qué buena memoria !! :P Cumplir años sucks :D

@Jorge: Yo no tengo muy claro dónde clasificar esto, si en buenas o en malas... curiosa es, desde luego xD

@Falo: Seh, yo me acordé de eso cuando la leí, q si a tí no te pasó na... qué me va a pasar a mí ! xD

Giorgio dijo...

Pues sí que hay que ponerse la vacuna de recuerdo a los 25, rubito (otra cosa es que la gente lo haga). Yo hace tres años me corté un dedo con un vaso de precipitados que se me rompió en el laboratorio y me tuvieron coser con puntos y tal. Y resultó que como no me había puesto la vacuna de los 25 años me tuvieron que volver a vacunar rápidamente y al año siguiente otra vez más y se supone que a los diez años me tendré que volver a vacunar (si me acuerdo, cosa que dudo).

Y por cierto, en el escudo de Amberes también sale la bandera de Aragón. Cosas de vivir en una provincia española rebelde, pequeño... :P

Un abracico!

Anónimo dijo...

nouvion fasten zelnorm arialbr scienceblogs collector succeeding endowed lyrical forderung headed
masimundus semikonecolori