18.4.09

La dudosa barrera de lo legal

Hoy tenía una misión: encontrar Blu-tack, más conocido como la cosa esa azul para pegar los posters en la pared.

Empecé la búsqueda en el GB de al lado de mi casa, pregunté y me indicaron que no, que seguramente en la papelería de enfrente. Pasé por allí y amablemente me indicaron que probara en el Blokker del otro lado de la calle. En Blokker tampoco disponían del preciado producto, pero la dependienta me indicó que seguramente en fnac tendrían, así que cogí la bici y me fui para el centro.

Llegué a fnac no sin contratiempos, ya que metí la rueda de la bici en la vía del tranvia y no mordí el suelo de milagro... 2 veces! (no aprendo...) pero llegué al fin y al cabo. Como me gusta tomarme las cosas con calma, me puse música y empecé a andar lentamente por el primer piso. Recibí un sms y, estaba contestando cuando alguien me empezó a hablar. Entre la música y lo inesperado de la conversación tuve unos segundos de descoloque, en los que tuvo lugar esta surrealista conversación:

- ¿A quien le mandas un mensaje?
- eh... A una amiga ( no he aprendido a decir "y a tí que te importa" en mordoriano...)
- Jajaja. No hombre, ¡que qué compañía eres!
- (mmm, qué compañía soy...) Mobistar, creo...
- ¡La mejor!

A estas alturas me dí cuenta que el tipo era un relaciones públicas de mi empresa de telefonía. Me alegré de haber "acertado" ya que así no tendría que escuchar la chapa de "nuestra compañía es mejor" y ya me disponía a seguir buscando el blu-tack cuando el notas lanzó la pregunta bomba:

- ¿Y utilizas tarjeta o contrato?
- Tarjeta (mierda! me libré de una chapa pero me espera otra...)
- Pues verás, con lo que tu gastas al mes, si quieres, el banco lo puede pagar automáticamente y así no tendrías que recargar...
- Vamos, lo que viene siendo un contrato.
- Eh... sí, pero es genial porque durante 2 años tendrás los sms gratis y...
- Mmm no, lo siento, no estoy interesado, los contratos (y más en Bélgica) solo dan problemas a la hora de cancelarlos, y no pienso pagar si en x tiempo me voy del país.
- ¿Y quién te ha dicho que tienes que pagar?

Debí poner una cara de descoloque brutal, porque el notas se puso un poco nervioso y empezó a decirme como por lo bajinis:

- Mira, si tu te vas de Bélgica y un buen día dejas de pagar esto, cancelas la cuenta del banco... ¿quién va a ir a buscarte?
- Hombre pues no sé, pero no me gustaría ser fugitivo de Mobistar...
- Jajaja, qué cosas tienes, bueno si no estás interesado no pasa nada, que tengas un buen día.

Entiendo que los relaciones publicas/vendedores se tengan que ganar el sueldo, y que con cada contrato se lleven una prima etc... Pero los métodos de este hombre eran, desde luego, bastante innovadores para mí: aconsejar cómo timar a la empresa para la que trabajas. Y luego nos extraña estar en crisis... no te jode...

Por cierto, sad enough, no encontré Blu-tack en la fnac, pero me compré El principito en neerlandés (y me acordé de Charlotte ;)). Va a ser mi primer libro de lectura en mordoriano así que a ver cómo va... :)

6 comentarios:

Henmex dijo...

no te fies de los relaciones publicas.... si te dicen como engañar seguro que estan sacando tajada.


quien hace la ley hace la trampa

Jose Carlos dijo...

yo creia que eso vender ilegalidades solo se recomendaba en españa...
aunque claro el bajo el tono de voz, aqui el comercial lo podria decir gritando que nadie se asustaria :P

un saludo, que te vaya bonito

Ainhoa dijo...

No sabía yo que los vendedores belgas fueran tan "ilegales", no me pega la verdad.
Blutak en Bruselas en el Club, no sé si hay librerías de esas en Flandes, pero algo parecido tiene que haber.
Ya nos contarás cómo va la lectura en mordoriano, pero yo te aconsejaría libros escritos en NL y no traducciones.

Charlotte Harris dijo...

A mí tmb me preguntaron lo mismo en la Fnac, y tmb soy de Mbistar así que me dijeron que me pasase a contrato y use las palabras magica:

- Es que yo no comprendo muy bien el idioma.

Y con tal de no ponerse a hablarte con delicadeza, te deja libre cual pajarillo!!!

Respecto al libre, no hagas caso a Ainhoa ( ;) ) Es un magnificio libro para empezar!!!

Cuidate!

Bultza dijo...

Josel, joer, mira que te lo he advertido, que tengo por aquí uno que se dejó un tatuaje de las vías del tram en toda la cara, mucho cuidado con eso, aunque hasta que no metemos la rueda por primera vez no le damos tanta importancia (me incluyo porque fui advertido y la metí igualmente).

A mi una vez un vendedor del mediamark me enseño algo que andaba buscando y me explicó por lo bajini que no debía comprarlo ahí, que era muy caro en mediamark y me escribió en un papel la dirección de donde habia en bruselas tiendas para comprar lo mismo a mitad de precio, INCREIBLE!!

Josel3 dijo...

@Henmex: la verdad es que me dio mala espina sip... Por fin vuelves!! :)

@Guti: a mi eso en españa nunca me ha pasado... igual peco de inocente, jajaja.

@Ainhoa: Gracias por el consejo! De momento empezaré con una traducción, que suelen ser más fáciles de leer, para ir acostumbrándome :)

@Charlotte: Se me ocurrió lo del idioma, pero tarde! me pilló por sorpresa el tipo este y yo para eso de mentir tengo que ir con algo pensado xD

@Aitor: Si es que los de la rama científica solo aprendemos por ensayo-error... Me acordé de tí cuando metí la rueda xD Lo del mediamarkt me deja flipado, tendré que ir contigo allí a comprarme la cámara a ver si me recomiendan algo guay :D