9.4.09

¿Por qué estás aquí?

Hace más de un año que mi percepción de Bélgica como estudiante mutó a la de trabajante. Como es de suponer, al incorporarse a la vida laboral hay muchas cosas que cambian, nuevas responsabilidades, nuevos retos... Todo esto es lógico, y hay que hacerse a la idea, pero por muy acostumbrado que esté hay cosas que me seguirán llamando la atención.

Entre estas cosas está la pregunta que da el título al post. Es sin duda alguna la pregunta que más me han hecho en este último año, y no me gusta especialmente que me la hagan. Supongo que por lo enrevesado de mi historia con Bélgica, hay cosas que preferiría no tener que contar una y otra vez, así que últimamente he optado por mentir simplificar y ale. Si el interlocutor está realmente interesado en saber los porqués de mi periplo belga, estará el suficiente tiempo en mi entorno como para coscarse y que yo no tenga que explicar nada... Y si solo se pregunta por curiosidad, con dos palabras satisfago el interés y a correr.

Hoy he tenido que ir al banco porque a partir de los 25 la cuenta deja de ser gratuita: tengo que pagar unos 25 euros anuales para mantenerla (nada del otro mundo) así que me citaron para que me pasara, actualizara mis datos y firmase el acuerdo del pago. La señora que me atendió, una rubia explosiva en plena decadencia cuarentona, me bombardeó a preguntas entre las cuales, por supuesto, estaba la dichosa interrogativa.

Yo, que estaba recién levantado y no tenía ganas de complicaciones simplemente le dije "De liefde" (el amor). Ella sonrió y dijo, "ah claro, es normal". Y tenía razón. Ya lo he comentado alguna vez con el Correcaminos, aquí es muuuuuy raro encontrarse a un expatriado que haya venido porque sí, como puede pasar en Londres, París... Bélgica mola, pero hay que reconocer que la combinación de lengua de mordor + mal tiempo no es muy atractiva. Está la excepción de Bruselas, que acoje bastantes trabajadores internacionales y tal, pero a parte de que eso no es la verdadera Bélgica, si no hay amor de por medio los trabajadores se irán por donde vinieron. C'est la vie.

Como nota curiosa, la señora siguió con su ronda de preguntas y dejó caer una que me hizo gracia: "¿Es tu novia también clienta de nuestro banco?"... Tampoco me apetecía explicar nada referente a eso, así que le dije que no, que era de Fortis. No puedo evitar fijarme en la tan extendida presunción de heterosexualidad, y en lo fácil que habría resultado preguntar simplemente por "tu pareja" para asegurarse no meter la pata, pero si soy sincero, no es algo que me quite el sueño.

Y de postre, una canción buenrollista que llevo un tiempo queriendo poner y no se cómo colocarla en ningún post xD Dedicada a Kasugaz porque para él estas chicas también son símbolo de la primavera (aunque aquí la primavera se haya ido de nuevo :P). Dentro vídeo:


6 comentarios:

Pablo dijo...

Y se puede saber porqué Bruselas no es Bélgica??

(ektwp) dijo...

@Pablo: Es tambien Bélgica, pero muy poquito, como hay tanto extranjero (en algunos barrios 40%), ver las autenticas costumbres belgas se hace muy dificil. Supongo que lo dirá por eso.

(ektwp) dijo...

@Josel3: Inventate una historia, en serio, que esté en el punto de rozar lo fantástico, ya verás que bien lo pasas.
O la otra opción es contar algo tremendamente aburrido, verás como dejan de preguntar. :)

Charlotte Harris dijo...

La gente de mi trabajpo, cree que estoy aki para aprender el Frances, pero vamos ese es probablemente la menor de las razones, pero me pasa lo mismo que a ti, que paso de explicar los verdaderos motivos!

Josel3 dijo...

@Pablo: Como bien apunta Héctor y desde mi humilde opinión, en Bruselas hay tal mezcla de gente, culturas e idiomas que no es identificable ni comparable con el resto de Bélgica. Y ojo que no lo digo en un tono negativo ni mucho menos!

@Héctor: Ya lo probé una vez, pero soy muy malo mintiendo y me pillaron (claro, que el tema de ser extraterrestre y querer conquistar la tierra a base de pellizcos no tenía mucha base...).

@Charlotte: Pues sí, hay tantos motivos por los que estar o no estar en un sitio que como los tengamos que escribir todos vamos listos... :P

Pamina dijo...

y digo yo... ¿ke más dá porke estas?
estas porke kieres estar y ya está, si no kisieras no estarías.
pa ké complicarlo más con lo fácil ke es... :D
un beso caniho