5.4.09

Putas andaluces

Sé que el título de este post me va regalar alguna que otra visita de gente que esté buscando otros menesteres. Así que antes de nada decir que, amigo (o amiga), si estás buscando algo relacionado con la prostitución en el sur de España, aquí no se va a hablar de eso.

Aclarado el malentendido entremos en materia. En resulta de que me encontraba yo el otro día hablando con un belga friki de España (uno de tantos), cuando me contó la siguiente batallita:

Cierto mes de Julio de hace unos 20 años él se dirigía con su familia al sur de España en coche. Siempre he admirado a la gente que puede hacer eso, yo dudo que pudiera... El caso es que cuando iban ya por córdoba, cansados de los tropecientos cassetes belgas que traían, decidieron parar en una gasolinera y comprar un cassete español, para hacer el viaje más ameno. Encontraron uno muy barato y lo compraron, lo metieron en la radio y la primera canción que sonó fue "putas andaluces". Se quedaron encantados con la adquisición y aún la conserva.

Yo, imaginándome que habrían comprado una maqueta inédita de los Mojinos Escozíos le corregí y le dije que en todo caso sería "putas andaluzas", cosa que él me negó categóricamente: llevaba 20 años escuchando la canción y sabía perfectamente como se llamaba. En eso estábamos cuando sacó el móvil y me puso la canción en cuestión. Casi me muero de la risa cuando comprobé que el título era "Poetas andaluces", una canción de Jarcha adaptada sobre un poema de Alberti. Los que conozcáis un poco de mordoriano os habréis dado cuenta ya del por qué de la confusión; para los que no, resulta que las letras "oe" se pronuncian "u", así que el chaval lo estaba diciendo tal y como él lo leía en su idioma. Qué risión, compae.

Aquí os pongo la versión que Aguaviva hicieron de esa canción (no encuentro ninguna de Jarcha en condiciones), a mí me ha llamado mucho la atención ya que yo no viví aquella época musical española de canción protesta antifascista. Dentro vídeo:



Bonus track: ENGLISH VERSION OF THE SONG !!!!! Bizarra 200%

3 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

jajajajajajajajja
Pobre compañero!
En cordoba tenia que ser!
Por cierto ya no hay cintas buenas en las gasolineras...

Anónimo dijo...

Cuanto por un completo??

(ektwp) dijo...

Vale el de antes era yo... :P
Que bueno el flamencorro con sus putas xD

La culpa es de los padres!