15.4.09

Si es que me lian...

o, más específicamente: Fuí a acompañar a una amiga a Ikea y me lié.

Siempre he sido muy comedido en las compras, el dinero nunca me ha sobrado y el ir de compras nunca sale de mí. Este hecho suele ocasionar comentarios sobre mi forma de vestir (mis camisetas lavadas mil veces porque me encantan y paso de comprarme nuevas), mis gadgets tecnológicos (la ngage sigue funcionando bien, no veo por qué habría que cambiarla) y mi vivienda.

Las demás no me importan tanto, pero que se metan con mi mini-studio me toca un poco la moral. Mi hogar es mi símbolo de independencia, de la nueva vida que elegí empezar aquí. Lo elegí en un momento un poco malo así que lo único que busqué fue que estuviese amueblado, por la comodidad. Tuve suerte porque el sitio me encanta, pero nunca me atreví a darle un toque demasiado personalizado. No hay fotos en las paredes, ni más adorno que un par de botellas. El adorno de la mesita es una copa de Duvel con gominolas, y el de la mesa de comer... este portátil. Un calendario del Wok de Málaga detrás de la puerta del baño y pare usted de contar.

Creo que, hasta la fecha, no me había puesto a decorar un mínimo la casa porque no quería que nada me atase a este país. Es un pensamiento curioso, ya que todo lo que me ha ido atando a Bélgica se ha ido desmoronando en este año, con una excepción: mi cabezonería. Reflexionando sobre esto hace no mucho pensé: ¿por qué te van a atar más un par de cuadros? si no hay ni que darles de comer... Así que esperé al día propicio, que fue hoy, para empezar a darle un poquito de color a mi habitáculo.

La compra en sí no ha sido gran cosa: un reloj de pared baratuno, un par de miniespejos enmarcados para poner en la entrada, un marco grandote para poner una lámina (que me gustaría hacer yo mismo) y un jarroncito con un par de cañitas de bambú para el toque de color. Parecerá una tontería, pero esto de personalizar tu espacio vital es bueno para el ánimo. Es importante que sea un poquito más tuyo, hacer que tu casa sea tu hogar... Como siempre, poquito a poco :)

Por cierto, no vayais a Ikea con Roser, os gastaréis 50 euros y no sabréis en qué... :P

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, que de tiempo sin pasar por aqui, lo primero decir q...si lo se...y pido perdon a ti y a simon, son pocas y mal echas por lo menos las q yo hice y no he sacado las fotos aun de la camara...pero esta en mente...segundo...este texto me ha recordado no solo a mi habitacion de Hasselt q puse mil cosas en las apredes luego lo quite movi todo 4 veces en 9 meses...sino tb en mi mini-piso de bremen al que tb decidi no ponerle nada de nada pq no queria quedarme alli i q nada me atara...ahora dios dira...donde sera la proxima vez...
Por cierto, yo tb fu ia Ikea y sali de alli sins aber en q me habia gastado el dinero :S
Javi

aLi dijo...

Pues a mí me encantó tu mini-piso, y no digas q no la tienes decorá que la guitarra quedaba to bien ;)

Un abrazoooo

Karz dijo...

La frase: "...todo lo que me ha ido atando a Bélgica se ha ido desmoronando en este año, con una excepción: mi cabezoneria."

Ten cuidao no vayas a perder la cabeza también XD

PD.: No veas como ha llegao la crisis, compaddre :S

Clausius dijo...

Yo aún así suelo ser demasiado vago para esas cosas, y más aún aquí en Alemania donde, aunque me quede cinco años, siempre tendré la sensación de que todo es provisional.

Por ejemplo, en mi casa en España no esperes encontrar grandes detalles, todo muy funcional y fácil de mover a la hora de limpiar. Salvo en la cocina, donde encontrarás todo tipo de cacharros estúpidos y prácticamente inútiles, pero bastante divertidos. Es mi única debilidad...

Saludets

Josel3 dijo...

@Javi: tu habitación en Hasselt molaba :D a mí el estar en ikea ayer también me recordó un poco a aquellos primeros días belgas, pensando qué poner en nuestras paredes y esas cosas :)

@ali: es verdad! la guitarra no la he puesto, pero no es un adorno... es mi compañera de piso :D

@karz: Pos no me extrañaría que se me fuera la olla no :P ta la cosa muy jodía por allí abajo? :S

Sr. Calavera dijo...

Ikea son los padres, aprte de esto mi consejo de barbudo es que no temas a la decoración, la decoración es tu amiga. xD

pd: Si has aguantado en Bélgica hasta ahora, es que tienes cuerda para rato!

Charlotte Harris dijo...

Pues yo solo me traje una bandera de Andalucia, pero en este tiempo me he comprado 3 posted y tengo fotos y postales por todos lados!
Yo necesito ocupar cada cm de pared!

Comer, hablar, amar dijo...

Tienes toda la razón con lo de que un par de cuadro no atan nada. Hacer tu espacio vital tuyo es fundamental para ser más feliz.

Correcaminos dijo...

Jajajaja. Tomo nota ahora que Roser se viene de vecina.

Josel3 dijo...

@Barbas: La decoración antes molaba. Así, sin más.

@Charlotte: El caso es que mi habitación Erasmus también tenía más cositas, será que he visto que esta vez lo de quedarse aquí iba en serioy me ha dao palo... :P

@Ramón: siempre que sean cosas que no haya que alimentar, oque quepan en un coche... va bien xD

@Jorge: un peligro esta mujer y las compras... :D