18.5.09

Sonrisas y lágrimas

Hoy ha sido un dia de mierda, de estos que todo sale mal y parece que uno no ha hecho nada bien en toda su vida. Total, que estaba yo en mi pleno pico de ira máxima cuando recordé las terapias de control emocional que el doctor Karz me enseño hace algún tiempo.

Las terapias (que algún día espero recopile en su blog) tienen una base tan sencilla como efectiva: si algo te provoca un sentimiento, busca algo que te provoque el contrario para contrarrestar y quedarte en un estado de ánimo intermedio. Así ocurrirá que estarás en una etapa muy feliz de tu vida y te dedicarás a leer libros tristes... Ese es el concepto básico.

Entonces recordé un vídeo que había visto hace unos días. Me lo envió mi Petu querida, y llegó en un momento muy bueno ya que yo andaba tremendamente contrariado con mi estancia. Cada cierto tiempo para que uno se pregunta el por qué está aquí, si está cumpliendo sus objetivos... y aquella noche conocí a alguien que se quejaba tan amargamente y con tantísimo rencor de sus 10 años de estancia entre belgas que me hizo pensar: ¿es esto lo que me espera si me sigo quejando? Deseché el pensamiento, no quiero ser como esa persona, no quiero quejarme de lo difícil de un camino que yo mismo he escogido, pero sus argumentos parecían tan abrumadores...

Fue en ese momento cuando el vídeo llegó a mi mail. Supongo que el barullo de sentimientos hizo que cuando terminara de verlo se me escaparan un par de lágrimas, pero aún hoy pienso que fueron de alegría, de un renovado de fuerzas inesperado al ver en qué se convertía la estación de trenes por la que paso todos los días. Sencillamente genial. Dentro video!



Pues eso, me he puesto esta ñoñería de vídeo y ya me siento un poco más equilibrado. Vivir aquí es, al fin y al cabo, como vivir en cualquier lado, solo que con más belgas alrededor :P

7 comentarios:

aLi dijo...

jaja, como molaaaa aunque lo de las terapias esas funcionen mucho...

Un abrazooooooooooo

Pd.: en esta semana te confirmo lo del festival de polandia

oria dijo...

Que bueno el vídeo. Había visto alguno parecido en Londres, pero ahi tiene menos mérito, no? Además, está canción es más graciosa.

Charlotte Harris dijo...

Solo se me ocurre una cosa ha decir:
WTF?????

Falo dijo...

cómo mola! jajaj

Tienes que poner un cacho de foto en medio del cuadrado ese por si graban otro xD

muaaaaaaaa

Comer, hablar, amar dijo...

¡Ánimo!

dragonfly dijo...

Me apunto la terapia para mis días bajos

saludos

Andres dijo...

me lo enviaron tambien y el video transmite una felicidad y creatividad increíble!