3.6.09

Los últimos coletazos del Mordoriano

Este segundo semestre de Mordoriano se me ha hecho un poquito cuesta arriba. A mis desavenencias con la profa chunga se ha sumado que, después de mucho papeleo, al final por una gilipollez no me pueda coger el educatieveverloof (los días de vacaciones pagados que el gobierno da a los que siguen cursos y trabajan). Me jode, y bastante, pero en cierto modo me da igual, porque en dos semanas perderé de vista al colegio por unos meses.

Hoy ha sido la última clase, así que ya solo quedan los exámenes. Normalmente esto es mejor para mí, trabajo bien bajo presión, sobre todo cuando sé para cuándo tengo q hacer algo... Pero me da a mi que me voy a preparar más bien poco estos tests porque mañana llega Gatsu desde la Rep. Checa... La profa no ha decepcionado y en la última lección ha seguido en su dinámica de recordarnos lo poco que sabemos, lo menos que hemos aprendido con ella, para qué vamos si no estudiamos etc... El escocés y yo nos salvamos un poco de la quema, somos los alumnos "aventajados", aunque no por ello recibimos menos correcciones. Qué feliz voy a ser cuando no le vea la cara a esa mujer.

El ritmo de las clases ha sido lento, en ocasiones MUY lento. También es cierto que acostumbrado a clases como Programación Declarativa o TALF ... Uno se puede adaptar a todo. Pero claro, en estas clases hay gente que igual nunca han ido al colegio, que vienen de otra escuela o que simplemente, no alcanzas a saber cómo los han metido en ese nivel si apenas se pueden presentar a sí mismos en holandés. El caso es que apesar de ser la Lengua Oscura (que no usaré aquí) he podido seguir el curso con cierta facilidad, le he perdido bastante miedo a hablarlo y ya no me hago tantos líos con la estructura de las frases (es lo más chungo que tiene este idioma) así que espero que la cosa resulte bien.

No sé si tendré ánimo de seguir en septiembre, el francés se me antoja más fácil de aprender pero para practicarlo me tendría que ir a vivir a Bruselas, y me da muuuucha pereza dejar mi reducto flamenco. También he estado mirando cursos para hacer el curso que viene, incluso algunas becas, mientras hago spam con mi CV (que a estas alturas debe tener todo el país)... Sigo intentando cambiar las cosas de mi vida que no me gustan, pero parece que he elegido un período poco adecuado para hacerlo con esto de la crisis. Muchos proyectos que me gustaría llevar acabo, y ninguno sale... Pero bueno, ahí seguimos intentándolo como podemos.


Y mientras espero esa oportunidad que vuelva a cambiar mi vida, procuro no mirar mucho el cajón de mis sueños rotos, no sea que me ponga triste al recordar que no me parezco demasiado a lo que un día quise ser... A veces esto de sobrevivir es un poco jodido, pero al fin y al cabo hay que dar gracias por tener un sueldo y la experiencia de andar por aquí arriba.

De postre, video buenrollista de mis compatriotas Lori Meyers.

5 comentarios:

Karz dijo...

Fuah, te veo penado.

Tú lo sabes mejor que yo pero te recordaré que a veces tenemos que dar un graaaan rodeo para poder avanzar un poquito en la dirección que queremos.

Lo importante es disfrutar del paseo sin llegar nunca a perderse... :)

Charlotte Harris dijo...

Animo con esa lengua del diablo!

aLi dijo...

Lo bueno se hace esperar y si fuera fácil conseguirlo no sería tan bueno ;)

un abrazo goldo :P

Pd.: al final se jodió lo de Polandia, ya te contaré...

Comer, hablar, amar dijo...

Yo también me he lanzado de nuevo con el flamenco, pero va despacio. ¡Qué lío con los verbos! Tanta complicación en la lengua tiene que tener un reflejo en la personalidad ;-P

Pamina dijo...

Ori, el mundo está lleno de gilipollas. Hay mucha gente necia que se creen mejores por poder desanimar a los demás. En vez de hacerles caso yo opto por apiadarme de ellos. pobrecitos, no pueden dar más de sí...

un abrazo caniho