1.6.09

Perder cosas en los trenes belgas: deporte nacional

Por si fuese poca desgracia trabajar en día de fiesta como me ha pasado hoy, voy y pierdo la funda de la Nintendo DS.

Resulta de que iba yo esta mañana en el tren un poco apollardao ensimismado porque me acabo de bajar comprar el Broken Sword de DS, y un puzle se me resistía. Tan a lo mío estaba que cuando llegué a Mechelen me pilló un poco desprevenido, así que cogí mi bolsa del curro y salí del tren. Una vez fuera de la estación y viendo que tendría que esperar un rato al bus de turno, me dispuse a guardar mi preciado artefacto en su acolchado hogar cuando... ouch! se había quedado en el tren.

Vale, sobreviviré, no es una cosa cara, pero dentro llevaba un puntero de DS blanco que me habían regalado y tenía cierto significado para mí... Qué pasa, los frikis también le tenemos cierto apego a nuestras friki-posesiones...

Cuando Fali y Emilillo vinieron hace un par de años, Fali perdió su mochila en el tren con su mp3, su cámara de fotos y sus apuntes de Modelos Computacionales (aún me sigo preguntando por qué te los trajiste, ¿querías que vieran mundo antes de morir? xD). En aquel caso fui a la estación y pregunté si había algún modo de saber si se encontraba pero me dijeron que naranjas, que lo diera por perdido y que tuviera más cuidado la próxima vez.

Esta vez me he ahorrado el mal rato en la estación y me he ido directamente a la web de la NMBS. Allí he encontrado este valioso link para reportar pérdidas con bastante exactitud. Está en inglés-mordoriano, pero con un conocimiento mínimo de html se puede cambiar el idioma modificando la URL :P

No sé si encontrarán mi fundita, pero me ha parecido un modo bastante elegante de hacer creer a la gente que la compañía de trenes está mínimamente organizada. Aquí todos los lugareños se quejan de lo mal que van los trenes, y cuando se quejan delante mía les digo: intentad ir en tren de Málaga a Granada, o de Madrid a Loja.

Por cierto, he echado un vistazo en la página de Renfe y parece que mucho servicio de objetos perdidos como que no... Bélgica, qué práctica y bizarra eres (a ratos).

7 comentarios:

Oxygenox dijo...

Anda, anda :P ya te regalaré otro XD el negro está a buen recaudo eh? :P

Charlotte Harris dijo...

Jajajajajjajajja
Si te sirve de consuelo, yo he perdido mi billete de tren a España. Tendre que llamar a España, para que me lo envien de nuevo!
Viva viva!

Ainhoa dijo...

Yo de momento no he perdido nada, pero un amigo que vino a verme perdió su abrigo nuevito (lo estrenaba ese mismo día!!!)y le tuve que dejar un chubas para que no muriera con el frío belga. Nunca apareció a pesar de mis llamadas a la SNCB, pero él todavía lo recuerda.

peter_punk dijo...

Hola,
Considerate afortunado. En Madrid me quedé dormido en el autobús y me desperté en unas cocheras siniestras, rodeado de otros autobuses vacíos y oscuros y sin móvil.
Si vas a seguir con el ciclo de literatura distópica te recomiendo un poco de Gibson, Neuromancer sobre todo.
Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

dragonfly dijo...

Bufff. Miedo me da perder cosas. Y muchísima rabia. Aunque sean cosas pequeñas y sin mucho valor. Les coges cariño

saludos

Falo dijo...

mi... mochila... :'(

todavía hay noches que sueño con ella... llevaba muchos años acompañándome xD

Y lo de los apuntes... pues lo que pasa, que al día siguiente había examen y al menos había que intentar estudiar, aunque desde que los metí en málaga en la mochila no volvieron a ver la luz xDDDD

muaaaaa

Correcaminos dijo...

Número 1: He perdido el libro de Historia de Irlanda en el tren. 4 libras me costó restituirlo

Número 2: EDS va a empezar a dar soporte a Renfe y a los chicos que hacen mantenimiento de la página. DIOS NOS COJA CONFESADOS.