14.6.09

Soltería y Emigración

Parece ser que es el tema del momento. Yo le echo la culpa al buen tiempo verano, porque realmente no hay una explicación lógica de que a todo el mundo le moleste mi soltería. Sí, señoras y señores, mi soltería desconcierta a amigos y conocidos. La cosa ha sido especialmente llamativa este fin de semana, 3 personas en 3 situaciones distintas han sacado el tema, cosa que ciertamente, mosquea.

Me consta que no soy el único en esta situación, y me sorprendo a veces justificándome ante la gente, o explicando que la soltería no duele, que mientras no me quede manco vamos bien... Pero no parece suficiente y siempre suele caer alguna pullita con más o menos intención.

Hay 3 razones para que un extranjero venga a este país: estudios, trabajo y amor. Pero de las tres, la única que hace que un extranjero se quede en este país es el amor. Si le explicas a un belga que ninguna de las tres razones descritas te mantiene en este país te tomará por loco porque claro, en España hace sol y hay playas y sangría por todos lados, dónde va a parar...

El caso es que conocer gente no siempre es fácil: si a la introversión nacional le añadimos que no tienes por qué hablar su idioma perfectamente y que a nadie le gusta "atarse" a una persona que muy probablemente está de paso... Razones muy razonables (valga la rebuznancia) que hacen que al final y por lo general, uno acabe rodeado de otros emigrantes.

Con esto no quiero decir que todos los belgas sean unos sosos y corran de los emigrantes. De hecho, he notado que cuando conoces a algún/a local y le comentas que eres español, les suele cambiar la cara y la actitud: derrepente son mucho más amigables y curiosos sobre el porqué has llegado aquí, etc... Así que supongo que no son ellos, que soy yo, que como dice Ismael Serrano en el vidrio de hoy, mejor loco que mal acompañado :)


5 comentarios:

Jorge dijo...

Pues si, el tema de la soltería a estas edades ya es un tema critico, y a mi tb me lo hacen ver.
Un saludo.

PD: aunque intervenga poco por aquí me gusta mucho tu blog.

(ektwp) dijo...

Madre mia!! no se como puedes vivir soltero! no me lo explico! :P

aLi dijo...

"El estado natural del ser humano es la soltería"
Barbas dixit.

Átropo dijo...

La soltería es perfecta si se sabe disfrutar de ella y al final lo importante es disfrutar de la vida y amarla, (da igual solo o acompañado).

Me encanta la canción que has puesto. Mensaje positivo, ¡¡sí señor!! :D :D

hebep dijo...

A mi me llevan dando por saco con ese tema unos cuantos años. ¿Qué pasa que se puede querer estar soltero/a?

Pos si, yo tampoco lo entiendo.

Es curioso eso que comentas de los belgas, hay otros sitios que si les comentas que eres español les suele cambiar la cara a peor xD