21.6.09

Thelma y Louise : La ida y la policía

Relato ficticio, cualquier parecido con la realidad es una mera casualidad...


Jueves, 16:00

- Roser, deslógate que nos vamos.
- Ay Joselico que nerviosss, ¿te has traido las gafas de lolailo?
- Por supuesto, ¿y tu te has acordado de reservar camping-hostal-o algo?
- Pero hombre, ¡que vamos a la aventura! Ya encontraremos algo...
- Madre mia...

Viernes, 1:00

Después de chuparnos el atasco de Bruselas y perdernos en París, decidimos que ya iba siendo hora de hacer la primera parada. Como no sabíamos dónde parar cogimos una salida que tenía una camita dibujada, y llegamos al pueblo de Silent Hill, sólo le faltaban los perros esos sin pellejo y la risa de la niña de fondo. Roser empezó a mencionar algo del proyecto de la bruja de Blair, y quisimos salir de allí cuando un furgón de la Gendarmerie francesa nos dio el alto.

- Bonsoir, identification et papiers de la voiture.
- Oui - Roser, los papeles... ¿esta gente no decía siempre s'il vous plaites? Vaya, habría jurado que hace 5 min me estaba meando...

Cuando, tras muchas preguntas, comprobaron que mi francés de supervivencia no daba para más (sudé tinta china) y que no eramos delincuentes en potencia relajaron un poco más la conversación y nos preguntaron si estábamos perdidos. "Oui monsieur" le contesté yo, como si no se notara... Entonces uno de los policías, en perfecto español, nos indicó que a esas horas todo estaba cerrado en el pueblo, que podríamos encontrar un hostal a unos 20 km. Yo, que no me creo que el tipo hable español, le sigo contestando en francés, Roser se rie nerviosa, nos despedimos de los ahora amables agentes y ponemos rumbo al Formula 1 (hostal de carretera baratuno francés) de turno.

- Menos mal que no se han fijao en lo de la ITV, que está caducado...
- Bueno, no es de su incumbencia, si en españa nos pararan sería más chungo.

***


Viernes, 14.00

Después de cruzar media Francia y el Pirineo, y alucinar con el paisaje, llegamos a la frontera España.

- Jose, no nos pararán, ¿verdad?
- ... (se acerca un policia Nacional) ...
- Buenos días, paren el coche. (ouch!)

Nos piden de nuevo toda la documentación, incluso nos hacen quitar las llaves del contacto y entregárselas, nos abren el maletero...

- ¿De dónde vienen?
- De Bélgica, vivimos allí.
- ¿Y a qué han venido?

Me muerdo la lengua para no decir: a pasar la ITV, que la tenemos caducada. Miro a Roser que me mira con cara de IMPROVISA ALGO. Miro al policía.

- Pues de visita.
- ¿Y vais a llegar hasta Granada?
- (Joder, este tío se ha estudiado mi DNI) No, solo por aquí, ella es la catalana, vamos a ver familia...
- ¿Y cómo es que vivís en Bélgica siendo los dos españoles?
- No, no se equivoque, no somos pareja. (esa es mi Roser, ayudándome a cuadrar la historia...)

El policía pone cara de circunstancias, me dan ganas de guiñarle un ojo para terminar de descolocarlo pero me contengo, parece que nos vamos a librar de los 150 euros de multa. El chaval cambia de tema, nos pregunta por la vida en Bélgica, nos recuerda que como en la Patria en ningún lado y nos deja ir.

- Joder José, menos mal que has estado rápido. ¿Por qué estás tan blanco? ¿Te encuentras mal?
- ...



Continuará...

8 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

jajajajajajjajajja
Espero el siguiente capitulo!!!

Bultza dijo...

jejeje, que bueno ;), estos viajes de pirados siempre son curiosos 100%, suerte con la ITV!

Ainhoa dijo...

jajaja espero que el siguiente capítulo llegue pronto.

aLi dijo...

Jajaja

Siguiente capitulo ya!

Ramón dijo...

De los dos den la carretera, ¿cual se va a trajinar al Brad Pitt de turno? ;-P

(ektwp) dijo...

Pero al final measte??
Muy buena aventurilla ;)

Correcaminos dijo...

jajajajajajaja

jajajajajajaja

jajajajajajaja

dragonfly dijo...

Ahhhh deslógate que bueno!!! No escuchaba eso de Logado o Deslogado desde hace siglos!!!!