12.7.09

Bromeando en Mordoriano

Una de las señales más claras de que empiezas a manejar un idioma es cuando puedes bromear en éste. Me dí cuenta de eso cuando andábamos aprendiendo inglés por Hasselt e intentábamos traducir los chistes que nos sabíamos para deleite de nuestros queridos Markus y Simon, eran la poca compañía internacional que teníamos y había que entretenerlos. Hay que reconocer que al principio las bromas eran bastante malas, y a menudo terminaban en una sonrisa mitad educación mitad compasión pero ¡hey! lo intentábamos.

Poco a poco fuimos mejorando, hasta que un día volviendo de Maastricht algo perjudicaos, Akif soltó la broma padre a cierto pelirrojo:


Karz: Akif, you have a very funny face! (Akif, tienes una cara cachondeo que no puedes con ella ioputa!)

Akif: What ? Did you look in the mirror ? (Pero tú tas mirao al espejo cabesa?)


Creo que no me he reido tanto en siglos, nuestro turco estuvo rápido y asestó una puñalada de penamiento al Karztoni, que sólo podía mirarme mientras se secaba las lágrimas de la risa-penamiento.

El caso es que hoy iba con Farit en el tranvía a la estación y en uno de los acelerones, una señora de unos 40 se ha caído encima mía situando sus pechos entre mis barbas (me faltaba chorrear sangre para ser igualito a Mutenroi, de Dragon Ball :P). La mujer se ha retirado cuando ha podido, toda roja y disculpándose, circunstancia que he aprovechado para decir:

- Dat is nieks mevrouw, ik ben al gewend ... (No se preocupe señora, ya estoy acostumbrado).

La mujer se ha puesto más roja todavía y se ha empezado a descojonar mirando a la amiga que venía con ella, que hizo un gesto como de caerse hacia mí diciendo "Yo también quiero". Contado en frío no tiene tanta gracia, y está a años luz de la coña del espejo, pero yo me he sentido super orgulloso de poder sacar mi humor. Poder bromear en mordoriano es seña de que el curso no ha caído en saco roto, y aprender el idioma local es todo un paso hacia la integración. Como siempre, poquito a poco, sin prisa pero sin pausa. :)

De postre, canción molona (no, no es Vetusta Morla :P), que desde que la escuché en el nuevo trailer de la tercera temporada de LQS me tiene enganchado!

4 comentarios:

Karz dijo...

Y lo peor es que al final el que se quedó con el mote de funnyface fui yo!

Si es que aquí o vas cuchillo en mano o te caen palos por tos laos...

PD.: Pechosssss xD

(ektwp) dijo...

Ya has sido atrapado por el lado oscuro. :P

Ramón dijo...

¡Jaaaaaaaaa! Casi me da algo. Mucho mejor la de los pechos que la del espejo XD Que pena no tener un video de las caras del personal.

Charlotte Harris dijo...

jajajajjajajajaja Aunque me parece imposible que algien pueda resultar gracioso en esa lengua!