11.7.09

Escúchala, la ciudad respirando

Te sientas en el tren, entre una chica árabe y un chico de color. Piensas en la emigración, en la mezcla tan brutal de culturas y personas de éste país. Recuerdas las palabras desaprobadoras que alguien dijo alguna vez, recuerdas que a veces no te sientes seguro. Piensas también en que este tampoco es tu país, y que es probable que tus compañeros de viaje incluso hayan nacido aquí. No tienes más derecho que ellos a llamar a esto "tu país", no eres más normal que ellos, ni más raro.

Ves como la chica se gira hacia el negrito y le hace gestos mientras dice "Antwerpen Berchem". El chico se lo agradece con una sonrisa y se levanta. Piensas en la inseguridad de hace unos momentos y respiras hondo: ésta clase de escenas se repiten cada día, pero hay gente que se empeña en no querer verlas. Ésta es la Bélgica que me tiene enganchado, y no la que unos pocos se empeñan en implantar tapando sus ojos ante la riqueza de la multiculturalidad. Pensamientos negativos que, sin perspectiva, pueden ser altamente contagiosos.

Este país es tierra de nadie, y tierra de todos. Tradición y novedad, cultura y marginalidad, elitismo y belleza natural, personalidad apersonal... muchas cosas en poca extensión. Y me encanta subirme al tejado, cual liricista, para seguir observando cada detalle.

"Si el público se queja, de una canción sin moraleja, desde el tejado les lanzo una teja." - SFDK , El liricista en el tejado


4 comentarios:

Henmex dijo...

como exiliado (jeje que tremendo) entiendo como te sientes... ya llevas mas tiempo que yo en la tierra del... ¿chocolate? y es normal que sientas algo propio que no te pertenece... es una sensacion rara... yo ya cumplí años y el aniversario en otro sitio lejos del reino nazarí y voy en el camion(autobus aqui el tren es pa ir empujandolo de lo lento que es) y tambien pienso " es probable que tus compañeros de viaje incluso hayan nacido aquí. No tienes más derecho que ellos a llamar a esto "tu país", no eres más normal que ellos, ni más raro."
pero cuando llego a la estación y me peleo con algún taxista y demás reniego tanto... que a los 10 segundos me siento hasta español


*estoy muy raro no me busques el sentido

Kathleen dijo...

Que bonito lo que escribes. :) Creo que mas inhabitantes tienen que leer eso para realizar que hay lugares peores donde se puede vivir. :)

Ramón dijo...

Fantástica entrada (twiteada para compartirla)

La verdad es que es una situación extraña, fuera de tu país en otro que se va haciendo el tuyo, pero que nunca terminará por serlo realmente. Y encima cada vez tu país de origen te resulta cada día más extraño.

Charlotte Harris dijo...

"Este país es tierra de nadie, y tierra de todos"
Con que sencillez, haz descrito un pais...