16.7.09

Maravillas del Helpdesk

Como ha relatado por ahí la Petite, hoy ha sido un día más bien jodido en la empresa. El barco se hunde y el capitán le ha dado una patada voladora a las mujeres y los niños para subirse en la zodiac y poder estirar los pies. Consuela pensar que en este país el paro es vitalicio (lo cual no sé hasta qué punto está bien...) y que, si nos terminan echando, morirnos de hambre no nos moriremos, pero sigue siendo una full como una casa.

No me cansaré de repetir que este trabajo, a pesar de no ser mi ocupación soñada, me vino muy bien en su día para ver las cosas de otro modo y empezar a sentir que tomaba las riendas de mi vida aquí. También he conocido a gente genial, la mayoría otros 3migrant3s, cada cual con una historia siempre interesante a las espaldas. Es por esto que he decidido escribir una lista con 5 de las llamadas más bizarras que servidor ha recibido a lo largo de estos casi 11 meses, a ver si nos echamos unas risas :D

5

- Hola, llamaba porque no me habéis pagado el alquiler de los locales de calle tal y pascual...
- Esto... pero caballero, esto es el servicio técnico de empleados de la empresa, ¿es usted empleado?
- No.
- ¿Y por qué ha llamado aquí?
- Porque es el único número que me ha cogido el teléfono siempre que he llamado.


4

- Hola, quería reportar una incidencia con mi blackberry, se ha estropeado.
- Vale, ¿qué le sucede exactamente? ¿No recibe e-mails?
- No, bueno, tiene problemas para encenderse...
- ¿Ha intentado quitar la batería y volverla a poner?
- Se me ha caído al retrete, ¿vale?. Créeme, no funciona.


3

- Hola, tengo un problema con mi contraseña, no puedo acceder a la intranet.
- ¿Hay alguna ñ o símbolo en su contraseña? A veces da fallo con carácteres especiales.
- No.
- Los permisos los tiene correctos ¿me puede indicar cuál es su contraseña?
- Otoño .


2

- Hola, quería que me mandarais un técnico, el portátil no me va bien.
- ¿Lentitud generalizada? ¿O sólo en algunos programas?
- No, es que igual le he dado un golpe y no va muy bien...
- Entonces ¿suena como si tuviera algo suelto?
- Bueno, no, a decir verdad, la pantalla está partida por la mitad, pero por lo demás...


1

- Hola, llamaba para indicaros que una máquina está estropeada.
- Vale, indíqueme su localización, teléfono de contacto y nombre de la máquina.
- ¿Nombre? Pues no sé, aquí hay un código muy largo.
- ¿Es un pc fijo o portátil?
- Ehm... No, es la máquina del café.
- ¿Cómo?
- La máquina del café... la del pasillo de Recursos Humanos...



Ains, si no fuera por estos ratos, y otros con menos ropa... :)

12 comentarios:

Oxygenox dijo...

El final de esta entrada es cuanto menos... inquietante.

Falo dijo...

Jajajajjajajajaaj

que bueno... que pasa Josel3, que no sabes arreglar máquinas de café? vaya mierda de informático xDDDDDD

Cambiando máquina de café por infinidad de palabras... cuántas veces oiremos esto a lo largo de la vida? jejej

lapetiteenbelgique dijo...

Sí, a veces hay usuarios muy curiosos, como el que me preguntó: "¿NetMeeting? ¿Eso es nombre o apellido?", o al que pillé con el msn corporativo abierto y con frases como "I love you".

Si no fuera por estas pequeñas cosas, ¿qué sería de nosotros? ;)

Ramón dijo...

Uff, que mal rollo, tiene que haber un ambientillo en la empresa de lo menos agradable. ¡Ánimo!

Henmex dijo...

recuerda "matalos a todos y dios que ya vaya seleccionando"

Charlotte Harris dijo...

"¿Ha intentado quitar la batería y volverla a poner?"

Muy "The It Crowd" no????

Bueno voy a ver si sigo intentando cojer la Blackberry del baño XD

Marilyn dijo...

Jeje, muy bueno. Una de mis mejores fue al decirle a una usuaria (por supuesto francesa, que son mejores aun que los espanoles) que fuera a inicio en windows y me solto: voy a colgarte porque me hablas como si yo fuera inforamtica, bla bla bla! Me quede helada.

Átropo dijo...

Muchas gracias!!! Me he reído un rato.

En Bruselas: viviendo en el otro lado del mundo dijo...

Josel, me he reido con algunas de las llamadas, debes tratar de buscar el lado amable

dragonfly dijo...

JAJAJAJAJAJA

Casi me caigo de la silla!

dragonfly dijo...

uis, ha sonado a cargajada maléfica!

(ektwp) dijo...

" Ains, si no fuera por estos ratos, y otros con menos ropa... :) "

Imaginate en el helpdesk en pelotas...