2.7.09

May the force be with you

Existe una especie de ritual-costumbre en mi empresa por la que el 90% de las nuevas incorporaciones pasan. Resulta de que pasados unos 30 días desde tu incorporación, un buen día dirás la mágica frase:

"El día que me vaya..."
.

A ésto le suelen acompañar un par de improperios al jefecillo de turno, menciones a la familia de algun usuario al que ya se le tenga un poco de manía, un pensamiento para nuestra querida ETT... He escuchado tantas formas de completar esta frase que he aprendido a analizar a las personas partiendo del momento en el que la dicen: si se quejan mucho aguantarán mucho, si hacen énfasis en los usuarios no durarán demasiado, si hablan del contrato es que ya llevan tiempo buscando otra cosa, mirando y comparando salarios y condiciones laborales... Lo que yo te diga, debería haber sido sociólogo.

La gente viene y se va, mi lugar de trabajo es algo que poca gente se plantea como un sitio donde hacer carrera, y los altos cargos tampoco lo ponen fácil. Al principio es interesante, conoces gente contínuamente, gente que ocupa un pedazo de tu vida durante más o menos meses, gente con la que compartes tu versión de "El día que me vaya" y a la que escuchas decir la suya con una sonrisa...

Estas últimas tres semanas se ha ido mucha gente, algunos con los cuales tenía muy buena relación. La gente se va, bien porque encuentran otra cosa, bien porque se cansan del mal tiempo y se vuelven a su país, bien porque no quieren volver a ver un ordenador en su vida... y ves como sus frases de "El día que me vaya" no se cumplen del todo, pero da igual, porque se van y es lo que todo el mundo quiere. Entonces te miras, recuerdas que en un par de meses hará un año que tú mismo dijiste por primera vez "El día que me vaya" y piensas que el destino es, a veces, demasiado irónico.

Para bien o para mal, aquí seguimos. Y a mí últimamente se me antoja pensar que es para bien. Luchando por un futuro un poquito mejor y enamorándome cada vez más de esta ciudad. Algún que otro proyecto ronda mi cabeza, tengo bastantes viajes y visitas en este verano y la ola de calor que sufre Bélgica me recuerda que no todo va a ser siempre mal tiempo.


(Ahora es cuando empieza a llover :P)


8 comentarios:

Henmex dijo...

una ola de calor en bélgica son 12 grados? :P ya ya, lo sé.

nada hijo pues te faltan don frases más "el día que seas padre comeras huevos" y "en mis tiempos eso era más difícil" y serás un clon lojeño de mi señor padre...

Buenos viajes!

Karz dijo...

Recientemente descubrí que un trabajo es un buen trabajo si te lo pasas bien mientras trabajas y te deja pasartelo bien mientras no trabajas. Todo lo demás es relativo.

PD.: Estoy en paro.

PD2.: Mi XBox ha mutado y ahora lee las copias de seguridad que tanto tiempo me costó recopilar... Menudo veranito me espera XD

Anónimo dijo...

Precisamente ayer y hoy tb...me encontre diciendo la frase esa...bueno una version de la misma en ingles y dirigida a todo aquel que proviene de UK o Irlanda...oooh...como os queremos amigos...y por supuesto contra la compañia para la que trabajo...en fin...creo q encajo ya en el grupo de los q lleva tiempo buscando para cambiar! Porque lo que a algunos nos estan metiendo ultimamente no es sano...ayer 12h seguidas...12h libres y 12h seguidas más hoy... ? :)

Javi

Eu dijo...

je, eres un sociólogo encantador.
Besos

Anónimo dijo...

Caló, caló... Loja, y Málaga Terral...

Charlotte Harris dijo...

Aishh!!
Bueno Chiquillo un abrazo enorme, yo parto mañana de vuelta a España, un encanto leerte y disfruta de la vida, como hasta ahora!!!

lapetiteenbelgique dijo...

Yo también entré aquí diciendo eso de "El día que me vaya", pero por el momento no me agobio. Digamos que estoy en una situación más o menos cómoda. Si me echan, pues paro, y si encuentro otra cosa o me voy del país, pues a otra cosa mariposa.

Realmente no estoy buscando muy activamente porque tengo asumido que en tierras belgas tan solo soy un ave de paso.

Un beso

Anónimo dijo...

Si, ahora empieza a llover. Ya se acabo la ola de calor.
Yo por lo tanto ya puedo decir q "El día que me vaya... nada mas salir del avion me voy a la playa" XD
El martes q viene me largo para casa, ya acaba mi estancia en Belgica.

Nos vemos.
Rayco.