4.8.09

Spotify : cómo usarlo fuera de los países de la Beta

Hoy me siento muy hacker y muy feliz, por fin he conseguido descifrar qué demonios hay que hacer para que Spotify funcione fuera de Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia y España (países seleccionados para la primera versión del software).

- Páaaaaaarate Josel3!!
- Señor Blogger, ¿cuál es el problema?
- Explica un poco qué es Spotify, ¿No?
- Vaaaale, aunque ya lo han hecho o2x y JmL ;)

Spotify es un programita para escuchar música en stream, esto es, sin necesidad de bajártela. Es muy fácil de usar, se puede encontrar bastante música, hay radios, la gente hace sus listas y las puedes agregar... yo lo encuentro bastante práctico. Solo necesitas una conexión a internet, el programa instalado (que se puede descargar de aquí) y una cuenta. Y es con la cuenta con lo que empiezan nuestros problemas.

Resulta que la Beta (versión inicial del programa, aún en fase de testeo) se lanzó gratuitamente en los países que antes he mencionado, de manera que si queremos registrarnos en Bélgica por ejemplo, en principio deberíamos pagar... Además, el sistema de creación de cuentas ha ido siempre por invitaciones de otros usuarios, pero aún teniendo una invitación enviada desde España, el programa detectará nuestra IP y nos dirá que contigo no, bicho.

¿Soluciones? En su día yo me compliqué un poco la vida y le pedí a un amigo que está en España que me registrase con una invitación que él mismo me mandó. Todo fué bien hasta que un buen día, el dichoso programita me dijo algo así como "Hemos detectado que su localización de registro y su localización actual no coinciden. Puede seguir usando spotify durante 14 días en la nueva localización". He de confesar que no le hice mucho caso, pero esta tarde fui a encenderlo y me dijo que tururú, que se me había acabado el chollo.

¿Qué hice entonces? Rebuscando por la red encontré este maravilloso post explicando que tenía que cambiar el proxy pero claro, no podía hacerlo sin estar dentro del programa, así que usé la cuenta de un amigo para entrar, y una vez dentro hice el cambio en Modificar - Preferencias, tal y como indica la imágen:


¿Qué proxy puse? En mi caso usé un HTTPS (en vez del Sock 4 que sugiere la imágen) que escogí de esta página web rumana (nótese que es necesario Host y Puerto). Usé un proxy Español que encontré por ahí, ya que mi cuenta está registrada en España. Pulsé Aplicar y reinicié el Spotify, que esta vez sí me dejó entrar.

YUPIIIIIIIIIII

Mensaje "Spotify perdió la conexión, intentando reconectar...". ¿Cómo? ¿Pero esto no estaba ya arreglado? Esperé un ratejo y al ver que la conexión no se recuperaba sola, cambié de nuevo el proxy, esta vez a Autodetectar, hice una búsqueda para comprobar si la cogía y... voilá! Spotify funcionando :D

Ahora sí... YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ^^

- Pregunta: ¿Y si no tengo invitación?
- Respuesta: TRUCO AL CANTO! (sacado de aquí, gracias Ramón)

1 - Entra en http://www.daveproxy.co.uk/
2 - En la barra de direcciones (abajo), introduce lo siguiente: https://www.spotify.com/en/get-started/
3 - Apareceremos entonces en la pagina del registro de Spotify, como por arte de magia, sin invitaciones ni nada. Una vez aquí, crea una cuenta para Reino Unido (para el código postal busca en http://www.postcodesearch.org.uk/ ) y empieza a disfrutar del programa.

Una vez creada la cuenta lo más probable es que tengáis el problema de los 14 días que yo tuve, pero con hacer lo del proxy (buscando una IP de United Kingdom, en la misma página rumana de antes,por ejemplo) se debería solucionar.


Dudas, ruegos, sugerencias y demás, por favor remítanse a los comentarios. Muchas gracias por su atención.

Plas plas plas plas ¡ Bravoooooooooooooo !

8 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Menos mal, que estoy en España, y no he tenido que hacer todo eso, porque si no hubiese pasado del tema!!!

En la proxima incluye una lista, que siempre es bueno conocer grupos nuevos :D

hebep dijo...

Me acabas de recordar cuando conseguimos hacer andar el Ragnarok Online en la facultad, jeje.

El Spotify no me termina de convencer, y menos con publi :P

Bultza dijo...

Solo conozco, o tal vez mejor dicho, solo uso last.fm, tengo que probar ese bicho.

Joer con el hacker, ;) muy interesante lo que has hecho pero ten cuidado, ese tipo de proxies duran como mucho una semana y tendrás que estar volviendo a la página rumana casi todos los días, lo cual a la larga hace que dejemos de usarlo, lo digo por experiencia propia ;)

(Sigue pendiente lo de la guitarra, que no me he olvidado! sorry!)

oria dijo...

Ya podías haberlo escrito cuando vivía en USA...

(ektwp) dijo...

Yo empecé hace muchos años con Pandora, y lo caparon fuera de EEUU.
Despues me pasé a Last-fm y lo hicieron de pago hace poco...
Entonces quise pasarme a Spotify y vi lo de que en Belgica kk; asi que al final me he quedado con Grooveshark http://listen.grooveshark.com
Seleccionas canciónes o grupos añadiendolos a una cola de reproducción, o si no seleccionas una canción y con el autoplay te pone el solito canciones de ese genero.
Talue!

Jos dijo...

A mí también se me pierde la conexión si uso un proxy, pero tengo la impresión de que ponerlo en "autodetectar" no es la solución.

Si lo haces así, autodetecta que no hay un proxy real intermedio (que tienes conexión directa a internet) y hace caso omiso de la IP del proxy que le metas. De hecho, ese campo en el formulario de configuración queda de repente desactivado. Tengo la impresión de que con eso no resolvemos nada... Spotify termina notando que estás en el extranjero.

¿O realmente ha seguido funcionando sin problemas?

El problema es que, para que este truco funcione, hay que encontrar un buen proxy en España, abierto, anónimo, que no sea transparente, y que permita las tasas de transferencia que Spotify requiere.... Es mucho pedir.

Pero a lo mejor basta con que de vez en cuando "te vuelvas por España" virtualmente, y aunque la conexión con proxy no funcione bien, basta para reiniciar el período de vacaciones...

Josel3 dijo...

Hola Jos,
Como comentaba Bultza, el tema siempre estará en encontrar un proxy que te permita entrar.

Una vez dentro yo le cambio a autodetectar para que me funcione, porque parece que hace la validación del proxy al iniciar el sw, luego no te pide más cuentas.

El tema está que, al apagarlo, hay que recordar cambiar de nuevo a la opción del proxy, ya que si al iniciar de nuevo spotify sigue en autodetectar, te volverá a dar el error de ubicación. La verdad es que es un poco latazo, yo sigo intentando encontrar otra solución...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Aquí tenéis una lista proxy q viene de pelos para este servicio y cualquier otro con restricciones de país.