30.8.09

Vuelta al cole

Llega septiembre y con él, como siempre, mil proyectos. La patada en los cojones de las "zapaterías" y la reciente escapada a España me han hecho pensar mucho, las cosas tienen que cambiar por aquí sí o sí, así que me he puesto manos a la obra.

Como primera medida, ayer me inscribí en un curso de Diseño Web que dan en el Centro de Educación para Adultos de Amberes. Se trata de un curso un poco básico, pero de momento lo prefiero así ya que el curso es obviamente en mordoriano: una cosa es ir a la tienda y poder defenderte y otra bien distinta ir a clase. Estoy un poco nervioso por cómo me defenderé y esas cosillas, pero a la vez contento por lo nuevo que este reto supone: practicar el idioma, conocer gente y de paso formare en conocimientos técnicos, que nunca viene mal :) No tuve ningún problema para inscribirme, la horrible burocracia belga parece ser exclusiva de ayuntamientos y aseguradoras.

Creo que ya he comentado alguna vez que la enseñanza por aquí es mucho más barata que en España: este curso es de 60 horas y me cuesta 60 euros, echando un vistazo rápido por emagister he visto uno en Lérida de 15 horas por 150 ... La única "pega" que le encuentro es que el cole está un poquito lejos, concretamente en Hoboken (nombre que siempre me recuerda a Street Fighter) pero bueno, solo tengo q ir una vez a la semana hasta navidad así que será soportable.

Además de este cursillo, mañana intentaré apuntarme a Francés, mi asignatura pendiente en este país. No me gustaría irme de aquí sin haber aprendido un poco más de ese idioma, hoy por hoy lo entiendo más o menos pero me cuesta horrores hablarlo... será mi cuarto idioma, a ver si no me vuelvo loco con tanto lío! Las clases las daré donde estudié mordoriano el curso pasado, en el Centro de Educación para Adultos de Mechelen, siendo las horas y el precio del curso iguales al de Diseño Web (parece ser tarifa estándar nacional, por si alguien quiere hacerse una idea de lo que pueden costar los cursos en otros sitios).

Activación 100% es lo que toca, no pienso dormirme en los laureles o tirarme en el sofá a lamentarme por mi mala suerte. Voy a aprovechar todo lo que este país me puede ofrecer. Estoy decidido.

1 comentario:

Charlotte Harris dijo...

Esa es la actitud Jose!!!
HAces bien, conoceras a gente y nuevas cosas!
Pero esto año no estudias modoriano?????