18.9.09

Anecdotario II

No sé si esta ciudad está llena de bichos raros, o me tocan a mí todos. En su día ya me encontré con el viejuno alcohólico del Vlaams Belang, lo que voy a contar ahora me ocurrió la semana pasada.

Resulta que estaba yo en mi parada del tranvía a las 6 de la mañana para ir a currar, dormido como siempre. Llevaba puesta una chaqueta militar con la bandera alemana, que compré en Londres (¿?) hace un par de años. Tan ensimismado estaba que casi ni me dí cuenta que una mujer me estaba inspeccionando con gesto sonriente. Le sonreí de vuelta, a lo que ella contestó "Buenos días" en holandés... y empezó esta conversación:

- ¿Eres alemán?
- Emm... no. (no es la primera vez que me lo preguntan aquí...).
- ¡A mí me encanta Alemania! (ahí puso una cara de felicidad que me temí que empezase, al más puro estilo "Al otro lado de la cama" a decir : "las avenidas, los bulevares, los parques....")
- Ahm... (eran las 6 de la mañana, perdonad que estuviera inexpresivo...).
- ¡Es más bonita que Bélgica! (esto lo dijo con pena)
- Pssse... (ahí , con todos mis respetos a Clausius, discrepo, pero no andaba bien de reflejos...)
- Pero es peor en las finanzas...
- ...
- Sprechen sie deutsch? (Hablas alemán? en alemán)
- Esto... no. Entiendo un poco porque se parece al holandés pero... Anda mira! el tranvía!

En ese momento hice un quiebro y me colé dos vagones más atrás evitando en todo momento contacto visual con la mujer raruna. Amberes, qué hermosa y alemana eres.

7 comentarios:

Pamina dijo...

Te has planteado hacer un anunciio de "Mayoral, haciendo amigos"? xD o incluso de donetes... jajajaja!
Estas cosas te pasan por tener cara de wena gente. Deberias ensañar cara de malo delante del espejo, a ver ke pasa.... xD

un abrazo caniho! TQM
Pamina

Charlotte Harris dijo...

Es que raros en Belgica hay un rato!!!

Clausius dijo...

Ei, no nombrarás a la Bundesrepublik en vano. ¿Acaso has estado por aquí?

Yo no puedo comparar pero, emulando a Homer Simpson hablando de Canadá... ¿por qué vamos a ir a un país más pequeño que el nuestro?

LG :p

Иbah dijo...

¿En las finanzas? jijiji ¡Pues menos mal!

De todas maneras, es que las seis de las mañana no son horas para absolutamente nada que no sea dormir.

¿Dónde iría la buena mujer? ¿Al mercado de abastos? :p

Saludos

Anónimo dijo...

Jose, que cosas mas raras te pasan! y mira que a mi me pasan cosas raras ... sobre todo en el curro... pero... jaja, por cierto dado que conozco mas o menos bien ambos paises y he vivido una temporada en ambos... tengo que decir que... no se con cual quedarme sin embargo los belgas suelen ser mas majos :D
saludos gañan! :)

Henmex dijo...

mi musa es como la puta del regimiento... se va con el que tenga ams rango no mas dinero

Sr. Calavera dijo...

es por la cara de buena persona. Se convierte uno en un blanco perfecto. Ya deberías estar acostumbrado. :P