3.9.09

Eerste dagen: Frans

Como todos los primeros días de todo, decido llegar media hora antes de tiempo, por lo que pueda pasar. Encuentro el aula sin problemas, y espero buscando una cara conocida que no encuentro mientras la gente va llenando el pasillo. El día anterior hice un exámen de nivel que me colocó en el primer curso (mi gozo en un pozo), "resignación" pienso.

La profesora llega, como siempre, puntual. Digo como siempre porque, por desgracia, ya nos conocemos: es la maldita zorra que me dió clase de Mordoriano el segundo cuatrimestre del año pasado. La noto algo cambiada, como más simpática y no tardo en descubrir por qué: la clase la componen, en su práctica totalidad, belgas. No tarda en invitar a marcharse a una chica de Armenia que apenas habla holandés, dejando claro que al ser el primer nivel va a hablar la lengua de mordor mucho. La clase es una vez en semana y veo medianamente lógico que se hable holandés, no me imagino una clase de francés inicial en españa en la que solo se hable francés... pero yo no quiero estar allí. Me reparten el primer tema, "Bonjour", con el que estaremos 2 semanas. Le echo un vistazo y solo aparecen formas de saludar y despedirse...

En el descanso me voy para la profa chunga y, en mi mejor francés, le digo que a pesar del exámen pienso que debería estar en un curso más avanzado, que me voy a aburrir mucho y que para mí el francés es fácil por ser castellanoparlante. Ante mi sorpresa, la profa me dice que opina igual y me acompaña a hablar con la profesora de segundo, que me acoje inmediatamente en su clase. Logro desbloqueado: pasar de curso en un día.

La nueva profa es super simpática, muy dulce y no para de hablar (por supuesto, en francés). Habla a toda leche y a veces explica algún concepto "raro" en holandés, pero como prácticamente los mezcla tengo que estar muy atento. Debo de ser masoquista porque me he pasado toda la clase con una sonrisa de oreja a oreja... Mis compañeros son todos belgas excepto otra cara conocida... el Correcaminos, feliz coincidencia ¿no? :)

4 comentarios:

(ektwp) dijo...

En mis cursos de frances se hablaba siempre en frances, muy mal se tiene que ver el profesor para decir alguna palabra suelta en ingles o español. Es norma de la universidad, ademas con gente de mas de 8 o 10 naionalidades seria muuy dificil no hacerlo así. Por lo que los primeros dias los polacos por ejemplo no entienden mas que gestos y poco más, y los españoles salimos bastante contentos porque algo hemos entendido! :D

Josel3 dijo...

En mis cursos de holandés también se hablaba solo holandés desde el momento 0, por lo que supongo que el hecho de dar francés en holandés es por encontrarnos en zona flamenca... ¿alguien va a cursos de holandés en bruselas?

Por cierto, la primera clase de holandés, solamente en holandés es, cuanto menos, un momento curioso xD

Correcaminos dijo...

nos conocimos por los blogs, nos vimos luego en los trabajos y ahora esto.
Los apuntes te van a costar una cerveza, que lo sepas.

Ramón dijo...

Yo he ido a cursos de flamenco/ holandés en Bruselas pero no eran nada buenos. 6 semanas a 4 horas diarias y solo hicimos el la primera mitad del primer nivel. Un timo en tiempo perdido, que el curso no cuesta más que el libro. Tengo preparada una lista de sitios para poner en el blog, pero ahora mismo no puedo escribir nada por un problema con el servidor :-/

Lo mejor de un curso de cualquier idioma es que no se hable nada más que el idioma que se va a aprender, así se pone uno las pilas y el celebro se adapta más rápido, sin tener que traducir.