11.11.09

La Wendy

Nuestra profesora de francés es una mujer digna de admirar. Creo que es la docente que más patazos mete de todos los que me he encontrado hasta la fecha (y eso que nos da clase 3 horas a la semana...).

Nos deberíamos haber dado cuenta en su día, cuando afirmó que el holandés tenía muchas más palabras que el francés, pero ni el Corre ni yo teníamos un par de diccionarios para pesarlos, así que se la dejamos pasar. Pero van sumandose cosas a la lista:

Un buen día comenta que, en el exámen, las preguntas serán en francés. La clase entera protesta, menos el Corre y yo, que ya llevamos aprendidos unos pocos idiomas y consideramos que es lógico que en el SEGUNDO AÑO esto sea así. La Wendy, en vez de esgrimir el argumento educativo, se excusa diciendo que hay alumnos que no viene de flandes, y que no sería justo para ellos. Toda la clase nos odia desde ese día. Haciendo amigos...

La buena mujer siempre se queja del chovinismo francés, osea, de lo patriachicas que son los gabachos y lo exagerado de su amor por su país. El término chovinismo viene del francés, así que no es de extrañar... Pero nuestra profa siempre tiene una coletilla para decir que los flamencos son mejores (ojo que dice flamencos y no belgas), por ejemplo, a la hora de elegir destino de vacaciones. Ayer se reía porque la mayoría de los franceses se quedan en Francia para sus vacaciones, mientras los belgas están por todo el mundo ( bueno, 50% en España, 50% resto del mundo). A mi me dio por preguntarme si no sería una cuestión de tamaño, ya que Bélgica es unas 20 veces más pequeña que Francia y por lo tanto, tiene menos oferta de ocio y menos lugares a donde ir... Ojo que a mi también me encanta Bélgica, pero hay que ser objetivos señora, y más que chovinistas, yo diría prácticos porque total, si vas conduciendo por Bélgica y te pasas un par de salidas ya estás en otro país.

Me preocupa que el resto de alumnos, todos flamencos, no se paren a pensar estas cosas. O igual sí lo hacen y no nos lo comentan, porque nos odian. Mientras tanto, el ritmo de la clase es lento y farragoso, quien diga que a los belgas se les dan bien los idiomas tendría que especificar y decir "a los belgas con estudios superiores", porque el resto son tan cazurros como cualquiera o más. Y eso que tienen una zona de habla francesa a media hora en coche... Bélgica, que hermosa y separatista eres.

5 comentarios:

Sr. Calavera dijo...

Tío, pero no etiquetes el francés como lengua de mordor,(con lo que mola el frances bien hec..Hablado) hombre...pobretica la mujé, será torpe, pero no la pongas de Orco.xD

Иbah dijo...

Habría que explicar a mucha gente (flamencos cazurros, franceses cazurros, vascos, catalanes y demás españoles cazurros) que la lengua es el último y muy defectuoso invento del ser humano para comunicarse... socialmente. Nada más. Pero nada nada más.

Es decir, que utilizarlo para separarse de los demás es todavía peor, nos deja todavía en peor lugar como seres pertenecientes a la misma especie.

De todas maneras, el problema no es la lengua, sino las cabezas de quiénes la utilizan. Ahí dentro es dónde están los problemas de esas personas consigo mismas, y que luego vuelcan hacia el exterior con sus comportamientos hacia otros de una y mil formas.

Saludos

navazo dijo...

holat!!! yo olo saludo perrillo!!
que haci mucho time que no me pasaba por aqui!!

a ver si nos vemos mas pronto que tarde joselete!!!!

muxus desde poraqui!!!!

enhorabuena por el curro, todo comienzo duro tiene una recompensa, gambitero!! uqe disfrutes de tu curro!!!

Side Show Bob dijo...

Vente pal pueblo, Pepe, mira que te lo digo veces

"giovanetti" :-) dijo...

Si hay algo que "a la gente" no le perdono, esto es la falta de objetividad. Y la objetividad es una cosa que por cierto aqui' en Belgica no te ensenyan al cole.
El resultado es que con muchos de los autoctonos me lo llevo muy mal pero esta es otra historia.
Lo de la falta de objetividad.
Es que por supuesto hasta un ninyo se enteraria que veranear por aqui es una cosa que o eres masoquista o te vuelas la cabeza.
Luego: los belgas... no espera... los de Mordor y lo de "ir al extranjero".
Tu le has nunca preguntado "donde has ido de vacaciones" y te han contestado "en Francia". Punto. Ya esta'. Francia. Nada mas.
Pero, pero, pero.... Alguien que viene de una nacion de dimenciones superiores a las de un escupitajo sabe que Francia es GRANDE Y VARIADA; es un lugar que comprende Mont Saint Michel y Cannes, el Pirineo y Paris, y bueno, ya sabes lo que quiero decir. Pero ellos no: "Francia". No se', es que quizas pisar suelo frances una vez ya le vale por el resto de sus vidas. Sin decir que la mayoria de estos, cojen aviones y se tiran catorce oras de vuelo para sentarse al primer bar a tomarse unas cervecas y no como "primera cosa" si no como "unica cosa".

Hasta en television...
El verano pasado salio' un reportaje que iba de "como es que a los Holandeses les gusta pasar aqui' en Mordor sus fines de semana" y entrevistaron a tres o cuatro de estos con las crocs a los pies que decian cosas como "sii... porque' estamos a gustiitooo...". Ya me imagino los kilometros de pelicula que tuvieron que cortar aquellos que montaron el reportaje porque', chaval, ni dios dio' una respuesta como "NOS CUESTA NADA MAS DE 20 MINUTOS DE COCHE Y ADEMAS NO TENEMOS QUE ESFORZARNOS ENTENTANDO HABLAR OTRO IDIOMA"!
Luego, siempre hablando de television: el hombre del tiempo.
Quieres la prueba definitiva a lo que te digo?
Pues enciende la tv y echa un vistazo a las predicciones del tiempo porque' por lo mal que lo lleven aqui' el tio siempre acaba encontrando alguna zona, ciudad, pueblo o habitacion del sur de Europa donde se han visto gotas de agua el dia anterior. Siempre. Sin falta.

Buenorr, eso es todorr.
Saludorr.