31.3.09

Praga, la vuelta

Volvía de Praga y me sentía raro. No sé si tendrá algo que ver el hacerse mayor, aunque supongo que estos días he estado más perceptivo de la cuenta. Detalles, como siempre, son los encargados de alertar tus sentidos y te hacen caer en la cuenta de que algo está cambiando.

Una antigua compañera de trabajo que vivió una temporada en Inglaterra me dijo una vez que vivir en el extranjero molaba porque era como estar siempre "de vacaciones". En su momento no supe captar todo el significado de la frase, probablemente porque para mí "estar de vacaciones" siempre ha sido ese periodo entre los exámenes de septiembre y el compienzo del curso en el que, si tienes suerte, no estás poniendo copas o repartiendo pizzas.

La parte buena de estar de vacaciones es bastante obvia: conoces sitios nuevos, te asomas a otra cultura... Luego está la parte menos buena: la morriña de la familia, las ganas de que tal o cual persona estuviera ahí contigo... Unas vacaciones de una semana ( o de un mes ) no dan como para ver la parte menos buena, pero cuando ya llevas una buena temporada fuera se va notando un poco más, y se va concretando ese sentimiento desubicado del saberte fuera de casa, pero en casa.

Veía a los chavales de viaje de estudios que llenaban las calles de Praga y me daba cuenta de lo distinta que era su visión de la mía, y del poco tiempo que parece haber pasado desde que yo estaba en su posición. Ellos volverían a casa y les contarían a su familia y amigos lo bien que se lo han pasado, las trastadas que han hecho... Sus madres les mimarán porque vendrán más delgados, y en unos días todo será como antes. Yo pensaba en la vuelta, en que me gustaría tener una vuelta así, pero sabía que aquí no me esperaría nadie. Nadie estaría pendiente de cuándo llego para ir a recogerme, y contentaría la curiosidad de los pocos que me pregunten por el viaje con un "Sí, todo muy bien, muy bonito.". Pensaba en la vuelta y no me quería volver, o mejor dicho, quería volver a la casa de mis padres, o al piso de estudiantes de Málaga donde empecé a escribir este blog. La soledad no es algo que se pueda controlar a nuestro antojo, qué le vamos a hacer.

Entonces monté en el tren dirección Antwerpen, con casi dos horas por delante para mí solo. Hacía sol y decidí apoderarme de una ventana en el piso de arriba, desde donde pude contemplar esos campos verdes y esas llanuras que tanto me gustan. Derrepente, todo era un poco más familiar, menos hostil para mi quejumbrosa vuelta. Empecé a pensar en los recados que tenía que hacer al llegar a casa, mañana tengo que llevar tarta al curro por haber sido mi cumple, y debería comprar algo de comer, llamar a mis padres... Creo recordar que era algo de Kylie lo que sonaba en la ngage cuando, respirando hondo caí en la cuenta: estaba volviendo a mi casa, y aunque todo sea un poco distinto, no está mal.

:)





p.d. En próximas entregas comentaré algo de la ciudad, ahora no dispongo de fotos por el inesperado fallecimiento de mi cámara pero haberlas haylas. Además, mola más contar las historias empezando por el final :P

26.3.09

Tomorrow

Mañana es un día curioso. Parece que hubo una cantidad considerable de padres y madres que se pusieron de acuerdo para según qué menesteres y el resulta fue que mañana hay muuuuucha gente que cumple años. No sé si habrá más gente que el resto de los días, pero digamos que casualmente me he encontrado a mucha gente que celebra su aniversario el primaveral 28 de marzo.

Uno de los primeros miembros de la lista cumpleañera fue Alex. Yo tenía unos 2 añitos por aquel entonces, así que no me acuerdo de mucho... pero con el tiempo me fui dando cuenta de que siempre íbamos a su casa por esa fecha. Luego (o antes, no sabría decir) descubrí que Alex era mi primo, el más cercano en edad a mí de toda la familia, y eso siempre mola. Alex tenía (y tiene) una gran imaginación, siempre que nos juntábamos él maquinaba algo chulo para entretenernos a mi hermana y a mí, siempre algo nuevo, y siempre divertido. Tras estar unos años desconectados un día volvimos a cruzar caminos gracias a un amigo en común, que nos hizo ver lo similares que éramos en muchos sentidos. Primito, aunque ahora estemos otra vez lejos y algo desconectaos, e incluso me conste que no me leas, ¡feliz cumple!

Luego conocí a Agustín, mi maestro de la EGB. Era la persona que más admiraba de pequeño por cómo daba las clases, cómo nos trataba, cómo sabía sacar lo mejor de nosotros... Siempre me produjo cierto orgullo que él estuviera en la lista. Hace más de 10 años que no le veo, pero lo sigo admirando profundamente por los valores que nos inculcó. Don Agustín, obviamente usted no me lee pero feliz cumpleaños igualmente :)

Entre medias conocí a más gente con esta particularidad, algunos se me han olvidado ya, de otros sólo recuerdo el "mote" por haber compartido alguna que otra juerga, gente que pasó por mi vida sin pena ni gloria... A todos esos, también felicidades, porque la vida también es encontrarse gente que no te aporta gran cosa (así se aprecia más a las personas que sí lo hacen :P).

La última persona que añadí a la lista es Ramón, madrileño-bruseleño, blogger ejemplar, currante donde los haya, entusiasta de lo novedoso y aspirante a geek. Ramón es una de esas personas que gusta tener cerca por la energía y la vitalidad que siempre lleva consigo. Todo un descubrimiento. Chavalote, bon aniverse!!

En otro orden de cosas, mañana servidor se pira a Praga unos diítas, a conocer la ciudad del Moldava y pasar más frío que en la comunión de Pingu. Razones hay varias, pero supongo que la más importante supongo que es que yo soy la primera persona que conocí de la lista cumpleañera.

Me caen 25 tacos, señoras y caballeros, y hagan todas las rimas que quieran porque ninguna fastidia tanto como pensar que, en este punto, estoy más cerca de los 30 que de los 20 (Kasugaz, te odiaré siempre por introducir ese pensamiento en mi cabeza). Este año no me apetece hacer balance de nada, me conformo con que febrero y marzo hayan pasado sin pena ni gloria, que es mucho más de lo que puedo decir de años anteriores.

Pues eso, que nos vemos a la vuelta y que ya contaré lo contable de mis aventuras checas :P

24.3.09

Mira, una moderna

El sábado pasado mister Correcaminos y servidor decidieron disfrutar de la soleada jornada dando un voltio por Amberes. Habíamos visto unos carteles de una exposición sobre Goya en el Museo de Arte Contemporáneo (MUKA) y, como estábamos con el culto subido, allá que nos dirigimos.

Pero claro, entre unas cosas y otras (es de ley que, al menos el finde, se haga horario español) se nos hizo un poco tarde y para cuando llegamos ya estaba cerrado. Tras sopesarlo decidimos quedarnos, tirados en las escaleras tomando el lorenzo como tantos otros amberinos allí congregados.

Allí corroboramos una teoría sobre la que ya habíamos hablado... La gente de nuestro alrededor era tan ideal que daban ganas de decir "¡¡Qué guays sois todos!!". A un lado había una gente bebiendo champán en copitas de plástico, del otro lado unos maniquís de Dolce Gabbana vivientes discutían sobre algo (probablemente estarían diciendo ¿se puede ser más guapa?), familias ideales paseaban a sus niños rubios e ideales o a sus perros más ideales todavía... Y enmedio Jorge y yo, con cara de resaca mendigando unos rayos de sol. Dentro foto:



La gente de Amberes parece vivir en un desfile de moda contínuo. Nunca había visto tantos chicos con bolso en una ciudad (ni en Torremolinos eh!), tampoco había visto adolescentes que prefiriesen falda por la rodilla y botas a vaqueros... Aquí uno no tiene más remedio que sentirse "por debajo de la media", esta ciudad está llena de modernas de mierda !!!

Al marcharnos hubo un detalle curioso para terminar con el surrealismo cotidiano.



Sí, es una manzana y un huevo de tamaño considerable. Y sí, están en el maldito tejado del MUKA.


Amberes, qué hermosa y bizarra eres.


21.3.09

Vivimos en la mentira

"El mundo es una mierda, vivimos en la mentira" me dijo el amigo Clausius cuando le pasé este vídeo demostrativo de que todas las canciones son la misma :P



La realidad no es exactamente esa: los cuatro acordes que se mencionan son en este caso Do - Sol - La menor - Fa, esto es, la progresión armónica más básica que se puede hacer basándonos en el círculo de quintas. Toda esta gafapastada viene a decir que a la hora de hacer música no vale con poner una nota detrás de otra así en plan aleatorio, existen conjuntos de notas que "pegan" unas con otras y el que "peguen" depende de un patrón, por lo que es fácil encontrar muchas canciones con la misma secuencia de acordes. ¿Por qué es bueno esto? Básicamente para sacar canciones con facilidad y poder tocarlas en las moragas (fiesta nocturna en la playa típica de Málaga)... La pega es que aquí eso de hacer moragas no se estila :/

Eso sí, lo que es imperdonable es que todas tengan el mismo ritmo... ¡Un poquito de originalidad por favor! Aunque si hasta los Beatles cayeron en la tentación...

Ale, a disfrutar el finde, hoy aquí hace Sol, 10 grados pero Sol anyway, y como cada vez que el sol sale en Bélgica Dios mata un gatito... hay que salir a la calle :D

19.3.09

Feliz, feliz en tu dia...

Hoy es uno de esos días en los que lo cotidiano sale a pedir de boca. Sin grandes gestas, ni enredos... simplemente una jornada tan normal como genial, apreciando los pequeños detalles.

Tomar el tren tranquilo mientras ves como la luz va tomando poquito a poco el país... Día tranquilo de curro, bromas con los colegas, que llegue el camioncito de los helados y salgas corriendo a por uno de speculos, que el sol te de en la cara al salir y hasta caliente un poquito... Recibir algún mail y algún sms de felicitación, sencillitos pero de corazón que es lo que de verdad conmueve.

Emprender el camino de vuelta sin prisa, escuchar esa canción una vez más y cerrar los ojos unos segundos mientras el tren te lleva de nuevo a casa... Abrir el buzón, reconocer la letra de tu hermana en un sobre grande, descubrir el artículo del periódico del que te hablan desde casa cuando llamas para felicitar san José y el día del Padre...

Cenar tranquilo, tirarte en el sofá y sentirte bien. Simplemente bien. A gusto con tu a veces surrealista vida, con tus incoherencias, con tus luchas internas y tu aparentar de puertas a fuera... Cojer el portátil y escribirlo en el blog. Intentar que no parezca un anuncio de compresas...

:P

17.3.09

Going Dutch

Ya comenté por aquí que tenía intención de asistir el pasado viernes a un intercambio español-mordoriano organizado por mi cole. Si me paro a pensar, siempre he salido muy contento de ese tipo de reuniones (así conocí a Robert) pero claro, no es lo mismo quedar con una persona que con un número indeterminado de desconocidos...

El caso es que allí me colé y en la fiesta me planté, jupiler para todos y borel nootjes de comer. En el bar ya esperaban unos pocos interesados, pero cuando llegamos nosotros la reunión pasó a una gran sala en el primer piso del edificio, acondicionada para la ocasión.

Entre los asistentes había gente de distintas edades, aunque la mayoría eran mujeres de taitantos enamoradas hasta las trancas de España. Tras comprobar que todo el mundo conocía mi país mucho mejor que yo, me dediqué a responder en castellano los mil millones de preguntas curiosas, dudas existenciales y demás quebraderos de cabeza que mis compañeros de mesa albergaban.

No me percaté hasta pasados unos minutos que, los únicos nativos en la sala éramos una chica mexicana y yo, y sin embargo allí no se hablaba otra cosa que no fuera español... Los belgas satisfaccían su curiosidad preguntándonos, nosotros capeábamos el temporal... Y así fue transcurriendo la noche. Después llegaron más nativos, un chaval de Honduras, un ecuatoriano y una señora argentina. También llegaron más belgas, algunos de ellos solo habían tomado unas cuantas lecciones y no sabían demasiado de la lengua de Cervantes, así que me fui con ellos para practicar un poquito. Aprendí a decir cenicero en holandés (asbak), y me acordé del Karz y servidor aprendiendo a decirlo en inglés, hace dos años y medio... qué personajes xD. Luego, con un poquito de esfuerzo y alguna que otra risa, le enseñé a decir "senisero" al que menos castellano sabía, un señor que tenía a su hija de Erasmus en Graná... anda que no la estará liando parda la niña...

En el evento había gente de muchas ciudades de flanders, y no todos venían por ser miembros de la escuela así que si alguien que lea esto se anima, se reúnen siempre el segundo viernes de cada mes en el café "De Melaan" de Mechelen. Yo pienso repetir :)

14.3.09

Periplos paqueteros, round two

Como ya comenté, aún había otro paquete para mí en algún lugar entre Loja city y Amberes. El aviso me llegó el miércoles, y desde entonces no he dejado de soñar con las posibles delicias que tan preciado bulto contendría. Mi madre quiso mantener un poco la sorpresa, como si de un regalo de cumpleaños se tratase (de hecho lo es, aunque adelantado dos semanas :P) y aunque había cosas que sabía que pondría... Ha superado con creces las espectativas.

Esta mañana he recogido el item, una preciosidad de 4 kilos y medio (y no me he perdido, qué bueno soy xD) que contenía:

- 1 bote de mayonesa del Mercadona, que mi madre sabe que odio la belga porque le ponen mostaza.
- 1 bote de ensalada de pimientos, porque no hay cojones de encontrar pimientos asados en este país.
- 1 botecito de canela molida, que en Bélgica es ridículamente cara.
- 1 estuchito de dos gramos de azafrán del de toda la vida, el del GB no me da confianza.
- 2 botes de aceitunas, como las españolas ningunas!
- 2 salchichones caseros !!!!!!!!!!!!!!!!!! probablemente de alguna de mis tías, en cuanto los pruebe sabré decir de cual (no es coña!).
- 1/2 queso curado !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es muchísimo para una persona sola, así que Jorge, ve preparando el vino que tenemos que organizar un aperitivo.
- 1 kg de MANTECADOS !!!!!!!!!!!!!!!!! Que sí, que estamos en Marzo, pero en Navidades me quedé con las ganas de traerme unos pocos (maldito límite de peso de ryanair...) y mi madre pensó que serían un buen relleno para tapar los huecos del paquete.

Ni que decir tiene que llevo media mañana pegando saltos de alegría. Y sí, algunas cosas que venían en el paquete se pueden encontrar aquí, pero el hecho de pensar que las personas que más quiero se han parado delante de una caja y han pensado "¿Qué le puede gustar?"... amigo, eso es impagable.


p.d. Nos vemos esta tarde/noche en la quedada ! no falteis que pasamos lista !

12.3.09

Semana de eventos

- El pasado sábado me informaron de que aparezco en "El Corto de Loja", periódico de tirada local de mi pueblo, en el apartado de "Lojeños por el mundo". El reportaje, que viene con fotitos mías por Bélgica, me lo hicieron hace un tiempo y la verdad, nunca pensé que me lo fueran a publicar... Y aún no había comentado nada porque esperaba a que ALGUIEN me escaneara el maldito reportaje, pero parece que nadie de mi familia, amigos, conocidos y demás tiene un mísero escaner o un multifunción, con lo baraticos que están... En fin, que desde el sábado las vecinas paran a mi madre por la calle para decirle "Antoñi, que he visto a tu niño, el que está en Francia!".... Y hablando de gazapos, en la entrevista dicen que Hasselt está en Amberes... ainsss

- El viernes asistiré a un intercambio español-mordoriano en un bareto de Mechelen. Lo organiza la escuela de idiomas, por lo visto se juntan una vez al mes pero nunca he encontrado motivación suficiente como para ir. Sven, mi antiguo profe, me pidió que fuera, no sabe si habrá mucha o poca gente pero me ha prometido una cervecilla así que... habrá que pasarse xD Si hay alguien interesado que ponga algo en los comentarios y le informo con más detalle.

- El mismo viernes empieza en Galicia la que será la tercera quedada erasmus oficial. Me la pierdo mitad por no querer pasar 2 días haciendo trasbordos, y mitad por gilipollas... Pero bueno, a la próxima tengo que ir sí o sí. Raparigas, ¡perdonadme! Y al resto pasaroslo genial... Juanca tú no, que me lo has echao en cara sabiendo que me duele, joputa xD

- Y por último aunque no menos importante, el sábado a las 8 tenemos la Quedada Hispano Blogger del copón de la que ya hablé aquí. El ensayo que se hizo hace un par de semanas para despedir a Zeta estuvo bastante bien, así que no espero menos de este... En la segunda ronda la cosa está tomando unas dimensiones curiosas, se está apuntando mucha gente y yo soy muy de Petite comité (por no decir agorafóbico y tímido patológico ... es lo que tiene ser un geek) aunque vamos, no hay mal que cien años dure o que la cerveza no arregle... viva Bélgica y sus satélites!!!


Y digo yo... ¿quien va a ir esta semana a la lavandería por mi? :D

8.3.09

Salir, beber ...

el rollo de siempre...

Más de uno me habreis oido/leido quejarme de que me encuentro un poco solete por estos lares. La mayoría de la gente del curro vive en Bruselas y los del curso de Mordoriano no son especialmente sociables... Echando cuentas hay un total de 5 personas a las que me siento con el derecho de llamar para salir, aunque en la práctica si no llamo al Correcaminos normalmente me quedo sin salir (la confianza, que da asco...).

Ante esto, a veces me han preguntado ¿y por qué no sales solo?. Yo siempre he dicho lo mismo, que a dónde voy a ir yo solo, que vaya aburrimiento... Cuando trabajaba en el bar siempre me daban penica los que venían solos (aunque igual era porque además de solos, eran alcohólicos...). Pero parece que por estos lares se estila bastante eso de salir a tu aire y lo ven medianamente normal así que, como Jorge está en España inchándose a vinos, ayer me decidí a salir solo.

Lo primero que uno se pregunta al salir solo es... ¿a dónde? Cuando se va con más gente siempre hay alguien que insiste en ir a algún sitio en concreto, pero yendo solo y siendo bastante conformista, elegir un sitio puede resultar complejo... Entonces recordé las palabras de Simon, el franchute que vivía con nosotros en Hasselt, que siempre dice: Si no sabes donde ir, ve a un Irish Pub, porque allí siempre sabes lo que te vas a encontrar y la música mola. Simon practica con mucha asiduidad esto de salir solo, aunque sospecho que su amor por la cerveza es para él mayor justificación que la necesidad de socializar... En cualquier caso, me planté en el Irish Times, me pedí mi pinta y observé al notas que cantaba en directo temazos de ayer y hoy (tocó the man who sold the world de Nirvana... ¡qué máquina!).

La pinta se me acabó sorprendentemente pronto. Es lo que tiene ir solo, que hasta que no vas lo suficientemente alcoholizado como para hablar con alguien, lo único que haces es beber y mirar a tu alrededor intentando catalogar un poco a la peña. Allí hay una mesa de extranjeros, probablemente escoceses por el acento, en la barra varios chicos esperan cuidando los abrigos a que sus chicas vuelvan del servicio, es el cumpleaños de alguien al fondo... Te mezclas con el entorno, eres espectador invisible de la noche y puedes prestar atención a detalles que normalmente no tendrías en cuenta. Puede sonar un poco místico, incluso especial... pero en realidad es un aburrimiento y no me gustaría tener que acostumbrarme a hacerlo. Qué le vamos a hacer, si el hombre es un animal social significa que debería tener interacción con la sociedad más allá del "Una cerveza por favor".

Un par de pintas después, cuando el tipo que cantaba en directo terminó, decidí cambiar de bar y me fui al Qué Pasa, antro mítico y bizarro donde los haya. Me apetecía escuchar algo de música petarda y, si hay un lugar petardo en Amberes, es ese. Allí despedí la noche, entre Bisbal, canciones manidas de Eurovisión, Safri Duo (por favor...) e intentando con no mucha pericia imitar a The Dan Band ... Dentro vídeo !

7.3.09

Periplos paqueteros, round one

Hace unas semanas le pedí a mi señora madre que me mandase copias de mis títulos. Nunca me han hecho falta hasta la fecha pero vi un jobposting en el que pedían justificación de estudios y me hizo pensar, así que mandé a la Antoñi a hacer fotocopias. Aproveché para comentarle que nunca me mandan nada, con la ilusión que le hace a uno recibir cartas, postales, paquetes con embutido y esas cosas... Entonces mi madre, que es muy sentida (como todas las madres) prometió enviarme un paquete con cosas ricas para que les deje de dar la tabarra.

El martes me llegó el aviso de que tenía que recojer algo en correos. Le pregunté a la máma si ya lo había enviado y me dijo que no, pero que puede que fuesen mis títulos, que se los había dado a la Eu, y que seguramente los habría mandado certificados. A mí me extrañó un poco tanta oficialidad para un par de fotocopias pero bueno, a título mandado no le mires el dentado.

Así que esta mañana me levanté pronto para ir a Correos, que está a unos 15 min de casa. Solo había ido 2 veces: la primera para recojer una edición especial de un tomo de Naruto que me mandó Cafeína desde Japón, y la segunda por un CD conmemorativo de una noche locga en Madrid, con música petarda española cortesía de Hyoga. Como se supone que ya sabía por donde quedaba correos, ni me molesté en mirar el mapa... ¡craso error! a veces se me olvida que mi sentido de la orientación es nulo y, como era de esperar, me perdí.

Me perdí mucho, aunque ahora que miro por dónde he andado no iba demasiado desencaminado... Pero claro, no podía preguntar, soy un hombre. Como no había manera de ubicarme, opté por volver a casa y empezar el camino desde 0. Aún no sé como aparecí en mi calle de nuevo, una hora después de haber salido... eikel... Ni corto ni perezoso me dispuse a encontrar la dichosa oficina de nuevo, por mis medios y sin mirar indicaciones... y esta vez llegué, justo a tiempo porque ya iban a cerrar (fiuuuu).

Le dí el recibo de la supuesta carta certificada a la señora, que se fue a la parte de atrás a buscarla. Pero no volvió con una carta no, volvió con un paquetón (con perdón) cuya remitente era mi Eu. Cojí el paquete y me mordí el labio inferior para no empezar a reirme de la alegría que me dió, y así aguanté 15 minutos de vuelta a casa, luchando por no ponerme a saltar porque ¡¡¡ ME HABÍAN ENVIADO ALGO !!!!. Con qué poquito se me hace feliz, joer xD

Entré en casa y abrí el paquete casi con los dientes, de tanta emoción contenida. Dentro estaban mis papelitos y una sudadera molona, que me acabo de probar y me está bien así que Eu, no guardes el tiquet. Parece una tontería pero estas cosas, cuando uno está lejos, se aprecian un montón. ¡Muchísimas gracias tita! :)


Por cierto, parece que hoy la cosa va de paquetes... xD

5.3.09

Decir que no

Desde que tengo uso de razón se me ha dado fatal decir que no. El simple hecho de pensar en decepcionar a alguien me da ganas de vomitar. Siempre intento ser lo más complaciente posible, lo más adaptable, lo más simplón en pos de cualquier propuesta que venga de alguien que me importe un mínimo.

Sin embargo a mí me educaron para decir que no. Sobretodo, para decir que no a cualquier cosa buena. No, porque no quiero ser una molestia. No, porque cuesta dinero. No, porque no quiero ponerte en un compromiso. No, porque es demasiado para mí, porque no me lo merezco, porque qué van a pensar los demás...

Por lo general no me cuesta nada decir que sí, si las cosas me van bien me gusta ponerme nuevos retos y enfrentarme a ellos, me encanta hacer locuras, organizar, inventar... Es en horas bajas cuando me encierro en el No, lo cual viene a ser como ver que tus pies se hunden en arenas movedizas y meter los brazos para sacarlos...

Últimamente he dicho que no a muchas cosas, y creo que algunas eran buenas... ¿Motivos? Muchos ¿Lo volveré a hacer? No lo sé, pero ... voy a intentar que no.


¿Ves? Otra vez digo que no... xD

Edito porque acabo de acordarme de un post de Rich, psicólogo VIP, sobre el pensamiento positivo. A mí me gustó mucho así que ¡pasaros! :D


2.3.09

Emigrantes de primera, de segunda ...

Simone y yo tenemos un juego-reto-no-pactado que consiste en que, al salir de las clases de Mordoriano, debemos hablar en dicho idioma lo más posible. Al principio durábamos unos... 20 pasos, ambos somos de escasa paciencia para la comunicación y rápidamente cambiábamos al inglés en cuanto encontrábamos alguna palabra que no sabíamos. Pero poco a poco hemos conseguido llegar hasta la estación, subirnos en el tren... Hoy creo que ha sido la primera vez que hemos venido hablando hasta el mismo Amberes, lo cual por un lado está genial porque así poco a poco vamos aprendiendo, pero claro, es que hoy el tema se las traía.

La conversación suele empezar con el ya típico "Wat heb je vandaag geleerd?" (¿qué has aprendido hoy?), aunque luego suele derivar en planes para fin de semana, en algún viaje que tengamos a la vista o en alguna anécdota laboral. Hoy la cosa ha ido de emigración, ya que le comentaba que en mi clase, de 20 alumnos, solo habemos 3 europeos "de la vieja Europa", y el resto vienen de África y Asia. Entonces ella dijo que eso no le gustaba nada, que en su clase pasaba lo mismo y sólo había "emigrantes típicos".

Por lo visto ella entiende por emigrantes típicos a los de países más pobres que vienen aquí a buscarse el pan. Suelen ser gente cerrada en sus propios círculos con la que, por lo general,
no se suele tener mucho trato. La integración es secundaria porque lo primordial es sacar a los tuyos adelante...

Del otro lado se supone que estamos los otros, los emigrantes guays, que venimos porque lo valemos, que siempre estamos abiertos a conocer gente, que queremos adaptarnos...

Aunque sus alemanas opiniones quizás sean bastante acertadas, le recordé que toda generalización oculta un montón de excepciones, y en este tema incluso más todavía. De los 3 "europeos" de clase, la Irlandesa no me dice ni hola, y el Escocés está tan centrado en su boda (¡dentro de un año y medio!) que parece que lo demás no exista. Sin embargo hoy llegó un morillo nuevo a clase, bereber de Alhucemas, y en unos minutos ya nos hemos puesto al día de nuestras vidas.

Pos eso, que no todo en el monte es orgasmo.

1.3.09

Descubrimientos

Hace poco más de 6 años (cómo pasa el tiempo...) salí de Loja rumbo a Málaga para empezar una carrera que, todo sea dicho, no me daba demasiada confianza. Mis planes de irme a Granada se trastocaron al no alcanzar la nota de corte (dichosa mediocridad) y entre perder un año, estudiar otra cosa o hacer Informática en la UMA me decidí por esta última.

La ciudad era, con diferencia, la más grande que había visitado jamás. Me recuerdo, en mis comienzos, intentando buscar piso (por aquel entonces mis compis no tenían muy claro lo de Málaga y seguían con esperanzas de entrar en Granada), mirando planos de la ciudad, teniendo que utilizar el transporte público, volviendo al pueblo lo antes posible... Todo un Paco Martínez Soria!

Pero siempre hubo alguien pendiente de mí, cuidándome sin agobiarme, intentando inculcarme su amor por Málaga y poniéndome todas las facilidades que pasaban por su atareada cabeza. Esa persona era mi tía Eu, la tía que todo sobrino desearía tener.

Cuando eramos pequeños todos los primos teníamos pasión por nuestra Eu, era el adulto más molón de la familia y siempre tenía detalles con nosotros. Nos encantaba que se fuera de viaje a esos sitios tan raros y luego volviera con regalos para todos (costumbre que no ha perdido), siempre algún regalito para los cumpleaños que a nuestros padres no se le ocurriría... Luego hemos ido creciendo y cambiando, pero "la Eu" sigue molando millón y nos ofrece su casa malagueña siempre que se entera de que andamos por la zona, se preocupa por nuestra situación laboral/estudiantil, busca y requetebusca cosas que nos puedan interesar... y sigue haciendo esos viajes que nos dan tanta envidia y que, seguramente, sean los culpables de mi amor por dar tumbos de aquí para allá.

Uno de mis primeros días en Málaga estaba en casa de mi tía cuando, hablando de todo un poco, decidimos que éramos muy bohemios como para cenar en casa, así que nos hicimos unos bocatas y cenamos en la playa. Aunque mi madre siempre dice que es mi hermana la que realmente se parece a Eu, mi tía y yo siempre hemos tenido locuras muy semejantes... Y es por eso el post de hoy. Porque aunque ya sabía que mi tía me lee de vez en cuando, acabo de descubrir que ella también escribe un blog.

¿Mola o no mola mi tía? :D