26.4.09

Contar conmigo

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Hagamos un trato - Mario Benedetti

Hace unos días mi madre le leía esto a sus compañeras de gimnasia. Me comentaba luego, entre risas, que una de ellas al terminar de leer el escrito, la abrazó y le dijo "Tu también, ¡cuenta conmigo!". Fue un momento emocionante, algo tan del día a día como extraordinario, o así lo sentí yo cuando me lo transmitió.

No me ha costado nada encontrar este texto en Internet, en una página no muy bonita, junto con otras joyas literarias que alguien puso en su día y que seguramente reciban menos visitas que el último video de la Britney pillada in fraganti de compras. Me ha dado por pensar en que, con la sobrecarga de información que este medio nos facilita, puede que nos estemos perdiendo muchas cosas. Cosas que, como este texto, nos hagan pensar, sonreír, nos reconforten o expresen exactamente lo que sentimos.

Supongo que es tarea nuestra el cribar el bombardeo de información si queremos seguir disfrutando del encanto que tiene la Red de Redes. Eso sí, sin olvidar que internet is for porn :P

p.d. El martes vuelo a Spain, a mi casa a que me ceben, y a intentar ir a la playuki. Estaré una semana por allí así que el que quiera verme u hablar conmigo ya sabe! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ^^

21.4.09

Feliz cumple... tetanos ???

Esta tarde, cuando volvía a casa del trabajo (exageradamente tarde gracias al transporte público belga, que parece estar aún de vacaciones...) abrí el buzón y se me heló la sangre: un sobre con una =A= !!


Como ya he dicho alguna vez, la =A= es el símbolo omnipresente en Amberes. Creo que si pudieran cambiar el escudo (que tiene parte de la bandera de castilla y león, por cierto) lo harían por una bonita y hortera A blanca sobre un fondo rojo con aspas naranjas. Precioso.

Bueno, el caso es que había un sobre con ese dibujito así que con más miedo que otra cosa (por si se trataba de pagar algún nuevo impuesto, que es para lo único que suelen mandar cartas) me dispuse a abrirlo en el mismo portal (impaciente que es uno...). Saqué el papelito que contenía y me alegré al no reconocer a simple vista números de cuenta, cifras desorbitadas ni el típico formato naranja de las facturas belgas. Empecé a leer (traduzcto del mordoriano a lo rápido):

Estimado señor Josel3:

Felicidades: este año cumple o ha cumplido 25 años. La ciudad de Amberes le desea una buena salud. Con este aviso queremos llamar su atención sobre la importancia de su vacuna contra el tétanos.

El tétanos es una peligrosa infección difícil de tratar, la bacteria llega al cuerpo a través de heridas abiertas y puede ocasionar calambres musculares y hacer que su vida peligre...[]

Normalmente se ha vacunado ya contra la enfermedad a los 15 años, pero para conservar sus efectos es importante que se vuelva a vacunar a los 25. Puede hablar de esto más detenidamente con su médico. Con esta carta incluimos una cartilla de vacunación, para que lleve control sobre dichas vacunaciones... []

Más vale prevenir que curar, así que únase a nosotros en esta campaña de prevención del tétanos.

Afectuosamente,

Ciudad de Amberes + Colegio de Médicos y Farmacéuticos de la ciudad


Es la felicitación de cumpleaños más rara que me han enviado en mi vida. Y ciertamente me da un poco de acojone, no por el pinchazo sino por el hecho de que igual me hace falta... ¿Esto en España va así también? Que no es por hacerme el inadaptado, es que soy un empanao y no me entero ni en un lado ni en otro... xD

18.4.09

La dudosa barrera de lo legal

Hoy tenía una misión: encontrar Blu-tack, más conocido como la cosa esa azul para pegar los posters en la pared.

Empecé la búsqueda en el GB de al lado de mi casa, pregunté y me indicaron que no, que seguramente en la papelería de enfrente. Pasé por allí y amablemente me indicaron que probara en el Blokker del otro lado de la calle. En Blokker tampoco disponían del preciado producto, pero la dependienta me indicó que seguramente en fnac tendrían, así que cogí la bici y me fui para el centro.

Llegué a fnac no sin contratiempos, ya que metí la rueda de la bici en la vía del tranvia y no mordí el suelo de milagro... 2 veces! (no aprendo...) pero llegué al fin y al cabo. Como me gusta tomarme las cosas con calma, me puse música y empecé a andar lentamente por el primer piso. Recibí un sms y, estaba contestando cuando alguien me empezó a hablar. Entre la música y lo inesperado de la conversación tuve unos segundos de descoloque, en los que tuvo lugar esta surrealista conversación:

- ¿A quien le mandas un mensaje?
- eh... A una amiga ( no he aprendido a decir "y a tí que te importa" en mordoriano...)
- Jajaja. No hombre, ¡que qué compañía eres!
- (mmm, qué compañía soy...) Mobistar, creo...
- ¡La mejor!

A estas alturas me dí cuenta que el tipo era un relaciones públicas de mi empresa de telefonía. Me alegré de haber "acertado" ya que así no tendría que escuchar la chapa de "nuestra compañía es mejor" y ya me disponía a seguir buscando el blu-tack cuando el notas lanzó la pregunta bomba:

- ¿Y utilizas tarjeta o contrato?
- Tarjeta (mierda! me libré de una chapa pero me espera otra...)
- Pues verás, con lo que tu gastas al mes, si quieres, el banco lo puede pagar automáticamente y así no tendrías que recargar...
- Vamos, lo que viene siendo un contrato.
- Eh... sí, pero es genial porque durante 2 años tendrás los sms gratis y...
- Mmm no, lo siento, no estoy interesado, los contratos (y más en Bélgica) solo dan problemas a la hora de cancelarlos, y no pienso pagar si en x tiempo me voy del país.
- ¿Y quién te ha dicho que tienes que pagar?

Debí poner una cara de descoloque brutal, porque el notas se puso un poco nervioso y empezó a decirme como por lo bajinis:

- Mira, si tu te vas de Bélgica y un buen día dejas de pagar esto, cancelas la cuenta del banco... ¿quién va a ir a buscarte?
- Hombre pues no sé, pero no me gustaría ser fugitivo de Mobistar...
- Jajaja, qué cosas tienes, bueno si no estás interesado no pasa nada, que tengas un buen día.

Entiendo que los relaciones publicas/vendedores se tengan que ganar el sueldo, y que con cada contrato se lleven una prima etc... Pero los métodos de este hombre eran, desde luego, bastante innovadores para mí: aconsejar cómo timar a la empresa para la que trabajas. Y luego nos extraña estar en crisis... no te jode...

Por cierto, sad enough, no encontré Blu-tack en la fnac, pero me compré El principito en neerlandés (y me acordé de Charlotte ;)). Va a ser mi primer libro de lectura en mordoriano así que a ver cómo va... :)

15.4.09

Si es que me lian...

o, más específicamente: Fuí a acompañar a una amiga a Ikea y me lié.

Siempre he sido muy comedido en las compras, el dinero nunca me ha sobrado y el ir de compras nunca sale de mí. Este hecho suele ocasionar comentarios sobre mi forma de vestir (mis camisetas lavadas mil veces porque me encantan y paso de comprarme nuevas), mis gadgets tecnológicos (la ngage sigue funcionando bien, no veo por qué habría que cambiarla) y mi vivienda.

Las demás no me importan tanto, pero que se metan con mi mini-studio me toca un poco la moral. Mi hogar es mi símbolo de independencia, de la nueva vida que elegí empezar aquí. Lo elegí en un momento un poco malo así que lo único que busqué fue que estuviese amueblado, por la comodidad. Tuve suerte porque el sitio me encanta, pero nunca me atreví a darle un toque demasiado personalizado. No hay fotos en las paredes, ni más adorno que un par de botellas. El adorno de la mesita es una copa de Duvel con gominolas, y el de la mesa de comer... este portátil. Un calendario del Wok de Málaga detrás de la puerta del baño y pare usted de contar.

Creo que, hasta la fecha, no me había puesto a decorar un mínimo la casa porque no quería que nada me atase a este país. Es un pensamiento curioso, ya que todo lo que me ha ido atando a Bélgica se ha ido desmoronando en este año, con una excepción: mi cabezonería. Reflexionando sobre esto hace no mucho pensé: ¿por qué te van a atar más un par de cuadros? si no hay ni que darles de comer... Así que esperé al día propicio, que fue hoy, para empezar a darle un poquito de color a mi habitáculo.

La compra en sí no ha sido gran cosa: un reloj de pared baratuno, un par de miniespejos enmarcados para poner en la entrada, un marco grandote para poner una lámina (que me gustaría hacer yo mismo) y un jarroncito con un par de cañitas de bambú para el toque de color. Parecerá una tontería, pero esto de personalizar tu espacio vital es bueno para el ánimo. Es importante que sea un poquito más tuyo, hacer que tu casa sea tu hogar... Como siempre, poquito a poco :)

Por cierto, no vayais a Ikea con Roser, os gastaréis 50 euros y no sabréis en qué... :P

12.4.09

V de Vendetta

Ayer vi por fin V de Vendetta, película que desde ya recomiendo a todo el que no la haya visto. Hubo muchos detalles que me hicieron pensar, de hecho es una película como para dedicarle un blog entero, pero me he decidido a compartir una de las partes que más me han impresionado. Además viene como anillo al dedo para celebrar la Pascua de Resurrección, porque el Amor con mayúsculas triunfa.







Feliz Pascua / Happy Easter / Vrolijke Passen / Joyeuse fete de Paques

9.4.09

¿Por qué estás aquí?

Hace más de un año que mi percepción de Bélgica como estudiante mutó a la de trabajante. Como es de suponer, al incorporarse a la vida laboral hay muchas cosas que cambian, nuevas responsabilidades, nuevos retos... Todo esto es lógico, y hay que hacerse a la idea, pero por muy acostumbrado que esté hay cosas que me seguirán llamando la atención.

Entre estas cosas está la pregunta que da el título al post. Es sin duda alguna la pregunta que más me han hecho en este último año, y no me gusta especialmente que me la hagan. Supongo que por lo enrevesado de mi historia con Bélgica, hay cosas que preferiría no tener que contar una y otra vez, así que últimamente he optado por mentir simplificar y ale. Si el interlocutor está realmente interesado en saber los porqués de mi periplo belga, estará el suficiente tiempo en mi entorno como para coscarse y que yo no tenga que explicar nada... Y si solo se pregunta por curiosidad, con dos palabras satisfago el interés y a correr.

Hoy he tenido que ir al banco porque a partir de los 25 la cuenta deja de ser gratuita: tengo que pagar unos 25 euros anuales para mantenerla (nada del otro mundo) así que me citaron para que me pasara, actualizara mis datos y firmase el acuerdo del pago. La señora que me atendió, una rubia explosiva en plena decadencia cuarentona, me bombardeó a preguntas entre las cuales, por supuesto, estaba la dichosa interrogativa.

Yo, que estaba recién levantado y no tenía ganas de complicaciones simplemente le dije "De liefde" (el amor). Ella sonrió y dijo, "ah claro, es normal". Y tenía razón. Ya lo he comentado alguna vez con el Correcaminos, aquí es muuuuuy raro encontrarse a un expatriado que haya venido porque sí, como puede pasar en Londres, París... Bélgica mola, pero hay que reconocer que la combinación de lengua de mordor + mal tiempo no es muy atractiva. Está la excepción de Bruselas, que acoje bastantes trabajadores internacionales y tal, pero a parte de que eso no es la verdadera Bélgica, si no hay amor de por medio los trabajadores se irán por donde vinieron. C'est la vie.

Como nota curiosa, la señora siguió con su ronda de preguntas y dejó caer una que me hizo gracia: "¿Es tu novia también clienta de nuestro banco?"... Tampoco me apetecía explicar nada referente a eso, así que le dije que no, que era de Fortis. No puedo evitar fijarme en la tan extendida presunción de heterosexualidad, y en lo fácil que habría resultado preguntar simplemente por "tu pareja" para asegurarse no meter la pata, pero si soy sincero, no es algo que me quite el sueño.

Y de postre, una canción buenrollista que llevo un tiempo queriendo poner y no se cómo colocarla en ningún post xD Dedicada a Kasugaz porque para él estas chicas también son símbolo de la primavera (aunque aquí la primavera se haya ido de nuevo :P). Dentro vídeo:


7.4.09

Ga je mee fitsen ?


Pues este es más o menos el careto de tontaco que se me quedó la noche de mi cumpleaños cuando Robert sacó la bicicleta del trastero. ¡Por fin podré disfrutar de Amberes sobre ruedas!

La bici en sí es una típica holandesa de estas de paseo, con su manillar curvo, sus ruedas finas, sus bolsas para ir a la compra... Creo que es de tercera mano y no me he atrevido a preguntar la edad por aquello de que a caballo regalado patada en los cojones. Anyway, no pienso poner ninguna pega, de hecho si no me había comprado una bici antes es porque jamás se me ocurriría comprarme una nueva (el hurto menor, que aquí se lleva mucho... no miro a nadie), y porque las de eBay no me daban confianza (no soy tan valiente como Aitor :P). Disfruté mucho de mi cutre-bici VEDO en Hasselt, aunque estuviese más tiempo pinchada que en condiciones, es una sensación que sólo los que han poseído una bici de VEDO pueden entender.

Ya solo faltaría que el buen tiempo durase unas pocas semanas y así poder disfrutar de ella en todo su esplendor :D

Y cerramos el post con la pregunta... ¿Por qué siempre que me subo en una bici de paseo tengo que silbar la canción de Verano Azul?


wiiiiiiiiiiiiiiiiii ^^

5.4.09

Putas andaluces

Sé que el título de este post me va regalar alguna que otra visita de gente que esté buscando otros menesteres. Así que antes de nada decir que, amigo (o amiga), si estás buscando algo relacionado con la prostitución en el sur de España, aquí no se va a hablar de eso.

Aclarado el malentendido entremos en materia. En resulta de que me encontraba yo el otro día hablando con un belga friki de España (uno de tantos), cuando me contó la siguiente batallita:

Cierto mes de Julio de hace unos 20 años él se dirigía con su familia al sur de España en coche. Siempre he admirado a la gente que puede hacer eso, yo dudo que pudiera... El caso es que cuando iban ya por córdoba, cansados de los tropecientos cassetes belgas que traían, decidieron parar en una gasolinera y comprar un cassete español, para hacer el viaje más ameno. Encontraron uno muy barato y lo compraron, lo metieron en la radio y la primera canción que sonó fue "putas andaluces". Se quedaron encantados con la adquisición y aún la conserva.

Yo, imaginándome que habrían comprado una maqueta inédita de los Mojinos Escozíos le corregí y le dije que en todo caso sería "putas andaluzas", cosa que él me negó categóricamente: llevaba 20 años escuchando la canción y sabía perfectamente como se llamaba. En eso estábamos cuando sacó el móvil y me puso la canción en cuestión. Casi me muero de la risa cuando comprobé que el título era "Poetas andaluces", una canción de Jarcha adaptada sobre un poema de Alberti. Los que conozcáis un poco de mordoriano os habréis dado cuenta ya del por qué de la confusión; para los que no, resulta que las letras "oe" se pronuncian "u", así que el chaval lo estaba diciendo tal y como él lo leía en su idioma. Qué risión, compae.

Aquí os pongo la versión que Aguaviva hicieron de esa canción (no encuentro ninguna de Jarcha en condiciones), a mí me ha llamado mucho la atención ya que yo no viví aquella época musical española de canción protesta antifascista. Dentro vídeo:



Bonus track: ENGLISH VERSION OF THE SONG !!!!! Bizarra 200%

3.4.09

Espringgggggggggg !!!

Señoras y señores, la primavera trompetera ya llegó.
Que sí, que en Bélgica el sol dura dos días, que pasao mañana posiblemente esté otra vez diluviando y gris, que tanto cambio de temperatura no es bueno... tonterías! Hace sol, lleva toda la semana haciendo buen tiempo y eso ya no me lo quita nadie. Siempre he dicho que este país es muy agradecido cuando pilla un poco de luz: todo se ve más bonito, la gente esta de mejor humor y no hay que ir arrastrando chaqueta allá donde vayas. Esta tarde ya hemos podido disfrutar de una Leffe morena al solecito en una terraske al salir del curro, y el finde se acerca por el mismo camino así que... a disfrutar!

Pero claro, no todo es color de rosa en el país de la birra. El buen tiempo hace que los turcos metrosexuales adolescentes (especie autóctona belga) saquen sus mejores y brillantes galas así que amigos, llevad siempre unas gafas de sol con vosotros para no deslumbraros con un cinturón de Dolce Gabanna falso o una gorra de lentejuelas.

Otro de los efectos negativos es que, de pronto, todas las radios han dicho: oye, qué guays son las canciones del verano, ¿no? Esto se traduce en ir escuchando la radio de camino al curro y que salga el Aserejé, Bulería y bazofias importadas varias... Aunque la estrella aquí es la señorita Belle Pérez: una belga de padres españoles que canta temazos veraniegos a lo Bisbal. Es realmente conocida y seguida por estos lares, y les sorprende que en España no se conozca... Como si no tuvieramos ya bastantes de esas! Dentro video:



Ojo al "chiquitaun, chiquititaun taun" que en la madre Patria no se usa desde el Chimo Bayo... Bélgica, qué bizarra y aspañola eres.

¡Buen finde!