25.6.09

Navigaytion : Amberes se viste de rosa

El próximo sábado se celebrará en Amberes la sexta edición de Navigaytion, uno de los fiestorros LGTB más conocidos del país. Si por regla general, la ciudad está llena de modernas y desviados, este fin de semana no se va a poder caminar por las calles de forma segura ( por lo de resbalar con el aceite y tal... :P).

Si hay algo que admitir es que aquí saben cómo montárselo, nada de carrozas e interminables desfiles bajo el sol, aquí se alquilan un barco de estos enormes de turistas y ala, fiestaca por el Escalda p'arriba y p'abajo.

Además he visto varios escenarios por las plazas importantes de la ciudad, que no creo que estén relacionados con este evento pero bueno, son más oportunidades de disfrutar del finde y del simulacro de verano que hemos tenido esta semana. Aunque para el finde dicen que habrá tormenta.... Qué poco dura la alegría en la casa del pobre.






Ah! Y contestando a la pregunta que todos o estaréis haciendo a estas alturas... Sí , me comí unas napolitanas del Mercadona (entre otros cientos de artículos que me traje p'acá) y sí, como dijeron Gorgue y Guti, han cambiado la receta :(

22.6.09

Thelma y Louise : La ITV

Viernes, 9.45

- Roser, ten cuidao que la carretera está en obras, que te vas a comer un cono...
- No digas tonterías, que yo controlo.

PLAS

- ¿Qué ha sido eso?
- Era un cono... ¬¬

Cuando nos bajamos para repostar comprobamos que el conito había hecho algo más que PLAS. La parte del parachoques que estaba a la altura del faro se había partido. Conseguí encajarla de nuevo, pero eso no iba a pasar la ITV... aún nos quedaban 4 horas para llegar a España. Puta madre.


Viernes, 14.05

Después de librarnos de la multa, nos dirigimos a la la ITV, esperando encontrar un taller de camino y... BINGO. Insto a mi compañera a que utilice sus armas de mujer para llorarle al mecánico de turno, pero el taller no abría hasta las 15. Tenemos cita con la ITV a las 15.45 ... Contrarreloj total.

Como teníamos una horita en blanco, comimos en un bareto de carretera, de menú como debe de ser . ¡Viva la españa profunda! Salimos del bar casi rodando por la ingesta (el churrasco que me apreté se me ha quedado alojado en el trasero, por cierto) y nos dispusimos a camelar al mecánico de turno. El truco funcionó y salíamos del taller a las 15.40, con más vergüenza que miedo.

Viernes, 15.45

Empieza la revisión en sí, causa del aparatoso viaje. Me parece increiblemente rápida para las más de 12 horas de camino, pestañeo y ya ha terminado.

- El tubo de escape está dañado.
- Pero si acabamos de hacer 1.200 km... Si no se ha caído ya...
- ¿Han tenido estos 4 meses el coche parado?
- Sí, es que no hemos tenido vacaciones antes.... (otra mentira, iremos al infierno...)
- Bueno, entonces por mí todo OK. Firme aquí y ponga esta pegatinita.

Prueba superada :D

Para celebrar esto nos fuimos a la playa de Rosas, que el sol en Bélgica es caro de ver y un verano sin playa es un poco triste. Y el resto del viaje... ya se contará cuando proceda :P

21.6.09

Thelma y Louise : La ida y la policía

Relato ficticio, cualquier parecido con la realidad es una mera casualidad...


Jueves, 16:00

- Roser, deslógate que nos vamos.
- Ay Joselico que nerviosss, ¿te has traido las gafas de lolailo?
- Por supuesto, ¿y tu te has acordado de reservar camping-hostal-o algo?
- Pero hombre, ¡que vamos a la aventura! Ya encontraremos algo...
- Madre mia...

Viernes, 1:00

Después de chuparnos el atasco de Bruselas y perdernos en París, decidimos que ya iba siendo hora de hacer la primera parada. Como no sabíamos dónde parar cogimos una salida que tenía una camita dibujada, y llegamos al pueblo de Silent Hill, sólo le faltaban los perros esos sin pellejo y la risa de la niña de fondo. Roser empezó a mencionar algo del proyecto de la bruja de Blair, y quisimos salir de allí cuando un furgón de la Gendarmerie francesa nos dio el alto.

- Bonsoir, identification et papiers de la voiture.
- Oui - Roser, los papeles... ¿esta gente no decía siempre s'il vous plaites? Vaya, habría jurado que hace 5 min me estaba meando...

Cuando, tras muchas preguntas, comprobaron que mi francés de supervivencia no daba para más (sudé tinta china) y que no eramos delincuentes en potencia relajaron un poco más la conversación y nos preguntaron si estábamos perdidos. "Oui monsieur" le contesté yo, como si no se notara... Entonces uno de los policías, en perfecto español, nos indicó que a esas horas todo estaba cerrado en el pueblo, que podríamos encontrar un hostal a unos 20 km. Yo, que no me creo que el tipo hable español, le sigo contestando en francés, Roser se rie nerviosa, nos despedimos de los ahora amables agentes y ponemos rumbo al Formula 1 (hostal de carretera baratuno francés) de turno.

- Menos mal que no se han fijao en lo de la ITV, que está caducado...
- Bueno, no es de su incumbencia, si en españa nos pararan sería más chungo.

***


Viernes, 14.00

Después de cruzar media Francia y el Pirineo, y alucinar con el paisaje, llegamos a la frontera España.

- Jose, no nos pararán, ¿verdad?
- ... (se acerca un policia Nacional) ...
- Buenos días, paren el coche. (ouch!)

Nos piden de nuevo toda la documentación, incluso nos hacen quitar las llaves del contacto y entregárselas, nos abren el maletero...

- ¿De dónde vienen?
- De Bélgica, vivimos allí.
- ¿Y a qué han venido?

Me muerdo la lengua para no decir: a pasar la ITV, que la tenemos caducada. Miro a Roser que me mira con cara de IMPROVISA ALGO. Miro al policía.

- Pues de visita.
- ¿Y vais a llegar hasta Granada?
- (Joder, este tío se ha estudiado mi DNI) No, solo por aquí, ella es la catalana, vamos a ver familia...
- ¿Y cómo es que vivís en Bélgica siendo los dos españoles?
- No, no se equivoque, no somos pareja. (esa es mi Roser, ayudándome a cuadrar la historia...)

El policía pone cara de circunstancias, me dan ganas de guiñarle un ojo para terminar de descolocarlo pero me contengo, parece que nos vamos a librar de los 150 euros de multa. El chaval cambia de tema, nos pregunta por la vida en Bélgica, nos recuerda que como en la Patria en ningún lado y nos deja ir.

- Joder José, menos mal que has estado rápido. ¿Por qué estás tan blanco? ¿Te encuentras mal?
- ...



Continuará...

17.6.09

Causas y Efectos

Causa:

Después de varias intentonas, Gatsu se viene a pasar unos días a Bélgica. Yo no calculo bien las fechas y resulta que viene el fin de semana justo antes de mi exámen de Lengua de Mordor. Como no me han dado los días de vacaciones por una movida con la escuela termino sin estudiar absolutamente nada (de hecho, creo que perdí alguna neurona en Amsterdam... xD).

Me presento a los 3 exámenes (oral, escritura y conocimientos) para ver cómo se da el tema.

Efecto:

Saco un 86 %. El escocés saca un 87 % (la máxima nota de la clase). Me giro hacia él con el puño en alto y digo "Némesis". El tio se parte porque también ve Héroes.

***

Causa:

Sigo haciendo Spam Curricular, incluyendo carta de presentación y todo, en plan profesional. He hecho tantas modificaciones en el CV que creo que el nombre es lo único que no he tocado, y me planteo poner lo del "carnet de manipulador de alimentos"...

Efecto:

¡Obtengo RESPUESTAS! Negativas, por supuesto, pero es que antes ni me respondían... Al menos ahora me ponen por escrito que si no hablo perfectamente holandés y francés, la llevo clara (cosa que antes sólo suponía...).


***

Causa:

- Roser, ¿sabes qué echo mucho de menos de España? Las napolitanas del Mercadona.
- Ayyy Joselicooo, yo también. Y además tengo la ITV del coche pasada de fecha 4 meses. ¿Nos vamos a España en coche y pasamos por el mercadona?
- Vale.

Efecto:

Mañana salimos rumbo Puigcerdá, Cadaqués y lo que nos encontremos por el camino. Hippie style !


MEDIEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Y de postre, canción de viaje por excelencia :)


14.6.09

Soltería y Emigración

Parece ser que es el tema del momento. Yo le echo la culpa al buen tiempo verano, porque realmente no hay una explicación lógica de que a todo el mundo le moleste mi soltería. Sí, señoras y señores, mi soltería desconcierta a amigos y conocidos. La cosa ha sido especialmente llamativa este fin de semana, 3 personas en 3 situaciones distintas han sacado el tema, cosa que ciertamente, mosquea.

Me consta que no soy el único en esta situación, y me sorprendo a veces justificándome ante la gente, o explicando que la soltería no duele, que mientras no me quede manco vamos bien... Pero no parece suficiente y siempre suele caer alguna pullita con más o menos intención.

Hay 3 razones para que un extranjero venga a este país: estudios, trabajo y amor. Pero de las tres, la única que hace que un extranjero se quede en este país es el amor. Si le explicas a un belga que ninguna de las tres razones descritas te mantiene en este país te tomará por loco porque claro, en España hace sol y hay playas y sangría por todos lados, dónde va a parar...

El caso es que conocer gente no siempre es fácil: si a la introversión nacional le añadimos que no tienes por qué hablar su idioma perfectamente y que a nadie le gusta "atarse" a una persona que muy probablemente está de paso... Razones muy razonables (valga la rebuznancia) que hacen que al final y por lo general, uno acabe rodeado de otros emigrantes.

Con esto no quiero decir que todos los belgas sean unos sosos y corran de los emigrantes. De hecho, he notado que cuando conoces a algún/a local y le comentas que eres español, les suele cambiar la cara y la actitud: derrepente son mucho más amigables y curiosos sobre el porqué has llegado aquí, etc... Así que supongo que no son ellos, que soy yo, que como dice Ismael Serrano en el vidrio de hoy, mejor loco que mal acompañado :)


8.6.09

Dos Gotas

El primer recuerdo que tengo de Gatsu es el del chico que se sentaba en la fila de atrás y dibujaba en las mesas mientras nos dormíamos en Matemática Discreta de primero. Yo llevaba el pelo largo y escuchaba Doble V y Pearl Jam. Él era el único de la clase al que los juegos nuevos le tiraban en su tarjeta gráfica y escuchaba Extremoduro y Platero. Diría que fue amistad a primera vista, aunque en aquel momento no lo sabíamos.

Fue más adelante, después de LA FIESTA (de la que algún día hablaré aquí...), cuando empezamos a darnos cuenta de que eramos muy parecidos. Nos hacían gracia los mismos chistes, nos caían bien las mismas personas, nos llamamos igual... Miles de anécdotas juntos pasan por mi cabeza: aquellos primeros exámenes de septiembre en los que nos jugábamos mucho y estudiábamos hasta las tantas para terminar riéndonos de todo, la noche en el Metropol en la que, influido por el alcohol, le dije "tú y yo sentimos igual", el concierto de Marea, las tardes en la casa Bohemia, los días de okupa en su piso, la droja é matla...

Han pasado muchas cosas durante estos 7 años, y hay que decir que la mayoría han sido buenas. Hubo temporadas en las que estábamos bastante desconectados, pero siempre hemos sabido volver a esa zona compartida para hablar de música, videojuegos, amor, anime y descubrimientos varios. Siempre con la misma ilusión y la misma alegría de sabernos compinches, siempre riéndonos de nosotros mismos.

Hoy se ha ido de nuevo a su República Checa adoptiva, tras pasar unos días regalándome su compañía y pateando Amberes a partes iguales. Si normalmente disfruto enseñando esta ciudad y Bélgica en general, el poder enseñarla a la gente que quiero da una satisfacción difícilmente descriptible. Y si aderezamos eso con canciones de Vetusta y Extremo, el sacrificio de probar una birra distinta en cada bar y las paranoyas que van ocurriendo sobre la marcha... No se me ocurre un plan mejor. Bueno, podrías haber metido la llave en el buzón, que a saber dónde la tienes xD

Y de postre el vidrio-cancionzaca que he descubierto estos días gracias a Gatsu. Vuelve pronto kiyo!

3.6.09

Los últimos coletazos del Mordoriano

Este segundo semestre de Mordoriano se me ha hecho un poquito cuesta arriba. A mis desavenencias con la profa chunga se ha sumado que, después de mucho papeleo, al final por una gilipollez no me pueda coger el educatieveverloof (los días de vacaciones pagados que el gobierno da a los que siguen cursos y trabajan). Me jode, y bastante, pero en cierto modo me da igual, porque en dos semanas perderé de vista al colegio por unos meses.

Hoy ha sido la última clase, así que ya solo quedan los exámenes. Normalmente esto es mejor para mí, trabajo bien bajo presión, sobre todo cuando sé para cuándo tengo q hacer algo... Pero me da a mi que me voy a preparar más bien poco estos tests porque mañana llega Gatsu desde la Rep. Checa... La profa no ha decepcionado y en la última lección ha seguido en su dinámica de recordarnos lo poco que sabemos, lo menos que hemos aprendido con ella, para qué vamos si no estudiamos etc... El escocés y yo nos salvamos un poco de la quema, somos los alumnos "aventajados", aunque no por ello recibimos menos correcciones. Qué feliz voy a ser cuando no le vea la cara a esa mujer.

El ritmo de las clases ha sido lento, en ocasiones MUY lento. También es cierto que acostumbrado a clases como Programación Declarativa o TALF ... Uno se puede adaptar a todo. Pero claro, en estas clases hay gente que igual nunca han ido al colegio, que vienen de otra escuela o que simplemente, no alcanzas a saber cómo los han metido en ese nivel si apenas se pueden presentar a sí mismos en holandés. El caso es que apesar de ser la Lengua Oscura (que no usaré aquí) he podido seguir el curso con cierta facilidad, le he perdido bastante miedo a hablarlo y ya no me hago tantos líos con la estructura de las frases (es lo más chungo que tiene este idioma) así que espero que la cosa resulte bien.

No sé si tendré ánimo de seguir en septiembre, el francés se me antoja más fácil de aprender pero para practicarlo me tendría que ir a vivir a Bruselas, y me da muuuucha pereza dejar mi reducto flamenco. También he estado mirando cursos para hacer el curso que viene, incluso algunas becas, mientras hago spam con mi CV (que a estas alturas debe tener todo el país)... Sigo intentando cambiar las cosas de mi vida que no me gustan, pero parece que he elegido un período poco adecuado para hacerlo con esto de la crisis. Muchos proyectos que me gustaría llevar acabo, y ninguno sale... Pero bueno, ahí seguimos intentándolo como podemos.


Y mientras espero esa oportunidad que vuelva a cambiar mi vida, procuro no mirar mucho el cajón de mis sueños rotos, no sea que me ponga triste al recordar que no me parezco demasiado a lo que un día quise ser... A veces esto de sobrevivir es un poco jodido, pero al fin y al cabo hay que dar gracias por tener un sueldo y la experiencia de andar por aquí arriba.

De postre, video buenrollista de mis compatriotas Lori Meyers.

1.6.09

Perder cosas en los trenes belgas: deporte nacional

Por si fuese poca desgracia trabajar en día de fiesta como me ha pasado hoy, voy y pierdo la funda de la Nintendo DS.

Resulta de que iba yo esta mañana en el tren un poco apollardao ensimismado porque me acabo de bajar comprar el Broken Sword de DS, y un puzle se me resistía. Tan a lo mío estaba que cuando llegué a Mechelen me pilló un poco desprevenido, así que cogí mi bolsa del curro y salí del tren. Una vez fuera de la estación y viendo que tendría que esperar un rato al bus de turno, me dispuse a guardar mi preciado artefacto en su acolchado hogar cuando... ouch! se había quedado en el tren.

Vale, sobreviviré, no es una cosa cara, pero dentro llevaba un puntero de DS blanco que me habían regalado y tenía cierto significado para mí... Qué pasa, los frikis también le tenemos cierto apego a nuestras friki-posesiones...

Cuando Fali y Emilillo vinieron hace un par de años, Fali perdió su mochila en el tren con su mp3, su cámara de fotos y sus apuntes de Modelos Computacionales (aún me sigo preguntando por qué te los trajiste, ¿querías que vieran mundo antes de morir? xD). En aquel caso fui a la estación y pregunté si había algún modo de saber si se encontraba pero me dijeron que naranjas, que lo diera por perdido y que tuviera más cuidado la próxima vez.

Esta vez me he ahorrado el mal rato en la estación y me he ido directamente a la web de la NMBS. Allí he encontrado este valioso link para reportar pérdidas con bastante exactitud. Está en inglés-mordoriano, pero con un conocimiento mínimo de html se puede cambiar el idioma modificando la URL :P

No sé si encontrarán mi fundita, pero me ha parecido un modo bastante elegante de hacer creer a la gente que la compañía de trenes está mínimamente organizada. Aquí todos los lugareños se quejan de lo mal que van los trenes, y cuando se quejan delante mía les digo: intentad ir en tren de Málaga a Granada, o de Madrid a Loja.

Por cierto, he echado un vistazo en la página de Renfe y parece que mucho servicio de objetos perdidos como que no... Bélgica, qué práctica y bizarra eres (a ratos).