27.10.09

The ABC Chronicles: back to the roots

Niño A: Lavín, vieo, hay un frikazo en el curro...

Niño C: En el curro, en el tren, en tu casa... No hace falta que salgas del armario friki, lo sabemos desde hace tiempo y te queremos igual.

Niño B: Ahí la llevas.

Niño A: No, no, en serio, este sí es UN FRIKI. Su dieta consiste en cocacola, redbull y kebabs sin verdura, tiene todas las consolas del mercado y se gasta en torno a 500 euros mensuales en videojuegos y sucedáneos, apenas duerme, es un adicto al porno y un pintas...

Niño B: ¿Y todavía te extrañas? Pasaste 5 años de tu vida en una facultad de informática. Si te hubieran robado allí y hubieses dado la misma descripción que acabas de dar ahora del tipo, jamás habrían dado con él. ¡ Todos los informáticos son así !

Niño C: Exacto: fotosensibles, asociales, sin vida sentimental más allá de cortejar a la elfa de turno que juegue con ellos al WoW (y que probablemente, también será uno de ellos)...

Niño A: No sé chicos, pensaba que el ser friki era una etapa, como la edad del pavo... Este hombre tiene 27 tacos y no tiene cuentas de cambiar, aunque claro, vosotros sois mayores y ...

Niño B: La edad del friki. Me gusta. Haré camisetas inspirándome en ella, montaré una web y luego... ¿Qué? ¡Pienso hacerlo! ¬¬

Niño C: En fin niño A, que no te extrañes tanto, si además estoy seguro que tú también fuiste uno de ellos.

Niño A: ¡ Fue totalmente circunstancial! ¡ Me tenía que integrar! No es fácil venir del pueblo y hacer amigos... Los frikis eran un blanco débil, y los había a patadas en la uni...

Niño B: ¡ Reniegas de tu pasado friki ! ¡Por Kron! ¡A la hoguera con él!

Niño C: Tranquilidad en las masas. Si alguna vez te has ido antes de la Espectra alegando malestar, y cuando has llegado a casa te has puesto a jugar al Halo 3... Hermano, hermano, quien más quien menos, tiene algo que ocultar.

Niño B: PECHOS.

Niño A: ¿Qué?

Niño B: Nada, nada...

23.10.09

Mainz en imágenes

Catedral de San Martín

Centro de Mainz, casa típica alemana

Probando enfoques de la cámara nueva ^^, en el paseo al lado del Rin

Chinorris flipada haciendo Tai Chi con una katana.

Amanece sobre el Rin

Nostaré...



[...]


Y aunque te eche de menos... no estaré.

20.10.09

A la germana

Alemania, qué hermosa eres. Apenas llevo 24 horas en Mainz, capital del estado de Rheinland-Pfalz, y creo que ya tengo motivos suficientes para amarla.

Calles limpias y seguras, poco tráfico, centro histórico precioso, el Rin, supermercados que abren hasta las mil, comida barata y abundante, hace frío pero con sol... El idioma es un poco latazo, pero se parece al holandés más de lo que yo pensaba y más o menos me puedo entender con la peña para lo básico, así que genial. Me da un poco de miedo la germanofilia, de la que en su día mi querido Madriles me advirtió (no en vano, él terminó viviendo en Bremen unos meses...), voy a empezar a buscarle pegas al país que si no la hemos liao xD

Mi ruta por Mainz empezó ayer por la noche cuando, tras un largo viaje en coche desde Bélgica, al fin pude dejar mis bártulos en el hotel. Estaba muerto de hambre y me metí en el primer sitio que pillé, del que salí llenísimo y muy contento con el precio. ¿Por qué será tan caro salir a cenar en Belgium? En fin, el caso es que la ciudad me resultó bastante atractiva, pero hacía un frío que cortaba así que me volví a descansar, decidido a levantarme temprano y dar una vuelta por el paseo del río.

Así lo hice esta mañana y no me arrepiento, siempre he pensado que ver cómo una ciudad se despierta es todo un espectáculo y en mi caso, desde luego que lo fué. Me dirigí al río, donde ya la gente paseaba a sus perros, daban su carrerita matinal, o hacían Tai-chi con una katana de metro y medio (tengo fotos de esto último, las subiré en cuanto al portátil le de la gana de leer la SD de la cámara). Frío, pero las penas con pan sol son menos, no me extendí mucho en el paseo, que había que currar y los nervios me siguen pudiendo estos días.

Después de la jornada laboral, muy entretenida por cierto, dí una vuelta por el centro, que si bien no tiene demasiado que ver, en conjunto resulta bastante pintoresco. Lo más destacable es la pedazo de catedral de San Martín, de estilo románico, muy distinto al habitual gótico que puebla mi querido país del chocolate y las frites. Hacía mucho tiempo que no me recorría una ciudad cámara en ristre sin más compañía que la música del mp3, y me vino bastante bien para desconectar de todo :)

¡ A ver cómo sigue la semana !

15.10.09

Cerrando etapas

Aprovecho el confinamiento al que mi malestar estomacal me obliga para actualizar, porque haber hay cosas de las que hablar.

Mañana será mi último día de trabajo en mi empresa actual. No puedo ni debo extenderme demasiado en esta parte del texto, ya que está demostrado que tienen cierto control sobre los blogs de los empleados (no sé si de todos, pero de alguno sí). Aún así, no tengo nada malo que decir de la empresa: me proporcionó una forma de poder pagar mis facturas, conocer gente estupenda y aprender. Quizás no mucho de Hechicería Informática, pero ha sido esa experiencia y mi perseverancia la que me ha llevado a encontrar otra cosilla que se adapta un poco más a lo que siempre me ha gustado.

El lunes comienzo una nueva etapa como ingeniero de soporte informático en una empresa desperdigada por toda Europa y América. No es el trabajo al que un informático de gestión está predestinado, pero la vida da muchas vueltas y a mi parecer, el cambio es a mucho mejor. Este trabajo me permitirá viajar, practicar mis idiomas, formarme, ¿he dicho viajar? ... nuevos retos, que ya se echaban de menos :) La primera semana tengo el "entrenamiento" en Alemania, y luego poco a poco tocará ir pasando por las sedes en Italia, Francia, Holanda, España... Estoy que me subo por las paredes entre la emoción, el acojone y el no saber qué me voy a encontrar. También estoy muy feliz de poder afirmar (por fin!) que no me he esforzado en vano y todo trabajo tiene su recompensa por muy negro que se vea el final.

Punto de inflexión, momento de acción de gracias, cabeza fría para afrontar lo que viene... a por ello !!!!!!

7.10.09

La noche de los Bloggers Vivientes


Señoras y señores, por la presente se convoca reunión de bloggers (y blog-lectores) el próximo 31 del mes de Octubre, a santo de celebrar Halloween y reunirnos todos los que podamos, que ya hace tiempo que no nos vemos.

El evento tendrá lugar en La Porte Noire (Rue des Alexiens 67, Bruselas), y los requisitos como siempre son las ganas de cachondeo, hablar español e ir disfrazado (al menos parcialmente). Podéis apuntaros al evento aquí , para que nos sea más fácil controlar quién viene y preveér en consecuencia. Y si tenéis alguna duda, aquí se explica todo muy bien :D

Gracias a Ramón por esa iniciativa que siempre nos demuestra, y por liarme para que yo también me pringue en estas cosillas ^^

¡Os esperamos!

3.10.09

Salto mortal

El saltador se prepara una vez más.

Mira atrás, porque es importante recordar el camino andado. Se da cuenta de que ha tenido que luchar más de lo que hubiese querido, bastante más de lo que predijo. Lleva mucho tiempo esperando una oportunidad... y ahí está de nuevo. Porque al fin y al cabo, es un saltador.

Recuerda que la última vez que saltó, el aterrizaje fue más forzado que forzoso. Tardó en recuperarse, se encontró solo y perdido. Siente miedo de volver a repetir un salto fallido, pero recuerda que, aún cuando herró, de algún modo siempre hubo una mano a la que aferrarse. Esto le tranquiliza y le infunde moral.

El nuevo salto tiene de bueno entre otras cosas que, valga la redundancia, es nuevo. Ya hace tiempo que el saltador necesita un reto, y aunque dé vértigo, sabe que no tiene otra opción. Porque, al fin y al cabo, es un saltador.

Y es justo antes de saltar, cuando mira al vacío y cree que no va a poder. Entonces cierra los ojos, se encomienda al de Arriba y ...

:)