31.12.09

Balance

2009 Ha sido un año con muchísimos hechos a destacar, un año de lucha, de viajes, de perseverar, de aprender... Pero si hay que destacar algo, como hace el amigo Correcaminos, yo diría que este ha sido el año de las visitas. Familia y amigos han pasado por el minipiso, por más o menos tiempo, pero siempre para bien :) Así que desde aquí dar las gracias a todo el que me ha visitado, me habéis hecho muy feliz.

A 2010 le pediremos, lo primero, salud. Justo ahora ando algo indispuesto y no sé en qué acabarán los planes de nochevieja... Este año también será el año de "cruzar el charco": en menos de dos semanas empieza mi aventura por tierras Mexicanas, donde estaré unos 18 días y podré dar buen uso a la cámara y, de paso, intentaré recuperar el ritmo de actualizaciones del blog.

3, 2, 1 ... Feliz año nuevo! :)

26.12.09

¿Cuándo te vuelves?

- No sé, llevo todo el día un poco penoso, lloraría por cualquier cosa.
- Pero hombre, ¡que es Navidad! Además estás con tu familia, tus amigos... ¿Preferirías estar en otro sitio?
- No es eso. Quizás me hayan preguntado demasiadas veces eso de "Cuándo te vuelves".
- Uyuyuyyy, yo me conozco eso...
- Sé que es culpa mía, siempre planteé mi estancia en el extranjero como algo temporal, en parte para tener contenta a la gente, en parte porque ni yo sé cuánto más querré estar... Pero no es fácil llevar dos vidas para adelante, y comprobar que en ambas te faltan cosas de la otra.
- ¿Sabes? No tenemos derecho a quejarnos. Hicimos lo que muchos no se atrevieron a hacer, cumplimos sus sueños: sabemos idiomas, tenemos buenos trabajos, viajamos...
- ¿Y cómo se elimina la melancolía? ¿cómo ser feliz con lo que uno tiene, si sabe que le faltan cosas para ser feliz?
- Eso, amigo mio, forma parte de la vida. Si no hubieras salido nunca soñarías con salir, si estás fuera echarás de menos a los que se quedan y si te vuelves echarás de menos estar fuera.
- Inconformismo como norma de vida...
- Mejor llamémoslo ambición. La ambición, bien canalizada, es una gran herramienta profesional y personalmente hablando.
- Estamos penados.
- Pero ¿y lo bien que estamos? :)


A Paco :)

21.12.09

Cuento de Pre-Navidad

Aquella mañana, la ciudad se levantó cubierta de nieve. A él poco le importaba, lo tenía todo preparado para salir corriendo a la hora prevista, un poco antes de lo estrictamente necesario, por si los trenes hacia el aeropuerto iban con retraso. Ultimó los detalles en el estudio y finalmente desenchufó el router, gesto que siempre traía consigo una ausencia medianamente prolongada.

Caminó, no sin trabajo, a través del parque nevado. El calzado que había elegido no era el más apropiado, pero ni se le ocurría pensar en llevarse las botas de nieve a su destino. Demasiado, pensó, y no pudo evitar fijarse en las mujeres que, con tacones, corrían a través de la nieve para llegar a tiempo al tranvía. Estos iban más lentos y llenos de lo normal, y parecían no fallar de momento. El día era frío pero soleado, nuestro protagonista tomó la última bocanada de aire helado y subió en el tranvía de turno, sin saber muy bien dónde colocar la pequeña pero exageradamente llena maleta.

Más tarde, en la estación, todo iba según lo previsto: trenes con retraso, bastante retraso o cancelados. Él se puso a esperar en el andén, sonaba "viaje de estudios" de Lori Meyers en su mp3, quiso echar mano a su cartera para comprobar si llevaba suficiente dinero para el tren cuando el tiempo se paró. La cartera se había quedado en casa.

Como si de una maratón se tratara, nuestro protagonista se tomó unos segundos para prepararse mentalmente de lo que iba a venir, miró a un lado y a otro y salió disparado escaleras arriba a por el tranvía que antes le llevase de vuelta al hogar. Una señora judía y su prole bloqueaban la escalera de bajada, hecho que le impidió tomar el tranvía y tener que esperar 10 minutos a que otro, rebosante de humanidad y gente, llegase.

En su cabeza figuraban frases como "Todo el mundo ha perdido un vuelo alguna vez", "cuánto costará un billete para mañana...", o incluso "Seguro que en casa de tal no les importaría que me quedase a comer en nochebuena". Entretanto, ya volvía con la cartera en la mano y los pulmones congelados por el esfuerzo a temperaturas bajo cero. "Que no haya salido" pensaba, sin demasiada esperanza.

Al llegar de nuevo a la estación apenas podía creer qué veían sus ojos. El tren seguía allí, por un fallo técnico, y arrancó tras 5 minutos. Llegó al aeropuerto 30 minutos antes de embarcar. Moraleja: a veces a la gente no tan buena le pasan cosas buenas.

Feliz Pre-Navidad :)

5.12.09

La venganza del Mordoriano

Ya comenté en su momento que estaba recibiendo clases de diseño web en el CVO de Amberes. Como en cualquier centro de adultos del mundo, las clases son en el idioma local, cosa que me vino de perlas para mejorar la parte de comprensión oral. El curso ha sido bastante básico, HTML, CSS y Dreamweaver, circunstancia que me ha permitido enterarme de todo sin demasiada dificultad (y si se me perdía alguna palabra, ahí está interglot.com para ayudarme :D ).

El sistema de evaluación en este tipo de cursos tan prácticos es evidentemente práctico. Así que, como es obvio, el exámen final se trata de hacer una página web. Nos han dado todas las facilidades posibles (excepto el Dreamweaver, que he tenido q bajar pirata usar una versión de evaluación) y hemos podido hacer la web en casa, de manera que el día del exámen (la semana que viene) solo deberíamos llegar y enseñar la web. Por cierto, aquí está mi proyecto, muy básica pero mira, es mi primera web y estoy orgulloso de ella :D.

Bueno, hasta aquí llega lo que yo había entendido, todo sonaba perfecto, nada de complicaciones... Craso error. Hace un mes el profe empezó a mencionar unas preguntas teóricas. Yo pensaba que irían relacionadas con nuestra web, pero NO. Ha montado un foro en el que hay unas 40 preguntas, de las cuales 5 caerán en el exámen.

Ni que decir tiene que es la primera vez que voy a estudiar algo en holandés que no es el mismo holandés. Que sí, que vale, que no es historia del arte, que es algo técnico y fácil de sacar... Pero mi miedo está en que quedaría muy mal tener faltas de ortografía o fallos a la hora de construir las frases en un exámen... Así que ahí estoy, aprendiendome de memoria las respuestas q mis compañeros dan en el foro, para poder escribirlas talcual. Deseadme suerte !! Ik heb er nodig!!

Por cierto, cuando termine este curso (Webdesign I) empezaré uno de animación web, más orientado a flash... Qué ganas le tengo! Sí, soy un friki y aprendo frikadas en holandés, lo cual me hace doblemente friki... xD