8.1.10

Españoles por el mundo

Este post también se podría titular "Españoles triunfadores por el mundo", pero me daba miedo la indexación de google y los personajes que podrían terminar aquí (o sus espectativas) no son algo a lo que este humilde blog pretenda llegar.

Escribo a raíz de haber leído unas críticas al programa de TVE "Españoles por el mundo" (y todas sus vertientes autonómicas). Por si no conocéis el programa, el formato viene a ser más o menos el siguiente: Cada programa elige un país del mundo, y entrevista a los españoles que allí residen, muestra la vida que estos llevan o los usan de guías turísticos. Personalmente es un programa que me gusta, antes de venirme para acá me daba un poco de envidia sana, y las pocas veces q lo veo ahora me toca bastante la fibra, especialmente con pequeños detalles de las conversaciones, que sólo el que ha experimentado lo que es echar de menos su tierra puede entender.

La crítica viene a raíz de que en ese programa solo entrevistan a la gente que le ha ido bien en el extranjero. Según parece, hay quien piensa que esto da una imágen equivocada de la realidad, y deja al español de a pié bastante mal. Entre otras cosas, se afirmaba que la mayoría de la gente vivía en casas espectaculares, no daban un palo al agua y cobraban una millonada... con condiciones así, cualquiera firma para irse al extranjero, ¿no? ¿Es que a nadie le va mal?

Pues sí, a mucha gente le va mal. De hecho, a mi no me ha ido siempre bien, aunque ahora no me pueda quejar. ¿Qué pasa entonces? Imagínate por un momento que te has ido lejos de tu casa, de tu familia y tus amigos, has elegido empezar una vida desde 0 y las cosas te están yendo mal... ¿Qué es lo que más te apetece? Cualquier cosa menos que te saquen por la tele y tu familia y amigos vean que el proyecto de vida que con tanta ilusión preparaste no está saliendo bien. Para contar penas ya hay otro programa, Callejeros, que también tiene su encanto.

Mucha gente me ha preguntado si no me gustaría aparecer en el programa... Mi mansión mide 30 metros cuadrados, mi sueldo es correcto y trabajo bastante para ganármelo... Así que no creo que me dejaran salir en antena :P

9 comentarios:

(ektwp) dijo...

Yo siempre que lo veo piensdo igual; estan todos forraos!
Asi yo tambien enseño esos pisacos!

De todas formas yo creo que entrevistan a gente que lleva ya bastante tiempo, y si se han quedao, es que les va bien; pero vamos que deberia de haber de todo.
Si te va la cosa mal y te preguntan que si quieres salir... pues hombre no creo que apetezca mucho, no? :)

hebep dijo...

La verdad es que tienes razón, estos programas molan mucho pero parece que todo es de color de rosa

Pd:Chato, tienes un premio-meme :P

Inmish dijo...

Ya inauguraste Lojeños por el Mundo!
Españoles triunfadores en el extranjero habrá miles, pero ¿¿cuantos son lojeños, o granainos??
Hay paisanos muy orgullosos de ti!
;)
Un besazo!

Ainhoa dijo...

El otro día vi a unas estudiantes en San Petersburgo así que supongo que también consideran a las paersona normales. Prueba a ver si hay suerte. A veces no sacan las casas.

Ainhoa dijo...

El otro día vi a unas estudiantes en San Petersburgo así que supongo que también consideran a las paersona normales. Prueba a ver si hay suerte. A veces no sacan las casas.

little Mess dijo...

Estos programas hace tiempo que no los veo porque me viene la morriña. Además, tienes razón que solo sale gente a quiénes le van las cosas bien.
En fin, pronto seré otra andaluza por tierras belgas!! Así que no me quejaré por ahora. :)

La Petite en Belgique dijo...

Lo mismo digo, con lo canutas que las he pasado, a nadie le interesaría sacarme en antena. Ahora no estoy mal, pero supongo que tampoco interesa saber que un ingeniero ha acabado cogiendo el teléfono.

Por cierto, te echamos de menos.

Un beso

Pepe Agudo dijo...

Anda, eres de Loja, pero de Loja Españaaaa..¿!?
(como hay otras Lojas..)

Mu biennn, yo de Huétor Vega/Granada (Zaidín)..!

Yo tengo muchas ganas de viajar (y/o Vivir fuera).. particularmente Italia, Latinoamérica, ...!

Mu bien, suerteee..!

Saludos
Pepe

elecciones 2011 dijo...

Me agrado tu articulo a pesar de que estabas un poco reservado con como escribir sobre el tema lograste decir lo que realmente importa y de manera clara, en definitiva lo disfrute.