25.2.10

La mudanza: Prólogo

Sólo de leer la palabra ya me pongo malo. Mudanza. *Josel3 se va al baño a potar* . Bueno, comenzamos...

En Mayo de 2008 necesitaba salir por patas de mi anterior alojamiento belga por diversos motivos, así que me dediqué a peinar immoweb.be hasta que encontré algo que no parecía demasiado caro, demasiado viejo o demasiado sospechoso. Como yo andaba un poco desesperado por un techo, a mi querido landlord no le costó mucho convencerme de las ventajas de este maravilloso y amueblado estudio de 30 metros cuadrados (estilo ministra, que dirían en España). También influiría que visité unos 5 pisos antes que este, y todos tenían alguna pega grande (extremadamente viejo, humedad, solo 1 ventana y en el techo....).

La providencia quiso que este estudio fuese perfecto durante los primeros meses, y que pudiera seguir pagándolo poco después, cuando estuve sin empleo por unas semanas. Tengo un aldi al lado, la línea de tranvía que va al centro y a la estación a unos 2 minutos andando, el sitio es tranquilo, los vecinos no dan problemas... Pero siempre lo tomé por una solución temporal.

Al principio no quise ni decorarlo, por no acumular cosas. No estaba contento en este país y me quería ir. Ahora tampoco me veo excesivamente contento, pero al menos veo que algo voy avanzando, y no estoy mal ni mucho menos... yo le llamo resignación positiva, que viene siendo como apechugar, pero además saliendo de juerga y viajando :P. El caso es que poco a poco fui sintiéndome más cómodo, y me atreví a colgar algún cuadro, poner alguna planta, los libros, la play... En 30 metros tampoco hay demasiado sitio para adornos ;)

Si hay una cosa que tengo que agradecer de la casa es que, para su tamaño, cuenta con mucho sitio para dormir. Cuando vino la Ali dormimos 5 criaturas (no preguntéis cómo, pero sí, dormimos!!) pero ya no está uno para muchos trotes y me gustaría ofrecer algo más en condiciones que un sofá cama... Qué coño, me gustaría tener una cama de matrimonio, que nunca he tenido y me hace ilusión. Pero claro, una cama de matrimonio, sin habitación a parte, como que ocupa demasiado espacio... ¿Solución? Mudarse *Josel3 vuelve a sentir náuseas pero se contiene*

Así que hoy mismo empieza mi misión, a terminar en 2 meses y medio: encontrar un nuevo hogar con una habitación a parte, una localización parecida y un precio asequible. Contemplé en su momento la posibilidad de irme para Bruselas (mi nueva oficina está más cerca de Bruselas que de Amberes) y, pese a que tengo a gente muy apreciada por allá, de momento Antwerpen me tira mucho más ... But never say never ;)

Así que, querido lector/a, si te enteras de algún sitio donde este humilde lojeño pudiera habitar, manifiéstate :D Empieza la búsqueda....

4 comentarios:

Oxygenox dijo...

jajajajaj, bueno algún día todos sabíamos que esto ocurriría. Hazte a la idea de que el cambio será a mejor y al final el esfuerzo merecerá la pena :D Aún así, más de uno le tiene cariño al dichoso estudio que lo sé yo :P

Marilyn dijo...

Te puedes pasar a preguntar donde vivia yo en Bruselas, lo mismo esta sin alquilar ahora. Eran 450€ y ya sabes todo lo demas.. Suerte

navazo dijo...

jooozeee!!
jode tiooo que no paras.... !!! jajaja haces bien1!! eso que cuentas se llama mejorar claidad de vida!!! a ver si tienes suerte y encuentras algo agradable bonito y en el que te quepa la cama del IKEA!!!

besosss varios y variados!!!! que sepas que aun sigo leyendotu super blog!!!
besososososos y hasta pronto!!

Falo dijo...

amani mani mi! vaya tela, ahora la próxima vez que vaya a verte no sabré llegar a tu casa... xDDD

mmmmua!