4.3.10

Ziek worden

Llevo toda la semana solo en la ofi. Mi compi el friki tuvo un percance un poco jodido el domingo por la noche. Resulta que, sin venir a cuento, se le obstruyó un pulmón por lo que apenas podía respirar... Lo llevaron al hospital y allí sigue. Hoy lo operaron de urgencia, y por lo visto estará un par de semanas de reposo. Saldrá adelante, pero el susto que se ha llevado ha sido importante.

Él nunca ha sido un modelo de vida sana: comiendo mal, fumando mucho, bebiendo redbull y cocacola a todas horas (jamás lo he visto beber otra cosa, ni siquiera agua o café) y trasnochando para jugar a la play... Pero aún así, tiene 28 añitos, y estas cosas no deberían pasar a esa edad.

El martes fuimos al hospital a ver qué tal andaba, y pese a la máquina de respirar que tiene directamente enchufada al pulmón, se le veía bien. Su preocupación máxima era, como siempre, el trabajo. Desde luego, los belgas son de lo que no hay. Mañana iré a ver qué tal le ha ido la operación, le he pedido una PSP a otro compañero para dejársela estos días, que tendrá monazo de consola... Seguro que lo agradece más que cualquier ramo de flores o caja de bombones :)

Me dió por pensar que si a mí me hubiera pasado lo mismo, no sé en qué habría terminado la cosa. Él vive con sus padres, que lo llevaron al hospital y yo... Supongo que podría llamar a algún amigo, y rezar para que pudiera acompañarme al hospital, lo cual es decir bastante más que hace un par de años. Creo que me estoy haciendo cada vez más a este sitio, y veo cada vez más lejos eso de volverme a España. Pero bueno, no hablaremos muy alto, que cuando me vine para acá tampoco me veía yo quedándome más de 4 meses y mira por donde vamos ya...

Y de postre una canción muy bonita recientemente descubierta.

3 comentarios:

Oxygenox dijo...

Hoy un compañero de curro mio ha tenido un accidente de moto :( se ha dado contra un bordillo en la cabeza y por lo visto la semana que viene tienen que operarle... esperemos que todo vaya bien también :/

En cuanto a plantearte situaciones hipotéticas ¿porqué no te planteas otras un poquito menos desagradables? :P

Lirovi dijo...

No te parece cantidad de dificil hacer amigos belgas. Mira que les cuesta. Yo llevo tres años en el laboratorio y no te creas que hay uno solo que sale a tomar un cafe.

Lo de volver, yo tambien llevo 4 años deseando volver y cada vez se pone peor la cosa. Está España como para ir pidiendo empleo!!!

Saludos

La Petite en Belgique dijo...

Ponerse malo cuando uno está completamente solo es duro. Yo ahora tengo al Ken y gripes y catarros se hacen mucho más llevaderos (la semana pasada me la pasé en casa).

Yo también quiero volver, pero hemos de esperar añito y medio. Es posible que haya más trabajo allí, pero en España hay más trabajos acorde con mis estudios y experiencia...

Un beso