18.4.10

Humor Belga: Benidorm bastards

El humor belga es... cómo lo diríamos... especial (el eufemismo de los eufemismos). Alguna vez lo he comentado con otros españoles, los belgas no nos pillan! No sé si será por la barrera idiomática o simplemente, distintas maneras de ver la vida, pero cosas tan "simples" como una ironía o un doble sentido pueden dejar al belga de a pié con una cara de póker de cuidao. Y que conste, que no los estoy llamando tontos, porque no lo son en absoluto.

Los belgas disfrutan de un tipo de humor distinto, más enfocado a poner a la gente en situaciones graciosas/comprometidas/incómodas y reirse de sus reacciones. Este tipo de humor se puso de moda hace un par de años con la aparición del programa "Hagger trippy", que tenía escenas del estilo:


En el video, el policía le recrimina al señor mayor el estar fumando. El abuelete le comenta que está al aire libre y que eso es totalmente legal, pero el poli no atiende a razones... ¿Os ha hecho gracia? A mi tampoco, no me gusta nada este tipo de humor y no entiendo cómo lo pueden encontrar gracioso.

Últimamente se ha puesto muy de moda otro programa del estilo, "Benidorm bastards", que es básicamente lo mismo con la salvedad de que siempre hay octogenarios implicados. Los señores y señoras van haciendo mal por las calles (a cómplices, por supuesto) y la gracia es ver la reacción de los viandantes. Me sigue sin hacer gracia, pero el nombre del programa es ocurrente :D



¿Qué os parece? Están locos estos mordorianos...

4 comentarios:

Issss dijo...

jajaja estoy completamente de acuerdo contigo. A veces se me ocurre hacer una gracia y me toca explicarlo y entonces soy yo la que me siento como una idiota... jejeje. He de decir que los alemanes son iguales o peor que los belgas en este sentido, ¿será por el sol?
El programa de Hagger Trippy no lo conocía, el de benidorm bastards sí y... puf... bromas baratas de cámara oculta con personas mayores.
Por cierto, estuve de paso por Ámberes y heel lekker de Antwepse Bolleke :)
Groetjes!

Elke dijo...

supongo que sabes que es puro humor flamenca? en walonia no lo pueden appreciar (ni lo conocen), su humor es muy differente

PabloElFlamenco dijo...

Parece muy Flamenco (como en "desde Flandes") este tipo de humór, pues...hay muchos programas de ese tipo en la telé Flamenca. Es "Una riza" cruel, a menudo cruda, siempre con un elemento de derision, de absurdo. Pero ¿es tanto diferente del humór Inglés, eso? La crueldad es uno de los característicos del humór...el absurdo también. Por supuesto, el título "Benidorm Bastards" (¿Habeís visto la pelí "Inglourious Basterds"?) refiere a esos jubilados belgas viviendo por esas partes de España, y el hecho que se hace humór con la idéa de "terroristas" de la tercera edad, refiere al hecho que, Belgica, tiene muchos ancianos de mentalidad a munudo opuesta a la de los jovenes, inmigrantes y otros "diferentes".

Anónimo dijo...

Yo siendo latina he vivido eso de muy cerca y les puedo decir que después de vivir diez años en Bélgica, uno termina por mejor no intentar hacer chistes con ellos porque uno puede quedar muy mal parada, ademas que viviendo en un país tan gris ta ni ganas le da a uni de reír