20.4.10

La mudanza: Busca que te busca

Buscar piso no es una tarea fácil. Si además lo buscas en un país que no es el tuyo, la cosa se complica un poquito más. Pero si, a todo esto, le sumamos que ese otro país es Bélgica: mission imposible!

En primer lugar está el tema de los metros cuadrados. En Bélgica la moda de los pisos de 30 metros cuadrados está muy asentada desde hace muchos años, lo que se traduce en que cada vez que vas a buscar un sitio un poquito más grande, te piden un dineral por él aunque se esté cayendo de viejo, no tenga ventanas y la calefacción central sea una hoguera de neumáticos en el ojo patio.

Por otro lado está el dilema: ¿amueblado o sin amueblar? Si lo pillas sin amueblar, prepara el bolsillo porque ni cama, ni armarios, ni lavadora, ni sofá ni ná de ná. Si te decides por uno amueblado prepara también el bolsillo porque la mensualidad sube unos 100 euros mínimo, y cruza los dedos porque encontrar algo amueblado (y que se pueda catalogar como tal) en Bélgica es chungo. Tela de chungo.

Y por último tenemos el contrato. La burocracia belga es algo que odio casi tanto como el cielo gris. Las rarezas que se pueden ver en los contratos son numerosas: lo típico es que se autorenueven solos y que si no dices nada, un contrato de 2 años pase a ser de 9 por la cara, también hay que mirar las condiciones especiales como "no subir muebles por la escalera común", "no hacer ruido de 10 de la noche a 6 de la mañana"...

Llevo varias semanas de búsqueda, visitando cuchitriles y palacios, caserones viejos y microestudios modernos... He barajado la posibilidad de compartir piso, de irme a las afueras y pillarme un coche, de volverme a España y que le den a todo... Pero al final parece que, con un poco o un mucho de ayuda extra ( merçi Fer ;) ) he conseguido encontrar un sitio que me gusta, cerca de donde vivo ahora, más grande, bastante nuevo y bien de precio. El jueves, si Dios quiere, firmo contrato. Hasta entonces... toquemos madera!

1 comentario:

Rich dijo...

Solo puedo decir dos cosas:

1. BIEEEN!!!!!!!
2. ¿Para cuándo una visita?

Bessets!!!