30.5.10

El vecino loco

Hace un par de meses un nuevo vecino llegó al rellano. Somos 5 apartamentos por planta y, aunque nunca he tenido ningún tipo de relación con mis convecinos, siempre he sabido más o menos quién andaba en qué piso a medida que me los he ido encontrando en el ascensor/entrada/sótano.

Con este nuevo inquilino no hizo falta, ya que parece oir cuando entro y salgo de casa y se apresura a salir él también para saludar. El tipo en cuestión impone respeto con sus 1'90 y sus muelas de oro, y tiene pinta de tener un desorden mental curioso porque a mi vecino de enfrente le toca al timbre a horas MUY raras ( 7 de la mañana un martes, 12 de la noche un lunes...). Yo no quiero que se me pegue como parece habérsele pegado a este, así que intento conversar lo mínimo minimísimo cuando me asalta:

Loco: Alles goed, vriend? (todo bien, amigo?)
J3: Ja, ja, alles goed... (Si si, todo bien...)

En este punto normalmente yo me escapo y salgo por las escaleras sin esperar el ascensor. Hoy sin embargo no me he podido escaquear ya que me lo he encontrado en el tranvía y, pese a mis intentos de hacerme el sueco, me ha reconocido. Me ha hecho un par de preguntas triviales y, al enterarse de que soy informático, ha insistido en exponerme su teoría sobre las bases de datos de personas, que consiste en clasificar a todo el mundo por su huella dactilar en vez de por el nombre. ¿A quién se le habría ocurrido?... Tras esto, y a pesar de ir los dos en dirección a casa, él se ha excusado y me ha adelantado unos 3 metros, para llegar más rápido... aunque luego me haya abierto la puerta del ascensor.

Pese a estar ido de la olla no parece peligroso. No obstante, me alegro de no tener que volvermelo a encontrar más de aquí a unos días :D ¿Por qué todos los frikis de bélgica vienen a mí?

2 comentarios:

Karz dijo...

Sobretodo nunca le des la razón...

LOCO: -¡Hombre Jose! ¿Recuerdas el otro día cuando te comenté que el vecino del quinto era pa matarlo porque tiraba de la cisterna a las 3 de la mañana? Que me diste la razón, que a ti también te molestaba...

JOSE: -Hombre... molestarme... te dije que yo también lo había escuchado.

LOCO: -Es igual, en cualquier caso ya he solucionado NUESTRO problema...

XD

Ramón el de Blog Bruselas dijo...

A ver si va a ser como en alguna peli de miedo y va a acabar cargándose al vecindario...