19.5.10

La mudanza: Ikea

*Josel3 se limpia los restos de vómito de la comisura del labio y se pone a escribir*

Ikea, qué gran idea. Hace unos años sería impensable que una tienda así pudiese ser, cuanto menos, popular. ¿Montarte los muebles tú mismo? ¿Dudosa calidad? ¿Muebles de usar y tirar? Hoy por hoy, gracias a nuestra maravillosa sociedad capitalista, Ikea permite que los que como yo, andamos de presupuesto como Dios de pecados, podamos amueblar nuestra casa sin recurrir al tráfico de órganos.

¿Qué se puede decir de ikea que no se haya dicho ya? Si hasta hay páginas de piratones que usan muebles para crear otros, foros que dan ideas, webs con todas las instrucciones de todos los muebles escaneadas... Pero como suele pasar, no es oro todo lo que reluce.

Mi futuro emplazamiento es un tercero sin ascensor (bien...). Quiero a mis amigos de aquí y no tengo muchos, así que no quiero que se rompan la espalda subiendo muebles, por lo cual decidí contratar una grúa-ascensor para que me subiera las cosicas por la ventana y a correr. Ikea ofrece esa opción, lo vi en la web, comparé precios y me decidí. ¿Qué pasa? Que va a ser que no. Para mi sorpresa y desconcierto, en la tienda de Amberes no ofertan ese servicio. Y si lo hago desde cualquier otra tienda del país los gastos suben muy mucho. Conclusión: a pulso y que sea lo que Dios quiera *Josel3 se aguanta las arcadas a muy duras penas*

El otro tema está en que he elegido una combinación de muebles que medianamente se adapta a mis necesidades por un precio razonable. Hasta ahí todo bien, si no fuese porque cada vez que entro al nuevo apartamento, me parece más y más pequeño, y empiezo a pensar que terminaré apilando los muebles unos encima de otros. Madre mía, que pase ya la mudanza... Quién me mandaría a mi!

En principio este sábado es la operación Ikea+montaje, todo el mundo es bienvenido para arrimar el hombro!

2 comentarios:

eugenia dijo...

¡Ánimo!!!! Hace poco me dió por montar de Ikea mi estudio, oju Jose, me traje a mi amigo Fernando, Titi y su niña, por poco estamos todavía sacando tornillos.... , salieron hasta los que teníamos en la cabeza.
Luego se recuerda con sentido del humor, y el espacio es más agradable.
Un abrazo grande guapo.

dragonfly dijo...

Ops :( espero que vaya todo bien!