20.6.10

De nieuwe buurt

Pese a estar a unos 10 minutos a pié de mi antiguo estudio, mi nueva ubicación ofrece muchas más cosas que la anterior, situada en una zona básicamente residencial. Enumeremos (no necesariamente por orden de importancia):

- Estoy a 2 minutos del colruyt . Para quien no le suene, el colruyt es un supermercado belga bastante majo, con mucha variedad y muy buenos precios. Le digo adiós al eterno Aldi, pero creo que el cambio es para mucho mejor :)

- Vivo en "tierra de nadie" entre una zona más árabe que belga (nada conflictiva), y otra más belga que árabe (ídem). Eso me permite estar tranquilito y no tener demasiado movimiento por la calle a todas horas, pero si necesito algo en 2 pasos lo puedo encontrar: los comercios árabes, además de que suelen tener productos más baratos, suelen abrir todos los días de la semana (incluso hoy domingo he podido ir al súper y he visto una barbería abierta!). Muy práctico.

- La distancia al centro sigue siendo más o menos la misma, y quizás el acceso a este via transporte público esté un poco más complicado. Sin embargo estoy descubriendo el barrio del sur, que está a unos 15 minutos andando y tiene mucho para ver y hacer. Es la zona "pijo/moderna" de Amberes y te puedes encontrar desde bares alternativos hasta anticuarios, pasando por tiendas de segunda mano, restaurantes de todas las naciones o discotecas.

Amberes es una ciudad para conocer pero hay que tener paciencia o se te puede quedar pequeña antes de tiempo. Yo la sigo descubriendo poco a poco cada día, y cada vez me gusta un poquito más. Amberes, qué hermosa eres.

2 comentarios:

Falo dijo...

cómo te gusta patear Amberes Josele ;)

Mr_Toad dijo...

Yo quiero ir a verte un año de estos.^^