5.7.10

13 Rue del Percebestraat

A pesar de llevar poco tiempo en el neopiso, ya hay un par de anécdotas curiosas que contar...

- Un buen día descubrí que, al poner la Ketel a hervir agua, los plomos saltan. Me fui para el sótano a levantar el automático y cual fue mi sorpresa al encontrarme que aquello no subía. El sistema tenía una pantallita de cuarzo donde se podía leer OFF, un par de botones y una ranura como para una tarjeta. Aún no sé en qué momento se me ocurrió meter mi tarjeta de crédito ahí y ponerme a pulsar botones aleatoriamente, pero el caso es que en la pantallita se pasó de OFF a un numerajo, y pude subir el automático. Nadie me ha sabido explicar el por qué, pero por si acaso miro mi cuenta bancaria todos los días no sea que me peguen un sablazo y yo no me dé cuenta...

- Otro día fui a poner la lavadora, que se encuentra en el descansillo del bajo, con tanta pericia que olvidé las llaves dentro de casa. Era un poco tarde pero yo no quería llamar a un cerrajero por una tontería de puerta, así que avisé a Kat y Dany y les pedí herramientas varias.

Ahí estoy yo intentando forzar mi puerta. Y digo bien, intentando, porque no lo conseguí (pero gracias Dany por inmortalizar el momento, lo aprecié mucho...). Tras intentarlo con tarjetas de crédito descubrimos que esta vez el dinero no iba a solucionar nada en ese formato, así que terminamos llamando al cerrajero. 2 minutos de trabajo, 100 euros y la sensación de que uno ha elegido una salida profesional MUY equivocada...

- Los vecinos son curiosos. Justo debajo vive una supuesta española con su hijo adolescente (sí, en un apartamento como el mío...). La señora en cuestión a mi me parece más árabe que otra cosa, por su acento más que nada, pero pasa mucho tiempo en Granada (oh casualidades de la vida) donde reside y trabaja su novio, y donde parece que trabaja ella de vez en cuando. Al llegar me pidió que saliera con su hijo, que no sale mucho... yo en aquel momento dije "esta mujer está chalá" pero supongo que lo suyo era un intento de dejar al crío en buena compañía. A sus 16 años se pasa las tardes fumando porros y escuchando música a toda leche... ¿juventud divino tesoro?


Teniendo en cuenta de que llevo unos 30 días y que la mitad de dichos días he estado fuera, me asusta el índice de anécdotas por día :/ Me voy a recojer la ropa de la lavadora... deseadme suerte!! :D

p.d. por cierto, la renta me ha salido a devolver, y no 12 céntimos Makea, tampoco mucho más pero no 12 céntimos xD

5 comentarios:

Wttwotc dijo...

pssss no te quejes que eso parece muy divertido, sobre todo la "supuesta española" y su hijo cani :P

tengo ganas de volver por allí, la verdad...

SSB dijo...

Relaciones comerciales con Granada es lo que tiene esta señora. Y ya puedes imaginar qué tipo de relaciones. Si te sirve para el anecdotario, no permitas que dejen "paquetes extraños" en tu casa...

Bultza dijo...

No es demasiado dificil abrir una puerta de esas, lo complicado es abrirla sin romperla. ¿Te dejó el cerrajero ver como la abría? me imagino que no...

Anónimo dijo...

Rokeeeeeeee,hacienda somos todos ,asi ke kn lo ke te han devuelto,còmprame una kajilla de esas del leònidas,tu sabe :P

Henmex dijo...

que malamente estamos josele