3.9.10

Los 4 años

Hoy hace 4 años que puse el pié en Bélgica por primera vez. Si aquel día me hubieran dicho todo lo que me iba a pasar a partir de ahí, supongo que me lo habría pensado 2 veces... Pero hubiera venido igualmente.

Dicen que cuando llevas 4 años en un sitio, ya no te vuelves. Ahí yo puedo hacer trampa, porque pasé unos meses entre medias viviendo en España, y en Amberes "solo" llevo 2 años y medio. Y de lo de quedarse... no me termina de ocurrir.

No estoy mal aquí, y puedo estar orgulloso de haber conseguido muchas cosas en el terreno profesional y personal, pero no veo que hoy por hoy ninguno de mis "logros" me ate especialmente a este país. Hasta ahora me ha dado pereza ponerme a buscar nuevos horizontes, pero ha sido últimamente al ver que hay mucha gente que viene y va, cuando me he dado cuenta de que yo también estoy ahí, que no me tengo que limitar a observar y que cuando quiera, puedo echar a volar.

¿Volver a España? Tal y como están las cosas, no lo veo demasiado claro, pero como opción siempre estará ahí. ¿A dónde entonces? Ni idea. Pero parece que esto de los 4 años está teniendo el efecto contrario en mí, aunque también se lo puedo achacar al mal tiempo de estas últimas semanas, que siempre lo pone a uno más negativo y con más ganas de mandar todo a la mierda.

Sea como sea, y sea como vaya a ser, hoy hace 4 años que llegué a este país con una maleta de 23 kg + 10 kg de equipaje de mano. No he creado mi propio imperio ni me he hecho rico, pero tampoco tengo deudas y el otro día me compré una tele de esas finicas. Por lo demás, salvo el bagaje invisible del aprendizaje y el madurar, el menda está igual que estaba entonces. Y no sé si eso es bueno o malo, pero es así. Y me da a mi que el próximo 3 de septiembre, lo mismo no me pilla aquí.

1 comentario:

Falo dijo...

bueno tío, mientras no pegues en China ni nada por el estilo... jeje