15.10.10

Algo se muere en el alma...

...cuando un amigo se va (ole....)

Cuando uno sale fuera (de su ciudad, no necesariamente al extranjero) hay cosas que al principio echa mucho de menos. Y no estamos hablando de la comida, o del clima... a eso te acostumbras y punto. Lo que realmente se echa de menos (o al menos, lo que yo he echado mucho de menos) es la sensación de "familia". No de la familia carnal, con la que te puedes llevar más o menos bien... La otra familia.

Esa familia cuya casa sabes que tienes siempre a disposición. Los que te llaman cuando estás enfermo, cuando tienen ganas de marcha o simplemente porque se aburren y hace tiempo que no saben de ti. La familia a la que acudes cuando te quieres tomar un café y charlar a corazón abierto, o cuando quieres comprarte ropa y no te apetece ir solo.

Ese tipo de familia la suelen formar amigos que ya llevan años andando a tu lado y con los que hay una especial conexión, y por lo tanto, contar con esas personas cuando acabas de llegar a un lugar es bastante difícil, por no decir imposible. A veces vivir en el extranjero es como estar en la casa de Gran Hermano, que todo "se magnifica" por estar lejos de los tuyos, así que las penas son más tristes, y las alegrías duran más, y gusta tener gente con la que compartirlo todo. Si particularizamos un poco y añadimos que Bélgica es un lugar de paso, la cosa se complica un poco más.

Yo soy un tipo muy afortunado, porque en Amberes he podido encontrar esa familia que tanta falta hace. Y en un par de semanas, una parte muy importante de esa familia se me va, a seguir buscando su suerte en otro país, con otra lengua y otras costumbres. Estoy seguro de que ellos serán familia de alguien allí, porque así son, acogedores y campechanos a más no poder. Y también estoy seguro de que, aunque lejos, seguirán siendo mi familia. ¡Todavía no se han ido y ya tengo ganas de ir a verlos allí!

Y para que no quede tan negativo eso de que Bélgica es un lugar de paso, aprovecho para darle la bienvenida oficial a la blogósfera hispanobelga a los autores de Desayuno con Amberes. Es genial esto de que venga gente nueva a la ciudad y además de majetes sean bloggers :D

No hay comentarios: