24.10.10

Het spaanse vlieg

Es divertido como uno nunca deja de aprender cosas sobre su propio país.

El viernes pasado, aprovechando las últimas horas de la jornada laboral para hacer alguna que otra broma y hablar de los planes para el fin de semana, estaba yo de palique con mi compañero el friki, cuando la conversación derivó a lo que siempre suele derivar: guarreridas (españolas en este caso, por estar yo involucrado).

No sé muy bien cómo llegamos a ese tema pero mi compañero sugirió que yo debería tener mucho aguante en las artes amatorias por ser español. "Spaanse vlieg" comentó. Yo, que pensaba que ese era el nuevo mote de Nacho Vidal, asentí, sonreí, pero no tenía ni idea de qué me hablaba. El chaval vio mi desconcierto y me preguntó, ¿de verdad no sabes de qué te estoy hablando? "Spaanse vlieg" repitió (mosca española en castellano). Así que me fui para la wikipedia y encontré esto.

Para el que no tenga ganas de leerse todo el artículo, resulta que la mosca española es un insecto muy conocido en este lado de Europa por sus propiedades afrodisiacas. Nunca te acostarás sin saber algo más :)

2 comentarios:

Correcaminos dijo...

Puedes también comentarlo en Alemania, Suecia...

Rich dijo...

No hay nada como irse fuera para saber qué opinan de uno (en este caso país :) )